Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Sobre los Diarios de Entrenamiento.

Sobre los Diarios de Entrenamiento.

A ver, voy a ponerme un poco serio y reflexivo para exponer algo a lo que llevo dándole vueltas desde hace algunas semanas.

Últimamente, el foro está registrando la entrada de cada vez más foreros, lo cual es una muestra de lo vivo que está y de lo útil que puede llegar a ser para todos los aficionados al atletismo.

En especial, la sección de los Diarios está creciendo muchísimo, hasta el punto de que casi todo aquel que se registra acaba abriéndose el suyo.

Sin embargo, este crecimiento del número de diarios que debería ser buenísimo para el foro creo que está provocando un problema para el resto de secciones, ya que están siendo infrautilizadas.

El foro tiene una estructura perfecta, a mi modo de ver, y Salva ha conseguido que cualquier cosa que se nos pueda ocurrir y que esté relacionada con el atletismo tenga su propia sección. Esto facilita muchísimo la consulta de cualquier tema para todos los que lleguen aquí buscando información. No obstante, el hecho de que los diarios estén creciendo tanto hace que muchos de los temas que tendrían que ser expuestos en su sección correspondiente sean tratados en el diario particular de cualquiera de nosotros.

La consecuencia es que si alguna persona se mete en el foro para intentar obtener respuesta a alguna duda es posible que no encuentre lo que busca, ya que no va a entrar en la sección de los Diarios de Entrenamiento y ponerse a mirar uno por uno. Lo lógico es que busque en Nutrición, Equipación, Lesiones, Atletismo Profesional, etc., según sea la naturaleza de dicha duda. Si no encuentra lo que busca se dará media vuelta y buscará en otros sitios o en otras páginas, cuando posiblemente ese asunto sobre el que busca información haya sido tratado en algún diario.

Este foro está adquiriendo un nivel altísimo y pienso que está empezando a ser punto de referencia en lo que a consultas sobre atletismo y entrenamiento se refiere. Hay foreros con una grado de formación espectacular y unos conocimientos dignos del mejor profesional de su sector, ya sea en cuanto a nutrición, lesiones, material deportivo, etc. y otros con menos formación pero con una experiencia amplísima en este deporte que les convierte en referentes para cualquiera de nosotros.

Por eso, y desde luego esto es sólo una opinión, si queremos que esto siga creciendo y abriéndose paso como foro de consulta y opinión, deberíamos entre todos poner un poco de nuestra parte para intentar mantener la estructura del foro.

Yo no digo que la gente no escriba en su diario, evidentemente, ya que es la parte más animada y viva del foro y la que hace que un servidor se conecte a diario, pero sí que si a raíz de un entrenamiento o una conversación que empieza en el diario surge un tema que puede ser tratado en una sección de las que ya existen, esa discusión o esa duda sea tratada allí.

Eso enriquecerá más el foro, facilitará la consulta a los demás compañeros foreros y hará que esto siga creciendo a un ritmo mayor todavía del que lo está haciendo.

Dejemos los diarios para lo que son: diarios de entrenamiento, comentarios particulares, marujeo, cachondeo, chistes, trancas de negros, etc., pero empecemos a utilizar el resto de secciones. Es una pena que, por ejemplo, las clases magistrales sobre alimentación que dio Lele en mi diario estén ahí escondidas cuando hay un apartado de Nutrición en el que aumentaría infinitamente su utilidad; o las explicaciones de Mali o Fenixx sobre cómo estructurar un entrenamiento, por citar otro ejemplo de los muchos que se me ocurren.

En fin, ya os digo que es sólo una opinión que pienso que puede venirnos bien a todos, pero en especial a los que están empezando a engancharse al foro y les resulta imposible, porque es imposible, leerse los diarios de todos nosotros.

Pues nada, eso es todo. Si os parece bien, pues bien, y si os parece mal pues nada, podeis seguir haciendo lo que os salga de la p*ya.

Un saludo a todos.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Yo estoy de acuerdo... bastaria con el hecho de linkar en los diarios las consultas que hagamos en otros áreas, de forma que esas consultas sigan integradas en los diarios para poder llevar un seguimiento completo, pero que la discusión sobre la consulta en cuestión esté en su área correspondiente.

Me parece un planteamiento brillante el tuyo portero... tienes mucha mucha razón. Este es un vicio típico de los foros. Si queremos solucionarlo somos los propios usuarios más participativos los que tenemos que hacer un poco de pedagogía e ir dirigiendo la cosa para que se encauce un poco. Por mi parte estoy conforme.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Me parece una reflexión muy sabia, Gebre, y una solución muy fácil (y eficaz) la que ha propuesto Fenixx. Creo que no debería costarnos mucho aplicarlo, asi que totalmente conforme.

Cuando tropecé por primera vez con este foro fué buscando soluciones y la verdad es que las encontré (y ahora ya el foro me ha absorbido), asi que así debería ser para cualquiera en la misma situación.

Gebre, de tipo serio también molas!

For those about to RUN...we salute you!!

Cita Originalmente escrito por nai* Ver Mensaje
    Gebre, de tipo serio también molas!

www.runtriton.es

Bueno, la reflexión está bien, pero lo de los negros, dónde piensas ponerlos, ¿ en nutrición? ¿o profundizarás en ello en fotos y vídeos? Te lo digo porque la fama se extiende y cuando vengan buscando por aquí, van a tener que buscar insinuaciones del tema diario a diario y se van a dar la paliza para encontrar

A ver, Manolillo, esto es lo que ponía en el primer post:

Dejemos los diarios para lo que son: diarios de entrenamiento, comentarios particulares, marujeo, cachondeo, chistes, trancas de negros, etc., pero empecemos a utilizar el resto de secciones.

Pero bueno, igual también encajan en "Equipación" .

www.runtriton.es

Por primera vez me voy a medir.... y me voy a callar....
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Por primera vez me voy a medir.... y me voy a callar....
    Hablando de lo que estamos hablando, si yo me la midiera también me callaría...

¿Veis? Esto es un ejemplo de lo que no se tiene que poner en "General", sino en "Off-Topic". Desde hace un par de posts esto no tiene nada que ver con el atletismo. Bueno, en todo caso se podría meter en salto con pértiga.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele
    ¿Veis? Esto es un ejemplo de lo que no se tiene que poner en "General", sino en "Off-Topic". Desde hace un par de posts esto no tiene nada que ver con el atletismo. Bueno, en todo caso se podría meter en salto con pértiga.
    que grande eres camón
    -----
    Popular Runner
    -----

Jajajaja

Es el diccionario oficial de la "pértiga" y sus variantes, tiene para todo

__________________________________________________ _________

Bien foreros, este off topicazo que nos hemos metido entre los tres, simulado a la perfección, como decía Gebrekele en el guión, no viene a cuento aquí. Creo que está más que claro que el Manifiesto de Gebrekele ha de ser secundado. Yo desde luego me sumo

Un saludo

Yo desde luego si puedo hacer algo, lo haré, pero creo que eso ya es cuestión de los que día a día habláis (una pena que yo no pueda ahora mismo...).

Cuando un foro se hace grande, uno de los problemas más grandes es la organización, temas que se pierden y más que nada mensajes que se pierden dentro de temas. Pero eso no lo puede hacer una persona, lo hacen los foreros. Pensaré si puedo poner algo para mejorar esto...

Yo como forera que entra todos los días (aunque no participe mucho siempre que puedo leo los diarios y me lo paso pipa) tengo que darle toda la razón a Gebre, ya que alguien que se registra nuevo o que no entra habitualmente, con el volumen de mensajes que se escriben ya al día es imposible leerlos todos.

La idea me parece buenísima pero ya se sabe que al papafritismo y al buen rollito no se le puede poner el off y aunque se intente seguro que se sigue poniendo un montón de info interesante en los diarios. Por eso os propongo que se haga un tema que sea como La guia de Foroatletismo o la Biblia de Foroatletismo o como lo queráis llamar, dónde se ponga toda la info para guíar al nuevo usuario que entre (y a los demás también) para que antes de preguntar lo encuentre fácil en "la biblia de foroatletismo", sin necesidad de tener que abrir un tema o tener que buscar por todos los diarios. Además en mi opinión creo que se podría hacer la guía más completa de todo internet con lo que hay aquí, como dice Gebre el foro está adquiriendo un nivel altísimo, la calidad la tenemos.

Ah y bueno ya para acabar, cada uno conoce su diario de entrenamiento muy bien y si cree que hay alguna información interesante perdida por sus páginas, antes que otro forero haga una consulta sobre eso, podría coger la info el del propio diario y hacer un copy paste en un nuevo tema, con su título correspondiente y citando al forero que lo dijo claro.

Y nada sólo darle la enhorabuena al que haya llegado a leer todo el tocho jaja.
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Cita Originalmente escrito por Raquel87 Ver Mensaje
    Yo como forera que entra todos los días (aunque no participe mucho siempre que puedo leo los diarios y me lo paso pipa) tengo que darle toda la razón a Gebre, ya que alguien que se registra nuevo o que no entra habitualmente, con el volumen de mensajes que se escriben ya al día es imposible leerlos todos.

La idea me parece buenísima pero ya se sabe que al papafritismo y al buen rollito no se le puede poner el off y aunque se intente seguro que se sigue poniendo un montón de info interesante en los diarios. Por eso os propongo que se haga un tema que sea como La guia de Foroatletismo o la Biblia de Foroatletismo o como lo queráis llamar, dónde se ponga toda la info para guíar al nuevo usuario que entre (y a los demás también) para que antes de preguntar lo encuentre fácil en "la biblia de foroatletismo", sin necesidad de tener que abrir un tema o tener que buscar por todos los diarios. Además en mi opinión creo que se podría hacer la guía más completa de todo internet con lo que hay aquí, como dice Gebre el foro está adquiriendo un nivel altísimo, la calidad la tenemos.

Ah y bueno ya para acabar, cada uno conoce su diario de entrenamiento muy bien y si cree que hay alguna información interesante perdida por sus páginas, antes que otro forero haga una consulta sobre eso, podría coger la info el del propio diario y hacer un copy paste en un nuevo tema, con su título correspondiente y citando al forero que lo dijo claro.

Y nada sólo darle la enhorabuena al que haya llegado a leer todo el tocho jaja.
    Iba yo corriendo esta tarde y pensaba en algo parecido a esa biblia Raquel, muy buena idea

Sobretodo pensaba en la última idea: cada cual sabe que en su diario, puede haber algunos post de interés, con alguna explicación o duda resuelta. Se crea un tema como el de la biblia que propone Raquel, y podemos poner la pregunta o la duda que teníamos, y a continuación la explicación que nos dieran

Un saludo

Lo dicho Salva, necesitamos un Chat. A ver que opina la gente!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Muy buena idea Gebre y con la complementación de Fenixx perfecto La información sin orden de poco vale A saber cuantos buenos consejos nos hemos perdido por no poder abarcar todos los posts