Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Mochila o Cinturón para iniciación en la montaña

Mochila o Cinturón para iniciación en la montaña

Buenas tardes,

Me estoy iniciando en esto de correr por montaña. Mi pregunta sería que me recomendáis usar: un cinturón porta bidones donde pueda meter el móvil y las llaves o mejor un chaleco donde tenga un poco mas de espacio pero me sea mas aparatoso.
    Estoy viendo diferentes marcas desde Salomon hasta Decathlon ya que soy totalmente un principiante en este mundillo.

Muchas gracias y un saludo

Cita Originalmente escrito por jorgeks Ver Mensaje
    Buenas tardes,

Me estoy iniciando en esto de correr por montaña. Mi pregunta sería que me recomendáis usar: un cinturón porta bidones donde pueda meter el móvil y las llaves o mejor un chaleco donde tenga un poco mas de espacio pero me sea mas aparatoso.
    Estoy viendo diferentes marcas desde Salomon hasta Decathlon ya que soy totalmente un principiante en este mundillo.

Muchas gracias y un saludo
    Depende de la duración de tus tiradas por montaña, y de cuando las hagas. Yo de momento, que todavía no llego a las 2 horas, y las hago a primera hora, me apaño con un cinturón que puede llevar dos bidones de 250 ml. Con eso me da. Pero para más tiempo, o si me quisiera tirar 2 horas en pleno mes de julio a 35ºC a lo mejor necesitaría un chaleco en el que poder llevar un litro o más de líquido.

Yo en tu lugar me compraría un cinturón, que siempre le vas a dar uso, pues no creo que todas tus tiradas sean siempre muy largas, y cuando veas que se te queda corto acabarás comprándote un chaleco.
    Úlima edición por Sir Cota fecha: 28-09-2020 a las 16:39
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Adidas Ultraboost 19 para lo negro y trail pistero

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Muchas gracias por tu respuesta, mis tiradas suelen ser por la mañana temprano y no llegan a 2h en ningún caso. Me recomiendas alguna cinturón en especial que hayas usado? No se muy bien por donde tirar...

Cita Originalmente escrito por jorgeks Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta, mis tiradas suelen ser por la mañana temprano y no llegan a 2h en ningún caso. Me recomiendas alguna cinturón en especial que hayas usado? No se muy bien por donde tirar...
    El que tengo ya está descatalogado. Te diría que miraras en trailrunningreview.com. Allí hacen evaluación de material y comparativas. Te aportará la información necesaria para que termines de tener claro lo que quieres comprarte y ya será buscar por internet tu selección.

Aunque no hago carrera de montaña me atrevo a aconsejar. El chaleco Aonijie Gale 5L se puede conseguir en Aliexpress por menos de 30€ (yo he comprado uno este verano por 28€, tardó dos semanas en llegarme). Puede parecer aparatoso cuando no se ha usado antes (era mi caso), pero te acostumbras muy rápido a llevarlo. Creo que está muy bien hecho (los bidones no tanto, al menos no la pipeta con tubo).
    Con eso puedes llevar diferentes combinaciones de agua (bolsas de 1/4, de 1/2, etc.) y hay espacios muy cómodos para móvil, llaves, ropa extra (cortavientos, chubasquero), geles o barritas, etc.
    Ojo, Aonijie tiene varios modelos diferentes.

__Salud y ánimo__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    Mi Strava

El cinturón es muy práctico en tiradas cortas. Yo uso el Pro de compressport desde hace unos años y en verano es un fijo hasta las 2h de trote. Un soft de 500 atrás siempre, y delante el móvil, luego ya repartiendo según el día geles, sales, otro soft de 250, cortavientos,...
    Muy práctico también en carreras con avituallamientos
    De Lurbel también tengo buenas referencias, aunque no he probado.
    Pero en cuanto empieza el frío, chaleco siempre. Más carga y mejor ajuste. Empiezas con chubasquero, guantes, gorro, bastones,..., se agradece el espacio extra y el ajuste ceñido y peronalizable al cuerpo con el extra de carga. La ropa de invierno o lluvia, aunque sea minimalista, ocupa volumen y el cinturón se queda corto.
    Yo vistas las fechas, pillaría un chaleco de 5-7 litros, y ya para primavera/verano, el cinturón. También tendrás la opción de poder combinar los dos en salidas muy largas, en caso de necesidad
    Yo ando con el inov8 race ultra pro 5, y lo aconsejaría. Pero marcas y modelos a patadas: Salomon, ultimate direction, archmax,...

Te digo mi caso.
    Para salidas cortas (entre 1h y 1:30h) llevo un cinturón con 250Ml, no quiero/necesito más líquido
    https://www.amazon.es/SALOMON-Cintur...s%2C165&sr=8-8
    Para salidas más largas (+1:30h) llevo un chaleco con 1Litro:
    https://www.amazon.es/TRIWONDER-Hydr...xpY2s9dHJ1ZQ==

El chaleco es un poco excesivo y está mas orientado a carreras (para llevar el material obligatorio), tengo pensado pillar uno un poco mas sencillo para los entrenamientos ( Chaleco Hidratacion AONIJIE GALE 2.5L trail running )

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Aunque no hago carrera de montaña me atrevo a aconsejar. El chaleco Aonijie Gale 5L se puede conseguir en Aliexpress por menos de 30€ (yo he comprado uno este verano por 28€, tardó dos semanas en llegarme). Puede parecer aparatoso cuando no se ha usado antes (era mi caso), pero te acostumbras muy rápido a llevarlo. Creo que está muy bien hecho (los bidones no tanto, al menos no la pipeta con tubo).
    Con eso puedes llevar diferentes combinaciones de agua (bolsas de 1/4, de 1/2, etc.) y hay espacios muy cómodos para móvil, llaves, ropa extra (cortavientos, chubasquero), geles o barritas, etc.

__Salud y ánimo__
    Buenas tardes,

Muchas gracias por tu respuesta, es chaleco es el mismo si lo compras en Aliexpress que si lo compras en Amazon?
    Quizás el de 5l sea demasiado grande y me venga mejor el 2.5l

Un saludo

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por tancredo Ver Mensaje
    El cinturón es muy práctico en tiradas cortas. Yo uso el Pro de compressport desde hace unos años y en verano es un fijo hasta las 2h de trote. Un soft de 500 atrás siempre, y delante el móvil, luego ya repartiendo según el día geles, sales, otro soft de 250, cortavientos,...
    Pero en cuanto empieza el frío, chaleco siempre. Más carga y mejor ajuste. Empiezas con chubasquero, guantes, gorro, bastones,..., se agradece el espacio extra y el ajuste ceñido y peronalizable al cuerpo con el extra de carga. La ropa de invierno o lluvia, aunque sea minimalista, ocupa volumen y el cinturón se queda corto.
    Yo vistas las fechas, pillaría un chaleco de 5-7 litros, y ya para primavera/verano, el cinturón. También tendrás la opción de poder combinar los dos en salidas muy largas, en caso de necesidad
    Yo ando con el inov8 race ultra pro 5, y lo aconsejaría. Pero marcas y modelos a patadas: Salomon, ultimate direction, archmax,...
    Buenas tardes,
    Muchas gracias por tus respuestas, debido a que estoy empezando como quien dice desde 0. Creo que voy a pillar un cinturón y un chaleco con un tamaño intermedio.
    Si la afición y las necesidades siguen, mirare algo de mayor tamaño.
    Un saludo y muchas gracias

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje

__Salud y ánimo__
    Buenas tardes,

Muchas gracias por tu respuesta, es chaleco es el mismo si lo compras en Aliexpress que si lo compras en Amazon?
    Quizás el de 5l sea demasiado grande y me venga mejor el 2.5l

Un saludo

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por tancredo Ver Mensaje
    Buenas tardes,
    Muchas gracias por tus respuestas, debido a que estoy empezando como quien dice desde 0. Creo que voy a pillar un cinturón y un chaleco con un tamaño intermedio.
    Si la afición y las necesidades siguen, mirare algo de mayor tamaño.
    Un saludo y muchas gracias

- - - Updated - - -

[QUOTE=Gav05460;1233818]Te digo mi caso.
    Para salidas cortas (entre 1h y 1:30h) llevo un cinturón con 250Ml, no quiero/necesito más líquido

Para salidas más largas (+1:30h) llevo un chaleco con 1Litro:

El chaleco es un poco excesivo y está mas orientado a carreras (para llevar el material obligatorio), tengo pensado pillar uno un poco mas sencillo para los entrenamientos

Buenas tardes,
    Justo creo que voy a hacer la combinación que te recomiendas

Muchas gracias!!!

Hola Jorgeks
    El chaleco que yo pedí es el de este enlace
    AONIJIE Paquete de hidratacion mochila bolsa chaleco arnes vejiga de agua senderismo Camping correr maraton carrera escalada 5L|Bolsos para correr| - AliExpress
    Pero el precio que me aparece ahora es una locura: yo pagué (sin bidones) 27'71€ y ahora aparece por 40'12€.
    Lógicamente no es necesario llevar todos los compartimentos disponibles con agua (puedes llevar hasta 3 litros). La diferencia con el de 2'5 litros está en la parte posterior: en ese es solo una rejilla, en el de 5L permite llevar cosas (por ejemplo ropa). La diferencia de peso y de precio es mínima, por eso yo pensé (y sigo pensado) que el de 5 litros te permite llevar lo que necesites para una pequeña excursión sin penalizar en peso, precio o volumen. Y me decidí por él.
    Mirá fotos y vídeos y te haces una idea de cómo es realmente y si te puede servir.

__Salud y ánimo__

Yo por 40€ no lo compraría, pero por lo que me costó lo volvería a comprar ahora mismo.
    Úlima edición por Javieruchi fecha: 28-09-2020 a las 17:41
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    Mi Strava

A ver, que ahora ya si puedo poner enlaces. El cinturón que yo tengo es como este, pero de la marca Salomon, y con la diferencia de que los bidones que lleva el mío son de 250 ml. cada uno. En total llevo medio litro de agua cuando salgo con él.