Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

¿Cuántas pastillas de sales?

¿Cuántas pastillas de sales?

Una pregunta: leyendo recomendaciones del fabricante 226ers para sus pastillas de sales, dice que no recomienda más de 2 cápsulas diarias. ¿Hasta qué punto es cierto esto? ¿Se pueden tomar más sin perjuicio alguno? ¿Cómo lo hacéis vosotros cuando el nivel de sudoración y/o humedad es alto?

Y una última pregunta sobre logística ... ¿dónde y cómo lleváis las sales para poder consumirlas de forma rápida durante la carrera o entrenamiento sin que se disuelvan por el sudor, lluvia, etc. (dispensador, envueltas en papel de aluminio, etc.)?

Muchas gracias y un saludo
    Mi equipo:
    - Asfalto: Asics Noosa Tri 10 + Saucony Guide 9 + Nike Structure 19
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Adidas Supernova Riot 6 + Inov8 Race Trail Talon 275
    - Garmin Fénix 5

Cita Originalmente escrito por machacao Ver Mensaje
    Una pregunta: leyendo recomendaciones del fabricante 226ers para sus pastillas de sales, dice que no recomienda más de 2 cápsulas diarias. ¿Hasta qué punto es cierto esto? ¿Se pueden tomar más sin perjuicio alguno? ¿Cómo lo hacéis vosotros cuando el nivel de sudoración y/o humedad es alto?

Y una última pregunta sobre logística ... ¿dónde y cómo lleváis las sales para poder consumirlas de forma rápida durante la carrera o entrenamiento sin que se disuelvan por el sudor, lluvia, etc. (dispensador, envueltas en papel de aluminio, etc.)?

Muchas gracias y un saludo
    yo no utilizo las de 226 pero tengo unas muy similares.. y lo que hice, es meterlas dentro de una muñequera compresiva de estas tipo compressport envueltas en bolsitas individuales para que no deshagan con el sudor. Tambien en amazon venden un dispensador de pastillas... pero claro es caro y tampoco se muy bien si pesa o si es aparatoso... Otra opción que te podrías plantear es llevar los geles de magnesio en vez de las pastillas. Casi todas las marcas los tienen y no suelen ser caros. Saludos!
    Objetivos 2017
    - sub 37 10k
    - sub 1h23 21k
    - sub 3h27 42k

Mi diario https://www.foroatletismo.com/foro/d...-de-gersy.html

"Nada más lejos de tu mente que la idea de la retirada, de hecho, ni siquiera se plantea. Por lo que cavas tu pozo de tirador bien hondo, y a esperar"

(Libro de citas Currahee del Regimiento 506 de Infanteria Paracaidista)

Sales se toman en función de la suduración y la pérdida de líquidos que tengas en el ejercicio. Por lo general (si no tomas isotónico) lo normal creo que es tomar 1 cada hora y veinte o así. En caso de que vayas tomando isotónico no es tan necesario puesto que ahí ya renuevas sales. NO obstante, hace poco leí un artículo que no he conseguido encontrar para pasarte en el que afirmaba que las pastillas de sales son mejor que los isotónicos: 1. porque renuevas todo tipo de sales con menos esfuerzo. 2. Hay a personas que los isotónicos no les sienta nada bien al estómago.

En resumen, en función del líquido que pierdas entrenando. Ahora en invierno lógicamente se pierde menos que en verano, por lo que no será necesario tanto.
    10.000m: 40:11 / 10k 10.0 Caravaca de la Cruz 2016

Media Maratón 1:40:21 - Media Maratón de Valencia 2016

Buenas, yo las llevo en un huevo de los que vienen en los huevos kindell

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Cita Originalmente escrito por chinakonan Ver Mensaje
    Buenas, yo las llevo en un huevo de los que vienen en los huevos kindell

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Buena idea... me la apunto jeje. Aunque luego cogerlas en carrera igual puede ser un poco complicado ¿Cuántas pastillas de sales?

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
    Objetivos 2017
    - sub 37 10k
    - sub 1h23 21k
    - sub 3h27 42k

Mi diario https://www.foroatletismo.com/foro/d...-de-gersy.html

"Nada más lejos de tu mente que la idea de la retirada, de hecho, ni siquiera se plantea. Por lo que cavas tu pozo de tirador bien hondo, y a esperar"

(Libro de citas Currahee del Regimiento 506 de Infanteria Paracaidista)

Muchas gracias por los comentarios compañeros.
    Mi equipo:
    - Asfalto: Asics Noosa Tri 10 + Saucony Guide 9 + Nike Structure 19
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Adidas Supernova Riot 6 + Inov8 Race Trail Talon 275
    - Garmin Fénix 5

Yo las suelos llevar en una bolsa pequeña de estas de cierre hermético y las suelo tomar sobre todo en verano en entrenamientos de mas de una hora y vente si no llega a 1h45' a ls 50'1h me tomo una pastilla si es un entreno más largo una cada hora. En invierno si no supero la 1h30' no suelo tomar nada solo agua

Yo una a la hora en competición... Entrenando solo en alguna larga de 30k y un par nada más.

También uso lo de los huevos Linder. Es lo mejor.

Yo tb uso las sales de 226, y para una marcha de 8 horas me tome una cada hora, y lo normal es cuando voy a correr más de 1.15h me la tomo antes de empezar. Y para la única maratón que he hecho tome 3, antes km.15 y km.30. Por otra parte para marchas las llevo en bolsa autocierre y en muñequera, pero para correr era incómodo. Para la maratón me compre un cinturón que es muy pequeño de Arch Max, y hay llevaba los geles y las pastillas en paquetes individuales, estas me vinieron de regalo en la última compra de sales, son las sub9 o algo así.