Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

ropa para correr maratón de asfalto con lluvia y frio

ropa para correr maratón de asfalto con lluvia y frio

Buenos días,

He tratado de buscar algo de información, pero no hay demasiado, así que se agradecen consejos. Este domingo corro el maratón de San Sebastian, y las previsiones son de bastante lluvia, y temperaturas en torno a los 8-10 grados.

¿Algún consejo sobre la ropa? En principio descarto un chubasquero o similar, porque para 42 km la verdad es que no lo veo, pero no se si merecerá la pena un chaleco cortavientos por ejemplo.

Había pesando en mallas (si llueve poco pantalón corto), y una camiseta interior fina, con una camiseta muy finita por encima de manga corta, y manguitos. Pero si llueve mucho, la verdad es que no se ni que ponerme.

Vivo por la zona, asi que estoy acostumbrado a salir con lluvia, pero claro, no 42 kms (y en mi caso me imagino que alrededor de 4 horas)

saludos!

Con lluvia a mí las piernas se me quedan como palos de madera entre el frío y el agua si voy en pantalón corto
    Solo frio es otra cosa

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

si, solo con frio lo tendría bastante mas claro, esperemos que se equivoquen, porque de momento para el domingo dan un día de perros ....

En cualquier caso, lo que me da miedo es que con tantas horas bajo el agua me quede helado, hasta me barajo un impermeable, pero con tantas horas, la verdad es que no sé

Cita Originalmente escrito por Silcofer Ver Mensaje
    Con lluvia a mí las piernas se me quedan como palos de madera entre el frío y el agua si voy en pantalón corto
    Solo frio es otra cosa

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Manguitos, camiseta fina ajustada de primera capa y encima la que lleves, si eres de algún club pues esa encima.
    Piernas siempre en pantalón corto, te puedes echar crema calentadora para tenerlas calientes.

El último año que se hizo, antes de la pandemia, toda la semana lloviendo a cantaros y 15 min antes de la prueba nos respeto y no llovió durante toda la mañana.
    Maratón 2019 --- 2:44:30
    MP MM 2017 --- 1:17:57
    MP 10k 2019 --- 34:47
    MP 5k 2018 --- 16:51
    MP 3k Pista 2016 --- 9:45

Gracias, a ver si hay suerte y libramos aunque sea parcialmente

Si, pantalón corto o mallas cortas era la idea, intentaré salir así, era mi idea sin lluvia (incluso sin manguitos), pero viendo las previsiones, me he asustado un poco

Cita Originalmente escrito por Samoha Ver Mensaje
    Manguitos, camiseta fina ajustada de primera capa y encima la que lleves, si eres de algún club pues esa encima.
    Piernas siempre en pantalón corto, te puedes echar crema calentadora para tenerlas calientes.

El último año que se hizo, antes de la pandemia, toda la semana lloviendo a cantaros y 15 min antes de la prueba nos respeto y no llovió durante toda la mañana.

Yo salí todo en corto, pantalón y camiseta de tirantes, una vez que estás en canción, solo tienes que pensar en llegar los últimos 5 kms sano y salvo.
    Los otros 37 se hacen solos jajajaja

Muchas suerte para el domingo e hidrátate bien está semana que supongo que lo estés haciendo.

las mallas dan siempre algo más de protección térmica que los pantalones cortos.
    Sobre chubasquero o cortavientos, muchos cortavientos llevan algo de protección DWR, o puedes aplicárselo tú con spray a alguno ligero que tengas. Cortavientos ligero(+-100g), unos manguitos y una ceñida de manga corta, te debería permitir hacer la distancia sin problema.

Y entre lluvia y algo de nordeste que te pueda entrar, yo diría que mejor prevenir. A lo malo te lo atas a la cintura hecho un churro (con un par de gomas elásticas de las de toda la vida puedes ayudarte para hacer un churro muy ceñido para que no revolotee)

La temperatura no va a ser especialmente mala, y estamos a chaparrones, por lo que tendría que cambiar a muy chungo para que esté 4h sin parar a saco

Yo también corro y pregunté en un foro de facebook lo mismo que tú. La gran mayoría de gente ha respondido que lleve poca ropa porque se va a mojar y luego es peor. Y echarse vaselina en las zonas donde puede haber rozaduras.

Yo creo que saldré con pantalón corto, camiseta técnica de manga corta bien ceñida al cuerpo, camiseta del club encima, manguitos y gorra. La verdad que no me veo haciendo 42km en esas condiciones unicamente con una camiseta de tirantes.

Muchas gracias por la respuesta, creo que iré como me indican, y tengo un impermeable de Adidas de poco mas de 100 gr, lo llevaré a mano por si me hiciera falta y llueve durante toda la prueba 😂

Cita Originalmente escrito por tancredo Ver Mensaje
    las mallas dan siempre algo más de protección térmica que los pantalones cortos.
    Sobre chubasquero o cortavientos, muchos cortavientos llevan algo de protección DWR, o puedes aplicárselo tú con spray a alguno ligero que tengas. Cortavientos ligero(+-100g), unos manguitos y una ceñida de manga corta, te debería permitir hacer la distancia sin problema.

Y entre lluvia y algo de nordeste que te pueda entrar, yo diría que mejor prevenir. A lo malo te lo atas a la cintura hecho un churro (con un par de gomas elásticas de las de toda la vida puedes ayudarte para hacer un churro muy ceñido para que no revolotee)

La temperatura no va a ser especialmente mala, y estamos a chaparrones, por lo que tendría que cambiar a muy chungo para que esté 4h sin parar a saco

A la guerra hay que ir de corto!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Gracias, yo creo que ya lo tengo decidido, mallas cortas, camiseta interior finita tecnica sin mangas, y encima una camiseta finita + manguitos, además de la gorra por supuesto

Tengo un impermeable de adidas Terrex, de poco mas de 100 grs, si lo veo mal, lo llevaré en el cinturón con los geles como pueda, y si es posible no lo usaré

Nunca he tenido problemas con las rozaduras (esta será la tercera maratón), pero es verdad que nunca me ha tocado correrla con lluvia

Cita Originalmente escrito por laloelcrack Ver Mensaje
    Yo también corro y pregunté en un foro de facebook lo mismo que tú. La gran mayoría de gente ha respondido que lleve poca ropa porque se va a mojar y luego es peor. Y echarse vaselina en las zonas donde puede haber rozaduras.

Yo creo que saldré con pantalón corto, camiseta técnica de manga corta bien ceñida al cuerpo, camiseta del club encima, manguitos y gorra. La verdad que no me veo haciendo 42km en esas condiciones unicamente con una camiseta de tirantes.

Cita Originalmente escrito por Inapho Ver Mensaje
    A la guerra hay que ir de corto!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
    De corto, pero con armas!!! por si las moscas 😂

Las armas pesan y con lluvia más, y si sopla aire ni te cuento...

Como veo que te va a dar miedo, manguitos, en un momento dado subes y bajas.
    Pantalón corto o mallas cortas, tipo culotte.
    Visera por la lluvia, si te molesta la tiras en la media maratón si te van a ver algún conocido.
    Y a correr...

No lleves chubasqueros... el cuerpo genera calor... te agobiará y cuando te le quites lo mismo, te agobiará porque te le tendrás que quitar, doblar, guardar, pesará...uhhh! yo ni me lo plantearía.

Y que coño!! somos del norte, estamos hechos al frio, a la lluvia y a todo, sin menos preciar al resto .... pero es un tópico.

Cita Originalmente escrito por laloelcrack Ver Mensaje

Así vas a ir bien.
    Algún compañero mío te ha respondido en el face.

nada, al final voy convencido a salir sin chubasquero, solo manguitos y gorra. Estoy acostumbrado a correr con gorra, así que eso se fijo que no me molestará.

Si tiene muy mala pinta el día, unas mallas cortas, sino prefiero pantalón corto.

Muchas gracias a todos por los consejos!!!

Las armas pesan y con lluvia más, y si sopla aire ni te cuento...

Como veo que te va a dar miedo, manguitos, en un momento dado subes y bajas.
    Pantalón corto o mallas cortas, tipo culotte.
    Visera por la lluvia, si te molesta la tiras en la media maratón si te van a ver algún conocido.
    Y a correr...

No lleves chubasqueros... el cuerpo genera calor... te agobiará y cuando te le quites lo mismo, te agobiará porque te le tendrás que quitar, doblar, guardar, pesará...uhhh! yo ni me lo plantearía.

Y que coño!! somos del norte, estamos hechos al frio, a la lluvia y a todo, sin menos preciar al resto .... pero es un tópico.

Buenos días, yo corrí la maratón de San Sebastian´17, cayo algo de lluvia pero no mucha. Pantalon corto, camiseta con mangas, manguitos y gorra. Los manguitos que no suelo utilizar me fueron muy bien.
    Y luego el truco que se utiliza mucho, chubasquero del chino de esos que es como una bolsa de basura muy fina hasta la salida y ya valore si llevarlo el primer km o tirarlo antes de empezar que es lo que hice.
    Un amigo, también del foro lo llevo hasta las ultimas consecuencias y lo utilizo la maratón entera... pero eso ya no lo recomiendo.

Si, tengo ya el chubasquero del chino preparado 😂 eso lo he usado mas veces, porque aunque no llueva, si hay algo de viento viene bien antes de la salida (eso o una camiseta vieja, y deshacerte de ella antes de salir)

De momento solo espero que no haga como hoy, lleva diluviando casi todo el día ...

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Buenos días, yo corrí la maratón de San Sebastian´17, cayo algo de lluvia pero no mucha. Pantalon corto, camiseta con mangas, manguitos y gorra. Los manguitos que no suelo utilizar me fueron muy bien.
    Y luego el truco que se utiliza mucho, chubasquero del chino de esos que es como una bolsa de basura muy fina hasta la salida y ya valore si llevarlo el primer km o tirarlo antes de empezar que es lo que hice.
    Un amigo, también del foro lo llevo hasta las ultimas consecuencias y lo utilizo la maratón entera... pero eso ya no lo recomiendo.

Que tal os fue en la maratón?

Que tal os fue en la maratón?
    Buenas,

El maratón bien, iba con un amigo que era su primera maratón, y hemos hecho menos de 4 horas con buenas sensaciones. El tiempo, pues un horror de día 😂 mucha lluvia a intervalos, bastante viento, y unos 6º, pero con sensación térmica de algún gradito menos.

Salíamos del parking donde habíamos dejado el coche, y se ha puesto a diluviar, así que nos hemos mirado y nos hemos vuelto a por el chubasquero al coche.

Yo llevada uno de poco mas de 100 grs, y lo habré llevado unos 15 km cuando mas llovía, quitándomelo y poniéndomelo (hasta ha caído algo de granizo). Como he llevado mallas cortas en lugar de pantalón corto, he llevado un cinturón para los geles, así que ha sido mas o menos cómodo colocar el chubasquero.

Casi ha sido lo que menos me ha molestado, llevaba una gorra de Adidas de estas semi-impermeable y muy poco traspirable (solo la había probado en salidas cortas), también me ha tocada quitármela a ratos, los guantes empapados, los he tenido q colocar en el cinturón a los 20 kms.

Por lo menos, me ha servido para tener mas criterio en cuando a material en estas condiciones, aunque sinceramente, espero q no me toque hacer otra maratón en condiciones similares 🤣

Muchas gracias a todos por los consejos, y aprovecho para dejar mis impresiones sobre material. En estas condiciones, no me he arrepentido del chubasquero, aunque no lo haya llevado ni media carrera (eso si, un chubasquero muy ligero y dentro de lo q hay, de los mas traspirables), aunque tenía que haber salido con una gorra normal, y no se muy bien que hacer con los guantes si me pasa lo mismo, porque unos impermeables no se si es la solución, o me pasaría lo mismo que con la gorra.

Ahora, pensando en la siguiente en Bilbao 😉

Gracias de nuevo a todos por los consejos