Buenas he estado leyendo sobre estas mascaras, en concreto de las training mask que simulan el entreno en altitud.
¿Qué opinión tenéis de ellas?
¿Alguien las ha utilizado?
Buenas he estado leyendo sobre estas mascaras, en concreto de las training mask que simulan el entreno en altitud.
¿Qué opinión tenéis de ellas?
¿Alguien las ha utilizado?
Hola alvaro, yo me compre una en una tienda de chinos online muchisimo mas barata, creo que la calidad es casi igual para lo que es.
Yo la compre para hacer bici o cinta en casa, porque a la calle no salgo con eso ni de coña. Esto no simula la altitud ni de lejos, solo es una obstrucción al aire, es decir tiene unos orificios el cual si cierras mas entra menos aire.
Yo pienso que para mejorar la resistencia esta los entrenamientos "normales", esto hara que te pares antes por falta de aire, y si es eso lo que quieres (para aumentar la resistencia) tambien puedes correr mas rapido sin mascara y haras la misma funcion.
Tambien decirte que da un calor grandisimo, asi que en verano olvidate (o si vives como yo por el sur olvidate casi todo el año).
Bueno, espero que te sirva mi opinion, saludos
Te explico por partes. Eso q dices no es una mascara de hipoxia. Eso lo q hace es q te reduce el caudal de aire pero no la concentracion de oxígeno, q no es lo mismo. La hipoxia consiste en q entre el mismo volumen de aire, pero empobrecido en oxigeno, es decir por debajo de 21%.
Mascara q produzca hipoxia solo esta la altipower q vale 1200 €. Luego estan los generadores de oxígeno empobrecido, q valen desde 5000 a 30.000€.
Yo tuve el altipower cuando competia en ciclismo. Utilizarlo n no es tan sencillo, pq tienes q seguir un protocolo para ir aumentando la altitud. Ademas cada 14 dias de uso hay q cambiarle un cartucho q vale 100€, por lo q no lonpuedes usar alegremente. Ademas médicamente no aconsejan usarlo mas de tres ciclos al año. Cada ciclo dura 14 dias.
Ademas como esto de la hipoxia es rizar el rizo, has de hacerlo coincidir con unnpico de forma. Pq si la hipoxia te da un aumento del 3% de tu rendimiento, y estas al 90% de tubestado de forma, mal asunto pq ganas mas entrenando.
Adrmas cuando.lo uses has de tener muy alta la linea roja de la sangre pq si no tienes chicha donde sacar no n haces nada.
Resumen, salvo q hayas agotado todas las vias normales (entrenos, suplementacion, descansos, etc) no tr vale de nada la hipoxia.
Muchas gracias por vuestra ayuda y aclaraciones.
Saludos
Gran aporte. Muchas gracias.