Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Guantes trail

Guantes trail

Voy a empezar a hacer salidas de montaña para entrenar y preparar algun traíl corto (no mas de 50 km)y me queria comprar unos buenos guantes.
    Vivo en Pontevedra y suelo entrenar en zona bajas,desde nivel del mar a 800 metros,nunca con nieve,pero si zonas muy humedas y pasar algunos rios.
    No uso mallas largas y con alguna camiseta termica y un cortavientos(montane minimus)y un buff me es suficiente.
    Pero suelo pasar mucho frío en las manos, sobre todo si las mojo llegando a no ser capaz de atar los coreanas.
    ¿Que guantes me aconsejais?¿gore tex?

Nadie usa guantes de traíl?

Tienes varias opciones, dependiendo del uso. Si es solo correr con frío, yo uso unos de microfibra de atletismo

Yo cuando creo que va a llover llevo unos guantes con forro cortavientos. Aguantan bastante la lluvia ligera, pero doy prioridad a que transpiren a que sean impermeables. Sudor acumulado y notar viento frío son malas mezclas en guantes.

Yo los que llevo son bastante finos, de North face, con un poco de silicona en la palma para que los palos no me resbalen. Yo aconsejaría que te los pruebes en tienda porque las tallas y el fit en los dedos de una marca a otra puede variar bastante

Otra opción es directamente alargar la manga de la térmica. Las Hoko por ejemplo (no sé si es tu caso)tienen una manga un extralarga que te permite estirarla sobre la mano. Parece una chorrada pero en mi caso siempre me olvido del detalle, y cuando consigo acordarme ayuda un montón a mantener la mano caliente en tramos fríos.

Gracias por el consejo.
    Este fin de semana fui a ver un traíl y me llamo la atencion un corredor q llevaba unos guantes de buceo(los tipicos de neopreno de los finos de 3 m/m).
    Un compañero tiene unos q usa en su trabajo a diario y voy a probarlo a ver q tal,son finos 3 m/m y la palma es de kevlar(los usa para recoger percebes)
    Por probar q no sea ya contare q tal.

Hay gente que usa de bici invernales también.

Los de neopreno están bien porque se mojan, pero calientan el agua con tu calor corporal, al estilo de un traje de surf, por lo que no tienes sensación de humedad ni frío. Llevando palos también pueden funcionar muy bien.