EFE.- El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, calificó con un 9 la actuación de la selección española, que consiguió nueve medallas y catorce finalistas en los Europeos de Birmingham.

"Me alegro de haberme equivocado en el pronóstico de medallas (dijo 6), aunque en mi fuero interno pensaba que iban a ser más, pero quiero destacar, sobre todo, el equilibrio entre hombres y mujeres. Vinieron 18 y 18 y han sido 7 y 7 finalistas", precisó.

Odriozola subrayó que han sido "unos campeonatos emocionantes, con mucha gente nueva, en los que España ha estado muy cerca de los resultados de Viena y Madrid. Pudo haber alguna medalla más, pero no se puede pedir la perfección".

"El triplete de 1.500", señaló, "ha dejado con la boca abierta a todo el mundo y me alegro por Higuero porque, además de que ya le tocaba, se lo ha currado desde el principio más que los otros. El final ha sido apoteósico".

Odriozola destacó también la medalla de oro de Carlota Castrejana "después de una temporada difícil, trabajando en un bufete de abogados, en la que incluso Patricia Sarrapio la ha ganado un par de veces, pero ha hecho un concurso fantástico".

Agradeció a Marta Domínguez "haber venido aquí, apoyando con su carisma al equipo pese a que sabía que no estaba al cien por cien, y sin embargo ha peleado hasta el último metro".

También tuvo elogios para Ruth Beitia, "que acarició la medalla en altura" y para el joven Luis Alberto Marco, que estuvo a una milésima del bronce en 800: "me ha encantado", dijo.

De Concha Montaner, subcampeona de longitud, dijo que "a veces ha sido cuestionada y no se ha valorado su historial, pero esta medalla le va a dar mucha moral", y de Jackson Quiñónez dijo que había debutado con una medalla "saliendo rematadamente mal y pese a ello terminar en el podio".

Volver al foro
Volver a la página principal