Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Calcetines Maratón

Calcetines Maratón

Veo que ya hay hilos sobre calcetines, pero quería especificar... Estoy preparando maratón, y hace poco he hecho mi tirada más larga hasta la fecha, 33km, hacía el final me escocían las plantas de los pies(sobre todo zona del arco). Se lo dije a un amigo que iba conmigo en bici, y al llegar a casa y descalzarse, me dijo"esos calcetines llevas?" Unos Nike, básicos con los que hasta estás sustancias largas tampoco había tenido mayor problema o no lo achacaba a ellos.
    Me dijo que para Maratón mirara algo bueno, que era importante. Yo hasta ahora, mucho mirar zapatillas y no dar importancia a los calcetines. No voy a escatimar, de 33 a 42 aún me quedan 9 km y no quiero arriesgar, que me recomendáis que irrite menos? He leído sobre x-socks, sporks, monólogo(o algo así, también coloridos;y españoles), gore... Luego el he leído por aquí... Alguna marca-modelo adecuada para evitar la irritación?
    Gracias de antemano!

Buenas!

A mí los que mejor resultado me dan son los de lurbel y hoko.

Cita Originalmente escrito por 0Patachula0 Ver Mensaje
    Buenas!

A mí los que mejor resultado me dan son los de lurbel y hoko.
    Gracias!
    He estado mirando los Lurbel, cómo van de talla?

Yo llevo un par de años usando los Lurbel Distance y genial. Ni agujeros, ni están despeluchados, ni me han hecho rozaduras, ni ampollas, ni forman pliegues. También tengo unos de trail.
    Según la web: en hombre la talla S va de 35-38, M 39-42, L 43-46 y la XL 47-50.

Cita Originalmente escrito por Croman Ver Mensaje
    Yo llevo un par de años usando los Lurbel Distance y genial. Ni agujeros, ni están despeluchados, ni me han hecho rozaduras, ni ampollas, ni forman pliegues. También tengo unos de trail.
    Según la web: en hombre la talla S va de 35-38, M 39-42, L 43-46 y la XL 47-50.
    Gracias! Pero me refiero a si se ajustan a eso, he leído que podrían dar más... Yo llevo un 44 o 44'5 según marcas de zapatillas, estaría en la parte baja de la L, ajustarán bien? Cuál es tu experiencia?

Yo es que estoy en la parte alta de la L, 45.5. A mí me van perfectos. Supongo que el tallaje es porque el material es elástico y se ajusta a esas tallas, además el ajuste al pie es perfecto (no quedan colganderos). Uno de mis pares tendrá año y medio y no están alargados, ni siquiera en la zona de los dedos. En la descripción indican que el tejido es antiarrugas y doy fe, en mi caso nunca se me ha formado un pliegue en el calcetín que me hiciese rozadura.

Finalmente cogí la L, y perfectos.
    He cogido un par de Lurbel distance y otro x-socks maratón, que aún no me han llegado. Una vez probados ambos decidiré cuales uso en la maratón.
    De momento los Lurbel me convencen, solo he hecho 9km, pero con una ampolla (anterior) en el meñique, de considerables dimensiones, apenas la he notado, muy suaves al tacto. Y como dices, ninguna arruga con la L, se quedan bien ajustados.
    Muchas gracias por vuestros consejos.

Finalmente elegí los x-socks marathon, no por que los viera mejor, en pruebas me han ido bien ambos, pero si son algo más frescos, más transpirables. Y el resultado genial. Ni roces ni llagas, nada. Seguramente los Lurbel me hubieran dado un gran resultado, pero sí que son algo más tupidos, al menos al tacto, no es que sean calientes, al contrario, es solo en comparación a los x-socks.

A mi me gustan técnicos y muy finos. Que cumplan esos dos parámetros... los nike dry dir. Perfectos

- - - Updated - - -

Dry fit

Yo uso los Hoko concretamente los modelos kai y tabi que son los que llevan el dedo gordo por separado y estoy encantado con ellos.

Pero vistos los comentarios me animare a probar los lurbel.

Un Saludo.

Feetures, desde que los compré de casualidad en un viaje a NY son mi primera opción. Tienen opciones con dos grosores.

Por cierto, en la feria del corredor de la maratón de Valencia había uno de los stands que los vendia 3x2...