Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

España viaja a Birmingham con 38 atletas

España viaja a Birmingham con 38 atletas

EFE - La selección española de atletismo, encabezada por el capitán, Manuel Martínez, y con el tercer equipo más numeroso de la historia para unos Campeonatos de Europa en pista cubierta, acudirá la próxima semana a Birmingham (Gran Bretaña) con esperanzas de conseguir seis medallas y quince finalistas.

El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, cifró en media docena el número de medallas pero advirtió que desearía equivocarse "y que fueran más", y recordó que en caso de acertar en su pronóstico, sería el tercer mejor resultado de la historia, sólo por detrás de las dos ediciones españolas del torneo, Valencia'98 y Madrid'05.

Odriozola no descartó que al equipo pueda sumarse todavía Marta Domínguez, doble campeona de Europa de 5.000 metros. "Yo nunca descarto nada. Estoy hablando con ella y me contestará un día de estos", dijo el presidente, que en los Europeos al aire libre de Gotemburgo'06 convenció a la palentina para que corriera los 5.000 metros.

Además de Marta, también habría sitio en el equipo para David Canal, que compite el sábado en Atenas en 400 metros, mientras que Mayte Martínez, inscrita igualmente en la reunión ateniense, decidirá el mismo sábado si corre 800 ó 1.500 en los Europeos. "Se trata de un equipo de gente con muchos años de experiencia, pero también con gente joven que tendrá su primera oportunidad", explicó Odriozola, que situó las esperanzas españolas de medalla, en cuanto a las mujeres, "en 800, vallas y saltos", y en la rama masculina, "en 800, medio fondo y vallas"

"No es imposible un triplete en 1500"

Odriozola piensa que no es imposible un triplete masculino en 1.500: "no veo a nadie superior a los nuestros. Tenemos los dos primeros puestos del ránking europeo, y el que no está adelante es el campeón de España, Juan Carlos Higuero". Destacó, también, el buen momento de Jackson Quiñónez, que a su juicio "estará peleando por el podio y en los Mundiales al aire libre, en Osaka, puede meterse en la final". Odriozola confesó que le haría mucha ilusión una medalla de Manuel Olmedo, campeón de España de 800, "porque tiene una gran clase y sin embargo todavía no ha podido brillar en un gran campeonato".

En cuanto a medallas de oro, el presidente señaló como uno de los más firmes candidatos a Jesús España en 3.000. "Tiene a Mo Farah y al irlandés (Alistair Cragg) pero está muy bien. A lo mejor su gran rival es Alberto García". Este último recibió autorización de la Federación Española para no participar en los Campeonatos de España, el fin de semana pasado en Sevilla, pero ya está recuperado de sus molestias y su equipo, el Adidas, le ha eximido de los nacionales de cross por clubes, este domingo, para evitar problemas.

Odriozola reveló que casi todos los componentes del equipo han pasado o van a pasar estos días controles de dopaje "teledirigidos". "En los Campeonatos de España de Sevilla lo pasaron algunos y otros lo harán ahora, pero tenemos bastantes datos hematológicos de nuestros atletas y los niveles son normales, algunos parecen incluso algo anémicos. Tendrían que comer más", manifestó.

Esta es la selección española para los Europeos en pista cubierta que se disputarán del 2 al 4 de marzo en Birmingham:

HOMBRES Y MARCA 2007

60 m

Angel David Rodríguez 6.66
    Iván Mocholí 6.73

400 m

Santiago Ezquerro 47.29
    David Testa 47.50

800 m

Manuel Olmedo 1:49.49
    Luis Alberto Marco 1:48.65
    Miguel Quesada 1:47.59

1.500 m

Juan Carlos Higuero 3:42.53
    Arturo Casado 3:39.85
    Sergio Gallardo 3:39.25

3.000 m

Jesús España 7:43.36
    José Antonio Redolat 7:48.71
    Alberto García 7:46.61

60 m.v.

Jackson Quiñónez 7.58
    Felipe Vivancos 7.68

Triple

Andrés Capellán 16,39

Peso

Manuel Martínez 19,28
    José María Peña 19,10

Heptatlón

Alvaro Contreras 5.773

MUJERES

60 m

Belén Recio 7.39

800 m

Mayte Martínez 2:04.01
    Montse Mas 2:05.04
    Margarita Fuentes-Pila 2:05.37

1.500 m

Iris Fuentes-Pila 4:14.08
    Esther Desviat 4:17.86

3.000 m

Dolores Checa 8:59.03
    Zulema Fuentes-Pila 9:20.67

60 m.v.

Glory Alozie 8.14
    Arantza Loureiro 8.26

Altura

Ruth Beitia 1,98
    Marta Mendía 1,90
    Gema Martín-Pozuelo 1,88

Pértiga

Naroa Agirre 4,56

Longitud

Concha Montaner 6,67
    Arantza Loureiro 6,35

Triple

Carlota Castrejana 13,95
    Patricia Sarrapio 14,00

Peso

Irache Quintanal 16,59.

Volver a la página principal

Ah pues si que han ido al fianl muchos eh! Les deseo suerte a todos !!!

Earth_ Visitante
    Selección bastante numerosa.. lástima la baja de Felipe Vivancos...y Mayte Martínez finalmente correrá el 1.500

Haber si hacemos un buen Europeo q calidad nos sobra!!

No registrado Visitante

Ayuda!!!

Buenass ante todo sé que esto no tiene nada que ver con el post, pero necesito ayuda:

Me he registrado con el Nick de Earth_ pero cuando me identifico no me deja escribir en ningún post...haber si alguien me puede ayudar!!! Saludoss y disculpen las molestias.

Hola Earth_, bienvenido!

Tienes que confirmar tu cuenta por un correo que te debe haber llegado a tu e-mail. Por si no te ha llegado, ya te lo he validado yo, así que ya puedes ingresar con tu cuenta y opinar!

Un saludo!!!

Muchas gracias Salva!! Ya si que puedeo jeje. Salu2!

A la baja de Felipe Vivancos se unen Iban Maiza y Glory Alozie también por lesión....