Sobre los Diarios de Entrenamiento.
A ver, voy a ponerme un poco serio y reflexivo para exponer algo a lo que llevo dándole vueltas desde hace algunas semanas.
Últimamente, el foro está registrando la entrada de cada vez más foreros, lo cual es una muestra de lo vivo que está y de lo útil que puede llegar a ser para todos los aficionados al atletismo.
En especial, la sección de los Diarios está creciendo muchísimo, hasta el punto de que casi todo aquel que se registra acaba abriéndose el suyo.
Sin embargo, este crecimiento del número de diarios que debería ser buenísimo para el foro creo que está provocando un problema para el resto de secciones, ya que están siendo infrautilizadas.
El foro tiene una estructura perfecta, a mi modo de ver, y Salva ha conseguido que cualquier cosa que se nos pueda ocurrir y que esté relacionada con el atletismo tenga su propia sección. Esto facilita muchísimo la consulta de cualquier tema para todos los que lleguen aquí buscando información. No obstante, el hecho de que los diarios estén creciendo tanto hace que muchos de los temas que tendrían que ser expuestos en su sección correspondiente sean tratados en el diario particular de cualquiera de nosotros.
La consecuencia es que si alguna persona se mete en el foro para intentar obtener respuesta a alguna duda es posible que no encuentre lo que busca, ya que no va a entrar en la sección de los Diarios de Entrenamiento y ponerse a mirar uno por uno. Lo lógico es que busque en Nutrición, Equipación, Lesiones, Atletismo Profesional, etc., según sea la naturaleza de dicha duda. Si no encuentra lo que busca se dará media vuelta y buscará en otros sitios o en otras páginas, cuando posiblemente ese asunto sobre el que busca información haya sido tratado en algún diario.
Este foro está adquiriendo un nivel altísimo y pienso que está empezando a ser punto de referencia en lo que a consultas sobre atletismo y entrenamiento se refiere. Hay foreros con una grado de formación espectacular y unos conocimientos dignos del mejor profesional de su sector, ya sea en cuanto a nutrición, lesiones, material deportivo, etc. y otros con menos formación pero con una experiencia amplísima en este deporte que les convierte en referentes para cualquiera de nosotros.
Por eso, y desde luego esto es sólo una opinión, si queremos que esto siga creciendo y abriéndose paso como foro de consulta y opinión, deberíamos entre todos poner un poco de nuestra parte para intentar mantener la estructura del foro.
Yo no digo que la gente no escriba en su diario, evidentemente, ya que es la parte más animada y viva del foro y la que hace que un servidor se conecte a diario, pero sí que si a raíz de un entrenamiento o una conversación que empieza en el diario surge un tema que puede ser tratado en una sección de las que ya existen, esa discusión o esa duda sea tratada allí.
Eso enriquecerá más el foro, facilitará la consulta a los demás compañeros foreros y hará que esto siga creciendo a un ritmo mayor todavía del que lo está haciendo.
Dejemos los diarios para lo que son: diarios de entrenamiento, comentarios particulares, marujeo, cachondeo, chistes, trancas de negros, etc., pero empecemos a utilizar el resto de secciones. Es una pena que, por ejemplo, las clases magistrales sobre alimentación que dio Lele en mi diario estén ahí escondidas cuando hay un apartado de Nutrición en el que aumentaría infinitamente su utilidad; o las explicaciones de Mali o Fenixx sobre cómo estructurar un entrenamiento, por citar otro ejemplo de los muchos que se me ocurren.
En fin, ya os digo que es sólo una opinión que pienso que puede venirnos bien a todos, pero en especial a los que están empezando a engancharse al foro y les resulta imposible, porque es imposible, leerse los diarios de todos nosotros.
Pues nada, eso es todo. Si os parece bien, pues bien, y si os parece mal pues nada, podeis seguir haciendo lo que os salga de la p*ya.
Un saludo a todos.