Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Mejores chubasqueros con buena transpiracion?

Mejores chubasqueros con buena transpiracion?

Hola me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre los 3 o 4 mejores chubasqueros calidad/ precio,y con una buena transpiracion,que tengan mas de 10 000 columnas que exigen en algunas carreras,muchas gracias!!

Yo tengo un Salomon Bonatti WP Pro y estoy muy contento, pero tengo entendido que los hay más baratos. Aun y todo para la combinación de frío y la lluvia de la costa del cantábrico lo uso muy poco (sólo con lluvia MUUY INTENSA por debajo de los 8 ºC - por encima prefiero ir con una camiseta Salomon Agile de manga corta, o por debajo con sirimiri prefiero ir también en camiseta).

Gracias ieg por la info, me faltaba saber algo así!

Si,muchas gracias!!!transpirabilidad bien?

Bien, de transpirabiliad va todo lo bien que puede ir una chaqueta de lluvia ligera. Si no me la pongo mucho es porque me gusta ir fresco y por muy buena que sea, se nota que llevas algo encima. Vamos, que prefiero mojarme entero que pasar calor.

Me la pongo muy a gusto cuando la temperatura está entre 0 y 5ºC y llueve. Ir con el cuerpo seco en esas condiciones sí marca mucho la diferencia entre enfriarte o no.

Para correr con lluvia para mí lo que sí es básico es llevar una gorra y unas gafas (tengo unas que cambian de color con la intensidad de la luz y de noche son totalmente transparentes: pues las uso siempre que llueve o puede llover). Esto se agradece especialmente cuando llueve a mares (aquí es muy a menudo).

Estoy entre ese y el Montane Minimus pro ,alguien lo probo?

Las membrana de Montane para Trail, la Minimus y la Minimus Stretch, ambas muy buenas
    Bonatti también de garantías.
    La Stormshell de Inov8 otra opción de calidad.
    Termua Neutrino, también excelente.
    Todas son prendas Top a nivel impermeabilidad y transpiración en una membrana
    OS2O, a nivel nacional, hace muy buenas prendas también, aunque sin tanto pedigrí las anteriores.
    Al final el truco es aprovechar una oferta, porque cualquiera de ellas te va sobrada.

Cita Originalmente escrito por tancredo Ver Mensaje
    Las membrana de Montane para Trail, la Minimus y la Minimus Stretch, ambas muy buenas
    Bonatti también de garantías.
    La Stormshell de Inov8 otra opción de calidad.
    Termua Neutrino, también excelente.
    Todas son prendas Top a nivel impermeabilidad y transpiración en una membrana
    OS2O, a nivel nacional, hace muy buenas prendas también, aunque sin tanto pedigrí las anteriores.
    Al final el truco es aprovechar una oferta, porque cualquiera de ellas te va sobrada.
    Me uno a la pregunta. Pero en este caso os pregunto por transpiración.
    Me han regalado una bonatti wp esta es 10k/10k.
    ¿Merece la pena pagar la diferencia por una 20/20? En este caso he leído sobre La neutrino.

Todo depende de las condiciones ambientales donde corras. Si no notas que el sudor se te acumula al llover o que literalmente te mojas, pues tampoco te merece la pena el "subir".

Personalmente se nota más la buena transpirabilidad que la impermeabilidad. A no ser que estés corriendo bajo una tromba de agua durante un periodo largo de tiempo, no creo que se vaya a notar mucha diferencia entre un 10-15-20 de impermeabilidad.

En cambio, la transpirabilidad alta sí que se agradece y se nota, en condiciones de máximo esfuerzo, y con temperatura corporal subiendo. Al final, la transpirabilidad es la capacidad de gestionar y evacuar el sudor que produces. A más humedad exterior, más transpirabilidad necesitas para evacuar el sudor. Así que bajo la lluvia, mas tiempo vas a poder evacuar sudor antes de que colapse. No deja de ser una batalla entre la humedad interior y la exterior.

Corriendo bajo lluvia constante con una humedad exterior muy alta y ritmo alto, hasta la mejor de las membranas con +20.000 de transpirabilidad te puede llegar a colapsar en algún momento y empezar a acumular humedad interior por el sudor. Pero incluso entonces, en cuanto deja de llover o bajas el ritmo, ese plus de transpirabilidad va a permitir a la membrana empezar a secar el sudor interior más rápido. Y se agradece un montón en cuanto a sensación térmica sobre la piel.

En rodajes largos en invierno, con amenaza de lluvia, la Minimus (en mi caso, pero cualquiera de las mencionadas funcionaría parecido) la he llevado como un cortavientos y me ha dado funcionamiento óptimo a nivel de gestión del sudor.

Eso sí, las membranas, mejor con camiseta de manga larga.

Todo esto no quita para que el cortavientos, en general transpire mejor, y sin lluvia sea más recomendable

Cita Originalmente escrito por tancredo Ver Mensaje
    Todo depende de las condiciones ambientales donde corras. Si no notas que el sudor se te acumula al llover o que literalmente te mojas, pues tampoco te merece la pena el "subir".

Personalmente se nota más la buena transpirabilidad que la impermeabilidad. A no ser que estés corriendo bajo una tromba de agua durante un periodo largo de tiempo, no creo que se vaya a notar mucha diferencia entre un 10-15-20 de impermeabilidad.

En cambio, la transpirabilidad alta sí que se agradece y se nota, en condiciones de máximo esfuerzo, y con temperatura corporal subiendo. Al final, la transpirabilidad es la capacidad de gestionar y evacuar el sudor que produces. A más humedad exterior, más transpirabilidad necesitas para evacuar el sudor. Así que bajo la lluvia, mas tiempo vas a poder evacuar sudor antes de que colapse. No deja de ser una batalla entre la humedad interior y la exterior.

Corriendo bajo lluvia constante con una humedad exterior muy alta y ritmo alto, hasta la mejor de las membranas con +20.000 de transpirabilidad te puede llegar a colapsar en algún momento y empezar a acumular humedad interior por el sudor. Pero incluso entonces, en cuanto deja de llover o bajas el ritmo, ese plus de transpirabilidad va a permitir a la membrana empezar a secar el sudor interior más rápido. Y se agradece un montón en cuanto a sensación térmica sobre la piel.

En rodajes largos en invierno, con amenaza de lluvia, la Minimus (en mi caso, pero cualquiera de las mencionadas funcionaría parecido) la he llevado como un cortavientos y me ha dado funcionamiento óptimo a nivel de gestión del sudor.

Eso sí, las membranas, mejor con camiseta de manga larga.

Todo esto no quita para que el cortavientos, en general transpire mejor, y sin lluvia sea más recomendable
    Gracias por la ayuda. Mejores chubasqueros con buena transpiracion?.
    La bonatti que me han regalado ha costado 90€ miraré si veo algun impermeable con 20 de transpiración no mucho más caro. A ver que veo.
    Alguna recomendación?