Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Cortavientos-impermeable para trail

Cortavientos-impermeable para trail

Buenas,

Este mes de agosto hago una trail de 24km y con un desnivel de 1100m,cadi-moixero, en los pirineos. Me quiero comprar un cortavientos que a su vez sea impermeable. Me podéis recomendar alguno que esté alrededor de los 100e? Vi uno columbia,que era para lluvia ligera, ceéis que es suficiente?

Gracias

Marc

Mira primero la carrera a ver si pide hay algún requisito mínimo de impermeabilidad

Diría que una protección mínima de 10000/10000 (impermeabilidad/transpirabilidad) sería adecuado y que también le saques partido en épocas más frías y lluviosas. Con esos valores, ya irías bien. Luego ya, cuanto más alto, mejor. La transpirabilidad sobre todo para que no se encharque por dentro cuando estés bajo la lluvia.

El de Columbia ni idea como es. La marca no es mala pero mira los valores que tiene de cada aspecto. es una buena base para valorar la calidad de la prenda

Si solo quieres para verano y la carrera no tiene requisitos de impermeable, la mayoría de los cortavientos un poco decentes vienen con tratamiento DWR contra la lluvia fina

Ya en tema impermeable para lluvia, pues dependería e lo que quieras gastarte. De cremallera total, Salomon Bonatti es un clásico e igual anda de ofertilla ahora. Inov8 Ultrashell, de media cremallera, que también podría encajarte y es muy ligero. Luego tienen el Stormshell de cremallera completa pero se te va de precio. Montane Minimus son buenisimos también pero a no ser que pilles ofertón, se te va. OS2O son españoles y también tienen un modeloel O2 Trail muy bueno, pero se pasa a no ser que haya ofertas. Raidlight tiene el TopExtreme MP y debería de andar cerca de precio y las especificaciones son buenas.

Luego aparte de estas, ya las típicas marcas que veras por ahí de toda la vida, Ternua, Columbia, New Balance, Adidas,... todas van a tener algo en esos valores 10000/10000 y más o menos precio. Ya es encontrar la oferta. Pero vamos, rondando esos valores es buena inversión para épocas frías.

Si es para salir del paso, y para un 21km en verano, incluso miraría en Decathlon porque seguramente ni te lo vayas a poner en carrera

En internet igual encuentras mejores opciones, las típicas de deporvillage, trekkin, wiggle, runningwarehuse, sportsshoes,.... La talla, importante la medida del pecho
    Úlima edición por tancredo fecha: 10-08-2021 a las 13:55

Compañero, mira a ver qué te parece la Ternua Neutrino. Yo la tengo y me parece una delicia.

re

gracias por el tema