Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Dificultad para correr con medias de compresión

Dificultad para correr con medias de compresión

Buenos días,

Hace tiempo que llevo dándole vueltas a un asunto que no sé si me pasa sólo a mí y estoy chalao o es algo que le sucede a más gente.

La cosa es que tengo un par de medias de compresión que me han ido regalando (unas de Decathlon y otras de Hoko) y cuando corro con ellas tengo la sensación de que me cuesta correr e ir al ritmo que me marca el plan de entrenamiento, pero si me las bajo no me cuesta tanto ir a ése ritmo.

¿Le pasa a más gente? ¿Estoy diciendo una chorrada?

Gracias!

Si, a mí también me pasa con las prendas compresivas.
    En invierno los días fríos de verdad que llevo unas mallas bastante gordas y que me aprietan voy con las piernas "asfixiadas", es ponerme un pantalón corto o una mallas más finas u holgadas y parece que vuelo.
    En tiempo en el reloj creo que no varía mucho pero en sensaciones personales te digo que varía y mucho.
    Te hablo de mallas largas, en una malla corta no te sabría decir pero imagino que será similar.

Yo suelo correr muchas veces con medias de compresión y quitando los primeros días de sensación extraña, luego no me han dado esa sensación que comentáis, ahora corro cómodo con ellas.

En mi caso particular me agobian cuando corro, las utilizo para ponermelas por la noche y recuperar, pero solo cuando hago tiradas muy largas. Creo que sus efectos son más psicológicos que físicos... Saludos!
    No pienses, corre!!
    https://elultimotriatleta.com

A mi me pasa algo parecido, cuando corro con medias de compresión, noto que el gemelo no se mueve de igual manera al ir comprimido (ojo, que es mas que posible que sea algo psicológico y mental), así que ahora corro sin ellas y me las pongo después para que el musculo descanse.