Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

hidratacion en los entrenamientos

hidratacion en los entrenamientos

Muy buenas, quisiera hacer una pregunta que lo mismo es un tanto absurda, pero me ha surgido la duda...

Los que preparais maratones y medias, os hidratais en los entrenamientos? y como lo haceis llevais las mochilas esas para hidrataros con agua?

gracias
    Solo intento disfrutar del camino hasta llegar a la meta

Yo tuve epoca riñonera de hidratación al principio. Para poca carga de agua da buen resultado

Pero cambié rápido al chaleco de hidratación. Me da más flexibilidad de carga de líquidos y con menos rebote. Un chaleco de 3-5 litros de calidad para mí es perfecto para entrenar, tanto en invierno como en verano. Dependiendo del entrenamiento da para llevar agua, isotónico y agua con sales, y sus diferentes combinaciones

En entrenos cortos también se puede optar por llevar el soft flask en la mano. Hay una especie de muñequeras que ayudan a sujetarlo con comodidad.

pero 3 litros no es mucho?... yo pensaba en como mucho una mochila de litro ..... aunque claro es para medias que es la distancia mas larga que corro por el momento.... que tal resultado dan las mochilas de decathlon

Por lo general, en las tiradas y más cuando hace calor, suelo llevar un cinturón de hidratación con una botella de 500-600ml (además de permitirme llevar las llaves del coche, pastillas de sales, geles, etc.). En concreto tengo este modelo de la marca Lafuma (cinetik bottle):

El ajuste es perfecto gracias a que lleva un gran cinturón doble de belcro; la pega es que al ser un modelo un poco antiguo no está pensado para llevar smartphone.

Saludos
    Mi equipo:
    - Asfalto: Asics Noosa Tri 10 + Saucony Guide 9 + Nike Structure 19
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Adidas Supernova Riot 6 + Inov8 Race Trail Talon 275
    - Garmin Fénix 5

El volumen de 3-5l es el total de la mochila, incluyendo volumen de porteo tipo chubasquero, segunda capa,comida, teléfono, guantes, buff, etc. Lógicamente una elección personal para entrenar. También las hay mas pequeñas y mas grandes. En mi caso me aporta flexibilidad porque la puedo llevar vacía y solo llevar la hidratación en verano o llena en invierno con todo lo necesario.
    La hidratación puede variar según necesidades de entreno o carrera, uno o dos botellines (o softflask), o la vejiga de 1-2l en la espalda

La riñonera como la que te comenta Machacau también tiene su uso y su momento. Lógicamente con menos capacidad de líquido y de porteo, y distinta distribución del peso

ok muchas gracias... creo que optare por una mochilita de 1 litro de capacidad , que pienso que es liquido suficiente para entrenar medias maratones.... la idea de llevar un cinturón cargado a la hora de correr no me atrae demasiado.

Ea!!!!!!.. pues ya tengo regalo de papa Noel

Gracias

se puede llevar la mochila para carreras largas o trails, aunque en mi punto de vista son mas usadas para trails, para los maratones es mejor cargar con lo menos posible

Muchas gracias a todos por las aportaciones.
    Al final me decidi y papa noel me trajo una mochila de 1 litro marca Kalenji , por un módico precio de 24 euros, la he probado y va muy bien, hice un entrenamiento de 18 km por caminos, además tiene dos bolsillos para sendos geles energéticos, por ponerle alguna pega creo que el tubo de absorción es un poco largo, pero tiene fácil solución... asi que a entrenar se a dicho

Cita Originalmente escrito por Pocket Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por las aportaciones.
    Al final me decidi y papa noel me trajo una mochila de 1 litro marca Kalenji , por un módico precio de 24 euros, la he probado y va muy bien, hice un entrenamiento de 18 km por caminos, además tiene dos bolsillos para sendos geles energéticos, por ponerle alguna pega creo que el tubo de absorción es un poco largo, pero tiene fácil solución... asi que a entrenar se a dicho
    Podrias poner link del modelo de mochila??

Cita Originalmente escrito por Herot Ver Mensaje
    Podrias poner link del modelo de mochila??
    No me deja poner enlaces, porque no llevo 10 mensajes

- - - Updated - - -

https://www.kalenji.es/mochila-trail-running-small-id_8312248

- - - Updated - - -

Ya, me faltaba uno .... Jejejeje

Gracias