Atletismo
Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 70

Equipación tiempo frío

Equipación tiempo frío

Hola,

Últimamente se nota que han empezado a bajar las temperaturas (la sensación térmica en mis últimas salidas ronda los 5º C) y, aunque más o menos lo aguanto (según sople el aire), la temperaturas no tardarán en ser más bajas por lo que creo que tengo que ir preparándome para el mal tiempo.

Ahora mismo salgo con unas mallas largas, una camiseta técnica de manga larga (ligeramente más gruesa que las normales), guantes y braga en el cuello.

Un cortavientos (o una segunda capa) seguramente me apañase pero he leído que mejor ahorrar un poco más y pillar un impermeable con buena transpiración.

¿Qué opináis? mi idea era comprar una camiseta tipo HOKO GEISHA (cubre el rango de 3 a 15º C) y combinarla con una chaqueta impermeable los días más fríos SALOMON BONATTI ¿10/10? ¿20/20? ¿Cómo puedo interpretar esos valores de impermeabilidad/transpirabilidad para saber qué chaqueta necesito?

Bueno, no sé si me habré pasado de equipación, si mejor voy a un Decathlon o si lo veis acorde para salir a correr durante el otoño/invierno al monte máximo 1h 30m o 2h.

Gracias, un saludo.

Las chaquetas impermeables no están pensadas para el frío sino para la lluvia. Los valores 10/10, 15/15 o 20/20 hacen referencia a la impermeabilidad y la transpirabilidad (respectivamente).
    Pero la transpirabilidad siempre es muy relativa: si sales a correr con impermeable seguramente acabarás mojado por dentro (sudor que no llega a transpirar).
    Sobre los valores 10/10, 15/15 o 20/20 puedes mirar esta entrada: 7 preguntas sobre ropa de monta~na impermeable y transpirable
    En mi opinión, salvo frío extremo, con un cortavientos y una camiseta interior de manga larga suele ser suficiente. A veces puede venir bien un chaleco ligero.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    Mi Strava

Pa gustos los colores.
    Yo suelo llevar mallas piratas (los más gordas posibles), camiseta térmica si hace muchos frío, camiseta técnica polar, chaleco cortavientos o normal en función al día, orejeras (nunca gorro), guantes y para casos muy extremos braga en el cuello (todo esto del Decathlon).
    A mí no me gusta ir muy abrigado, sudo como un pollo y al final por muy buena q sea la ropa si la sudas luego eso te general más frío. Ayer salí con un cortavientos e iba quitando y poniendo. Sí, es un incómodo llevarlo en la mano pero hice una ruta de ir y volver, mitad aire y frío de cara y mitad todo a favor, en la vuelta con todo a favor hubiera sudado a lo bestia.
    He leído y escuchado que cuando sales a correr con frío, al empezar tienes q tener frío, si sales ya con calor vas a pasarlo mal, hay que abrigarse pero sin pasarse.

Javieruchi, la chaqueta impermeable no es que abrigue, entiendo que hace la función de cortavientos (según el tipo de tejido puede que no con la misma eficacia) y además te protege de la lluvia. Calarte por dentro dependerá del valor de transpiración. Según el enlace que has puesto, para una actividad muy aeróbica serían 20.000-30.000 gr. Lo que se traduce en una chaqueta impermeable de más de 120 € ¿no?

Lo cierto es que 120 € es mucha pasta. Para las carreras de trail piden chaquetas de 10K/10K. Cada uno conoce su economía y sus necesidades. Para usar a diario y desgastar el material creo que hay que ir a precios más populares...

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje
    He leído y escuchado que cuando sales a correr con frío, al empezar tienes q tener frío, si sales ya con calor vas a pasarlo mal, hay que abrigarse pero sin pasarse.
    Yo estos días he empezado con algo de frío, luego se va pasando salvo donde pega el aire. Por suerte llevo la camiseta seca, solo se queda mojada la zona donde llevo una riñonera con el agua, móvil y llaves.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Lo cierto es que 120 € es mucha pasta. Para las carreras de trail piden chaquetas de 10K/10K. Cada uno conoce su economía y sus necesidades. Para usar a diario y desgastar el material creo que hay que ir a precios más populares...

__Saludos__
    Si, al pensar en los 120€ he cambiado de idea jeje creo que de momento probaré con segundas capas o algún cortavientos.

Casi te recomendaría esto:
    Camiseta térmica larga ( valdría corta y manguitos) y una segunda capa y cortavientos.
    Gasta dinero en la camiseta y la segunda capa. El cortavientos uno de 25 € plegable y ligero de Decathlon es suficiente. Para ultras y carreras “serias” te exigen un impermeable con capucha mínimo 10/10. Y en el Decathlon lo tienes por 70€.

Yo creo que la camiseta, segunda capa y cortavientos o una combinación de estos es lo mejor. Tu decides si buff, gorro, guantes....

Mañana voy a pasarme por el Decathlon pero no tengo claro qué compraré... opciones:

- Camiseta Manga Larga Running Hombre Run Warm (10€). Para tiempo frío (< 15°C).

- Camiseta Manga Larga Trail Running Kalenji Hombre Negro/Bronce (15€). Tiempo fresco o frío.

- Camiseta Manga Larga Trail Running Kalenji Hombre Negro Cortavientos Perlante (40€). Para tiempo frío y viento (entre -5°C y 5°C). Segunda piel.

- Cortavientos Chaqueta Running Kalenji Run Wind Hombre Azul Cremallera Capucha (15€). Tiempo ventoso.

- Chaqueta Cortaviento Trail Running Gris Carbón Grafito Hombre (30€). Tiempo frío y viento.

- Cortavientos Chaqueta Running Kalenji Run Rain Hombre Negro Cremallera Capucha (30€). Viento y lluvia, salidas de 1h con lluvia moderada.

- Chaqueta Running Kalenji Run Warm+ Hombre Negro Cremallera Capucha (25€). Tiempo frío.

- - - Updated - - -

De cara a una carrera a últimos de diciembre con camiseta-dorsal (creo que no se puede llevar tapada), también quería buscarme algo para llevar debajo...

Yo en competición, si hace frio unos manguitos y un tipo chaleco fino como de lycra que compre en decatlón que va de lujo, a ser pegada al cuerpo yo por lo menos no paso frio y encima la camiseta de tirantes del equipo.
    No me acuerdo si le cogí por la zona de futbol, parece una prenda de chichinabo pero a mí me protege bastante al estar tan pegada.
    Maratón 2019 --- 2:44:30
    MP MM 2017 --- 1:17:57
    MP 10k 2019 --- 34:47
    MP 5k 2018 --- 16:51
    MP 3k Pista 2016 --- 9:45

Cita Originalmente escrito por RoberRunner Ver Mensaje
    Mañana voy a pasarme por el Decathlon pero no tengo claro qué compraré... opciones:

- Camiseta Manga Larga Running Hombre Run Warm (10€). Para tiempo frío (< 15°C).

- Camiseta Manga Larga Trail Running Kalenji Hombre Negro/Bronce (15€). Tiempo fresco o frío.

- Camiseta Manga Larga Trail Running Kalenji Hombre Negro Cortavientos Perlante (40€). Para tiempo frío y viento (entre -5°C y 5°C). Segunda piel.

- Cortavientos Chaqueta Running Kalenji Run Wind Hombre Azul Cremallera Capucha (15€). Tiempo ventoso.

- Chaqueta Cortaviento Trail Running Gris Carbón Grafito Hombre (30€). Tiempo frío y viento.

- Cortavientos Chaqueta Running Kalenji Run Rain Hombre Negro Cremallera Capucha (30€). Viento y lluvia, salidas de 1h con lluvia moderada.

- Chaqueta Running Kalenji Run Warm+ Hombre Negro Cremallera Capucha (25€). Tiempo frío.

- - - Updated - - -

De cara a una carrera a últimos de diciembre con camiseta-dorsal (creo que no se puede llevar tapada), también quería buscarme algo para llevar debajo...
    Siempre está bien el ir a la tienda y mira ver que hay, comparar, tocar y probar que sensaciones nos da.
    En invierno lo que no falla son las 3 capas
    Una térmica ceñida que absorbe la humedad y la separa de la piel
    Una camiseta/chaqueta también justa que absorbe también el sudor y además nos da calor.
    Y la tercera es la que te protege.

Piensa que hay prendas que son polivalentes. Pones una camiseta con “cortavientos” . Es una camiseta con alguna protección contra el viento, no es tan efectivo, pero puede ser muy práctico.
    Compra lo que sepas seguro que vas a usar.
    Luego ya irás ampliando el armario...
    Por cierto. Yo el dorsal me lo pongo en el bajo vientre. Tapando mis partes. Así si me pongobo quito ropa esta a la vista

Cita Originalmente escrito por Emilio Jose Ver Mensaje
    Yo el dorsal me lo pongo en el bajo vientre. Tapando mis partes. Así si me pongobo quito ropa esta a la vista
    Creo que no hay dorsal, el número va impreso en la propia camiseta

En cuanto al Decathlon... necesito ver y tocar porque con las fotos y las descripciones de la web no salgo de dudas.

Lo que tengo claro es que a 5°C con una sola camiseta de manga larga y más bien normalita, paso algo de frío (aunque tampoco tanto... y eso que ves a la gente paseando con abrigo). Con una segunda capa o un cortavientos creo que me podría apañar, aunque lo que compre quiero que sea con vistas a aprovecharlo durante el invierno.

Después de un buen rato me he llevado una camiseta "run warm" es un poco gordita, pero las ajustadas me molestaban en las axilas, tanto L como XL. Y para completar un chaleco cortavientos, el más básico. Veremos qué tal... aunque seguiré buscando alguna camiseta ajustada que era la idea que tenía.

Yo el año pasado estuve en la misma tesitura y me compré una térmica buena de HOKO y unas mallas largas de la misma marca. Y genial. Algún minitrail por la sierra a 4º casi con la camiseta térmica, con la camiseta de la carrera encima, tienes suficiente. Si eso alguna sudadera fina encima.
    Para días no muy fríos, o no tan extremadamente fríos, unas mallas de decathlon y una térmica elástica, no polar, de las de esquiar de decathlon (marca weedze), para mi las mejores. Y guantes. Este domingo en la MM de Avila con 6º y lluvia no pase frío. Se me olvidaron los guantes y ahí mal, pero de pecho, muy bien. También era carrera e iba a tope.

Aprovecho el hilo para preguntar una cosa. Mi problema es la lluvia. Cuando salgo con lluvia, no uso impermeable porque no transpiro y sudo como un pollo. ¿Alguien me puede recomendar algún impermeable o chaquetilla que vaya bien con lluvia para entrenar? De decathlon, si puede ser o algo no muy caro. POr ejemplo lo que menciona el compañero de Cortavientos Chaqueta Running Kalenji Run Rain Hombre Negro Cremallera Capucha (30€). Viento y lluvia, salidas de 1h con lluvia moderada.
    Úlima edición por lealitoo fecha: 24-10-2019 a las 09:32

Para el frió guantes y braga imprescindibles, luego ya depende de lo friolero que sea cada uno. Hoko una apuesta segura, tiene capas para todos los gustos y de precio sin ser baratas, de lo mejor calidad/precio.
    Pero siempre hay que tener frió antes de correr, porque una vez calientes a sudar...

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por lealitoo Ver Mensaje
    Para días no muy fríos, o no tan extremadamente fríos, unas mallas de decathlon y una térmica elástica, no polar, de las de esquiar de decathlon (marca weedze), para mi las mejores.
    Pues miré las de fútbol, que eran como de compresión, pero de esquí no se me ocurrió porque pensé que transpirarían menos

Cita Originalmente escrito por RoberRunner Ver Mensaje
    Pues miré las de fútbol, que eran como de compresión, pero de esquí no se me ocurrió porque pensé que transpirarían menos
    Y qué tal la de futbol ? El de Decathlon me la recomendó para correr el año pasado, pero no llegué a comprarla porque empezó a subir la temperatura, pero este año pensé echarle otro vistazo

La térmica elástica, no polar, de las de esquiar de decathlon (marca weedze), si me la ha recomendado mucha gente , pero para ir por la calle normalmente al trabajo, la gente la compra y esta contenta, pero para correr quizás compre alguna para probarla para correr

La de fútbol es muy parecida a una que tienen de running (Camiseta Manga Larga Running Kalenji Kiprun Skincare Hombre Negro, 20€), es algo más barata (15€, y si compras 2 salía a 24€ o algo así) y el chico de Decathlon me decía que se vendía mucho, el la usaba para tenis y decía que le gustaba mucho.

Reconozco que nunca he llevado una camiseta de este tipo pero tanto la de fútbol como la de running se me clavaban en las axilas. Probé la L pensando que al ser ajustada igual tenía que llevar una talla más justa y tuve que hacer contorsionismo para entrar y la XL, que sería mi talla normal, me molestaba igual. La 2XL ya hacía poco como camiseta de compresión

La de fútbol yo creo que lleva más bandas/zonas de compresión y también me resultaba molesta en la cara interna del codo.

A ver si puedo acercarme a la tienda de Hoko y pruebo allí a ver si soy yo o son las camisetas.

- - - Updated - - -

Mañana saldré con la "Run Warn" que me llevé y os cuento.

A mi la de esquiar me va muy bien pero sin tiempo hiperfrio, con mucho frío la de Hoko, que ya es otra historia

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por lealitoo Ver Mensaje
    A mi la de esquiar me va muy bien pero sin tiempo hiperfrio, con mucho frío la de Hoko, que ya es otra historia

Cual tienes hoko?
    Yo tengo la gheisa y niwa. Me da más calor la niwa de manga corta.

Cita Originalmente escrito por Emilio Jose Ver Mensaje
    Cual tienes hoko?
    Yo tengo la gheisa y niwa. Me da más calor la niwa de manga corta.
    La geisha, para mi buenísima. Mallas las kobo, un poco apretaitas para mi, estoy entre M y L, pille las M y quizás me equivoque....

Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima