Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

¿Debería comprarme un par de rodilleras para correr?

¿Debería comprarme un par de rodilleras para correr?

Buenas, como ya dije en el tema de presentación, tengo obesidad y es mi primera semana corriendo. El caso es que noto cierta tensión el la rodilla al poco tiempo de empezar a correr. Como es la primera vez que corro, he empezado bastante lento, voy más rápido andando. Aún estoy aprendiendo la técnica, pero me preocupan las rodillas. Debería comprar unas rodilleras de esas que son finas y elásticas pero que aportan mayor estabilidad a la rodilla? Una de este estilo
    ¿Debería comprarme un par de rodilleras para correr?-81nym3fjwxl-_ac_sl1500_-jpg
    Muchas gracias.

No te sabría decir. Pero según tu peso sería bueno empezar a entrenar con supervisión. Los riesgos de sobrecarga de articulaciones son ahora muy altos, por el propio peso y por el tiempo sin hacer ejercicio.

Intenta ir poco a poco y combinar con otros deportes de menos impacto como la bici. Lo importante es ir bajando peso y poco a poco tu mejora será sobresaliente.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
    5K: 22'43" 31/12/20 San Silvestre Strava (Virtual)
    10K: 48'03" 29/01/18 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h46'35" 27/12/20 Entrenando sin proponérmelo
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

Yo personalmente doy partidario de que no.

Un domor en l rodilla te esta avisando de que hay algo mal, no hay que ignorar ni camuflar el dolor.

Hay que ver por que es y como somucionarlo, que casi siempre es fortalecer y descargar.

Si tienes sobrepeso ve muy poco a poco y que se acostumbre tu estructura mientras vas perdiendo peso.

Nada de hacer locuras

Muchas gracias por los comentarios. Tomo nota de todo. Después de 4 días de reposo, aún me duele la rodilla derecha cuando hago giros o la pongo en posturas específicas. Ya cogí cita con mi médico por si tuviese algún problema con las articulaciones. Mientras, seguiré andando y fortaleciendo las piernas de forma moderada para evitar riesgos innecesarios. Un saludo.

Hola José María!

Por mis (malas) experiencias en rodillas (aunque estas tienen un origen diferente al tuyo condromalacia), te diría lo mismo que comentan más arriba, no ignorar ni camuflar.
    Sobre todo si estás empezando, a mí lo que mejor me ha funcionado después de parones y volver a empezar es entrenar fortalecimiento de piernas. Consultar con médico de cabecera/trauma/fisio sobre ejercicios específicos o algún suplemento que te pueda ayudar si hubiese algo articular.
    La verdad es que las molestias en las rodillas a mí me han fastidiado bastante, pero he aprendido a controlarlas, y lo mejor para mí es no salir a correr sin ton ni son, sino hacer una preparación previa de mi cuerpo.

Suerte!!
    -Tortuga reumática aprendiendo a correr 10k

Aquí puedes leer mi diario

Pues yo, si que las recomiendo, pero ojo, como dicen hay que controlarlo y cada caso es diferente, yo no tengo problemas de peso y llevo casi toda la vida haciendo deporte, pero es verdad qeu corro muy de vez en cuando, porque cada vez que lo hago, me empiezan dolores en la rodilla izquierda, nunca he ido al médico, es algo que arrastro de un enganchon cuando joven la primera vez que probaba unos esquis.

Además de la rodilla, se me cargan ambos gemelos, además de un dolor intenso en la parte de la rodilla, sobre todo despues de correr, algunas de estas cosas son las habituales de no tener el cuerpo adaptado ni la forma.

Pues me compré una rodillera, de las que llevan el anillo de silicona para la rodilla izquierda, y una medias compresoras para los gemelos, pues hoy por ejemplo, he salido sin nada, y no tengo molestias.

Claro, pero para llegar a este punto es continuidad y que el cuerpo se vaya adaptando, pero si qeu me han ayudado a tener continuidad.

En mi caso, me lo tomo con calma con ritmos lentos, hago tiradas de 10/15 kms, pero a 7:00 el km.

Yo que tu lo primero, andar y perder peso, luego ya veremos, lo de consultar un profesional o no, eso ya depende la situación de cada uno y donde quiera llegar. En mi caso nunca lo he hecho, pero yo es que no suelo lelvar el cuerpo a limite, solo lo hago por estado físico y salud, no compito ni nada.

Con 20 años lleguer a pesar 80 kg, con 1,60, hoy me mentengo en 60, mas o menos.

Yo no hago fortalecimiento ni nada parecido, lo único, que hago mas bici que correr, y eso me genera menos impacto y también ayuda a fortalecer las piernas.

Muchas gracias por tu comentario. Ahora mismo voy a probar sin rodilleras hasta bajar por debajo de los 80 kg, que es cuando quiero empezar a correr en serio. Por ahora solo estoy andando e intentando bajar de peso, pero 26 años de malos hábitos no se cambian en un día. Cuando empiece a correr en serio, espero no necesitarlas, si n me buscaré algunas de compresión para probar. Un saludo.

Cita Originalmente escrito por josemariacaro Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu comentario. Ahora mismo voy a probar sin rodilleras hasta bajar por debajo de los 80 kg, que es cuando quiero empezar a correr en serio. Por ahora solo estoy andando e intentando bajar de peso, pero 26 años de malos hábitos no se cambian en un día. Cuando empiece a correr en serio, espero no necesitarlas, si n me buscaré algunas de compresión para probar. Un saludo.
    Decírte que con 20 tacos, de 80 a 60 tarde uno o dos años en bajar, sobre todo, haciendo bici y controlando lo que comía, ahora con 46, llevo controlado el peso, en 60, más o menos, y sinceramente, creo que físicamente, quitando obviamente los años que van pasando, me encuentro incluso mejor que en otras épocas. Lo que sí, es ser constante y el echo de hacer deporte, sea un hábito, no como algo pasajero.

Pero es cierto que el correr tiene un impacto muy alto, y más con sobrepeso, y lo importante es no hacer burradas.

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk

No sólo el impacto de desgaste mecánico en el sistema locomotor.

Tu corazón necesita latir más fuerte para mover más peso y al bajar de peso lo notarás.

Mi caso es extraño. Empecé a correr en 2013 con 37 años y unos 89 kg con 181. Hasta el confinamiento apenas perdí tres/cuatro kilos y fueron 7 años corriendo, un maratón y su preparación incluidos.

Mi cambio físico fue grasa por músculo y aunque apenas perdí peso, si que perdí volumen. No conseguí bajar de 85 kg en ningún momento y mi peso habitual era de 87...

Con el confinamiento, perdí tres kilos de golpe por la incertidumbre de lo que venía. Tuve que cambiar el correr por entrenos de fuerza tipo CrossFit que nuestro entrenador de running nos hacía por Instagram. Teníamos tres sesiones de una hora a la semana. Me enganché de tal manera, que en abril hice todos los días entrenamiento. A eso le sumamos comer en casa sano todos los días y el 2 de mayo que nos dejaron salir a correr había pasado de 87 a 81 kg.

Fui cambiando la fuerza por correr y aún llegué a 78,6 a final de agosto.

He seguido haciendo entrenos de fuerza, aunque mucho menos, vigilando y controlando la alimentación y aunque llegué a remontar hasta los 83 en junio, ahora estoy en 80.

Mi cambio en el rendimiento ha sido muy grande. Las pulsaciones necesarias para hacer el mismo esfuerzo son ahora mucho menores.

Una muestra: mi recorrido habitual de 10 kms llanos comparando en enero de 2020 con 87 kg hacia un ritmo medio de 5:35 a una media de 168 pulsaciones. Un año más tarde con 81 kg ritmo medio de 5:16 con 158 pulsaciones.

Conclusión: irás más rápido y tu cuerpo sufrirá menos, corazón incluido, con menos peso. En mi caso además de correr, no perdí peso hasta combinar con fuerza y buena alimentación.

Incluso ahora me afecta menos a las pulsaciones la llegada de temperaturas altas. Me suben, pero no tanto....

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
    5K: 22'43" 31/12/20 San Silvestre Strava (Virtual)
    10K: 48'03" 29/01/18 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h46'35" 27/12/20 Entrenando sin proponérmelo
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

Una rodillera para correr no solucionará por arte de magia un dolor en la rodilla a la hora de entrenar o correr, y sobre todo, su uso debe ser indicado y supervisado por un profesional especializado. Sin embargo, las rodilleras sí son útiles en la recuperación de una lesión pues ayudan a que la rodilla funcione de forma adecuada, sobre todo para corredores que han realizado este tipo de actividad física durante un largo período de tiempo.