Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Equipo basico

Equipo basico

Hola, pues aqui vuelvo a escribir Hoy será el segundo dia que salga a correr, poco a poco espero ir mejorando y seguir disfrutando de de este magnifico deporte. Las dudas que tengo son las siguientes: a parte de calentar y estirar que ayer no lo hice mis dudas estan el el material necesario para practicar este deporte. Sali a correr por la calle, no es en pista, asi que de distancia no tengo ni idea la distancia que hago. Actualmente estoy saliendo solo con pantalon corto, camisa y zapatillas que no son ni las mas ideales para correr, pero como estoy empezando no tengo ni idea de que comprar. Supongo que las zapatillas son fundamentales, pero que mas necesito? pulsometro, podometros ( no se si se llama asi para controlar las distancia) ... en fin, orientadme por favor. Graciasss

vete al decathlon y compra 2 pares de camisetas de tejido tecnico, y unas mallas, y claro un par de zapas por lo menos.

las distancias.....las puedes calcular por internet si usas siempre el mismo circuito.

Y como se hace para calcular las distancias por internet? estos dias tengo pensado salir por el mismo circuito.

sigpac.....por ejemplo

Graciassss

Bueno pues pulsometro ya tenog uno decidido, de momento seguire el entreno de este mes asi sin pulsometro ni nada, solo ir cogiendo la forma. Pero ya despues el siguiente mes ya tengo intencion de empezar mas en serio, asi que el pulsometro elejido sera el Polar RS200sd, que me parece una muy buena opcion jejeje ya os ire comentando como van mis primeros dias de entreno

Cita Originalmente escrito por AficionadoCanario Ver Mensaje
    Y como se hace para calcular las distancias por internet? estos dias tengo pensado salir por el mismo circuito.
    En google earth hay una opcion q te permite calcular tu ruta,,,,,creo ke tiene q darle a la opcion regla y a partir de ahi sigues con puntos tu circuito y te saca mas menos los metros que tiene,,,,,

un saludo

Graciasss

Hola! yo tambien soy de Canarias. El tema de las zapatillas es super importante, porque corres sobre asfalto y te puedes lesionar si no empleas unas que tengan buena amortiguacion...etc. El pulsometro, buenisimo, el que acabas de elegir, yo lo tengo y va de maravilla. En cuanto a la ropa te han aconsejado bien. En Decathlon tienes ropa que te ayuda a transpirar y economica, marca Kalenji. Perdona que he dejado los acentos detras pero no se lo que le ha pasado a este ordenador ahora...saludos y buena suerte

Muchas gracias por las respuestas. Hoy he vuelto a salir a correr y oye que me he encontrado mucho mejor, cada vez corro mas y camino menos jeje a ver si mañana le damos otro rato que esto engancha

Yo creo que lo unico básico para correr son unas zapatillas. Si quieres, como bien dice JonatanSimon, vete a decartón y comprate un par de camisetas técnicas y unas mallas pero vamos, necesario no es. Y mucho menos un pulsómetro, aunque si te gusta la tecnología necesitarás no uno, sino 6

Un saludo.

Si, las zapatillas son fundamentales. Mucho mas que llevar camisetas tecnicas, mallas, etc.Yo primero compraría unas buenas zapatillas que se adapten a tus necesidades y despues compraria todo lo demas

Saludos
    Úlima edición por PBotika fecha: 03-11-2008 a las 14:01

por orden de preferencia he importancia:

1º zapatillas (fundamental, sin ellas no saldria ya que en un futuro te puede costar caro)
    2º pantalon o mallas
    3º camiseta especial para correr
    4º chuvasquero transpirable
    5º pulsometro
    6º podometro

el pulsometro y el podometro no lo veo fundamental por que al empezar a correr son muy importantes las sensaciones, cuando ya se tiene un nivel es aconsejable pero tampoco necesario, con un simple reloj dijital con cronometro se pueden hacer las series perfectamente.

yo creo que es mas importante la camiseta tecnica que las mallas, por que si sales con camiseta de algodon se te empapa de sudor y te quedas helado, mientras que si sales con unos pantalones cortos que tengas por casa (futbol, basket) podras correr sin problemas.

eso si, usar mallas es muy recomendable.

Yo también estoy de acuerdo en que, aunque nos necesarias ambas, yo creo que es algo mas necesaria una camiseta tecnica que unas mallas.