Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Porra de la selección española

Porra de la selección española

¿Medallas? ¿Finalistas?

Yo digo que lo normal es que ninguna medalla, pero puede haber sorpresas si algunos tienen el día. Uno por uno:

Ángel D. Rodríguez: lleva lesionado un mes aproximadamente y no compitió en Helsinki. Ahora mismo no sé cómo está, pero llegar a semifinales sería un éxito para él.

Antonio Reina: este año ha vuelto a nacer, bajando otra vez de 1:45. Aún así el 800 es muy traicionero y es difícil meterse en la final. Su objetivo es ese y una vez ahí, puede pasar cualquier cosa porque son sólo 8.

Kevin López: batió el récord de España el viernes en Mónica, lo que demuestra su gran estado de forma. Esa recta final que hizo le da muchas papeletas para estar en la final y quién sabe si a más. Posible finalista.

Luis Alberto Marco: buen año también para él, pero parece que está un peldaño por debajo de Reina y Kevin. Tendrá difícil el pasar a la final y si está en ella ya habrá cumplido.

Diego Ruiz: ha demostrado estar en muy buena forma, pero será un reto estar en la final. Si llega podría sorprender.

Álvaro Rodríguez: estaba un poco preocupado por un tic durante los últimos meses pero parece haberlo controlado en las últimas carreras. Podría llegar a la final.

David Bustos: bronce en Helsinki, pero ahí no había africanos ni estadounidenses. Podrá pasar a la final pero a David tiene mucho talento y tiene aún recorrido. Estoy convencido de que sus juegos no son estos, sino los de Río.

Jesús España: no ha corrido este año apenas y es una incógnita. Hoy parece que es definitivo para Londres, así que no sé cuál será su situación. De todas maneras, no hay nada que hacer contra los africanos y Farah. Si está en la final, será duro pelear por ser finalista.

Ayad Lamdassem: después de intentar sin éxito hacer mínima en maratón, no le costó mucho hacer le mínima B en la Copa de Europa. Podrá pelear por un puesto de finalista, pero las medallas quedan muy lejos.

Carles Castillejo: va a intentar bajar de 2h10 y estar sobre 2h07-2h08 y si, por lo que sea, eso significa que pilla medalla, pues bienvenida será. De todas formas, con lo que se ha corrido este año, parecería raro (tendrían que explotar muchos africanos), así que un puesto de finalista o mejor europeo sería un éxito.

José C. Hernández: lleva más de un mes en Valladolid concentrado con su entrenador y lejos de su tierra preparándose a conciencia. Supongo que intentará hacer 2h10 y hacer mejor marca.

Ignacio Cáceres: está en Soria también concentrado. Parece que los tests de lactato estuvieron a punto de costarle la selección en favor de Pedro Nimo, pero él hizo la marca y ahora poco puede demostrar un maratoniano. Ha hecho 2h12 muchas veces y 2h11:58 en Rotterdam. Puede que sea el momento de dar un salto y bajar de 2h10.

Víctor García: está siendo su año, pero sería demasiado pensar en medalla. Opta por un puesto de finalista.

Abdelaziz Merzougui: se le puso en duda en la primera selección, pero no sé muy bien porqué. Tenía mínima e hizo un buen Europeo. Puede luchar por ser finalista.

Sebastián Martos: sustituirá a Mullera. Su objetivo será estar en la final.

Jackson Quiñónez: no está siendo un buen año para él, no ha hecho prácticamente ninguna carrera buena. Sus opciones de estar en la final son escasas.

Igor Bychkov: debe luchar por un puesto en la final. Si salta 5.60 puede conseguirlo pero no con menos.

Luis Felipe Méliz: medalla de plata en Helsinki con 8.21. Si engancha el salto bueno, que lo tiene, podría colarse en el podio, pero primero hay que pasar a la final y el otro día en Mónaco no hizo un concurso muy bueno...

Eusebio Cáceres: está impresionando en las últimas competiciones. En Helsinki quedó 5º si mal no recuerdo y después lo hizo bien en la Diamond League y fue capaz de saltar 8.21 (+2.1) el otro día en el Campeonato de España promesa. Si engancha un salto como ese en la final, seguramente sería medalla. Por lo tanto, yo lo tengo entre mis candidatos a medalla si tiene un buen día.

Borja Vivas: tendrá que hacer mejor marca personal para estar en la final. Lo tiene difícil, pero sería un éxito para él estar en ella junto a los más grandes (literalmente jeje)

Frank Casañas: parece que está un peldaño por debajo de Mario, pero igual que pasa con longitud, tiene el lanzamiento en brazo, sólo que no sale en las grandes competiciones. Si consigue tener el día podría hacer medalla. Es más probable que sea solamente finalista.

Mario Pestano: muy parecido a la situación de Frank. Este año ha lanzado 68 metros y eso vale para estar en la final y vale incluso para coger medalla. Pero Mario lleva muchos años fallando y muy poca gente cree ya en él. Tiene que callarnos la boca.

Javier Cienfuegos: está lanzando muy bien (menos el otro día en el campeonato de España promesa - aunque ganó), así que si está en los 76 metros podrá estar en la final. Una vez en ella las medallas se quedan lejos al menos que tenga un muy buen día. Mucho potencial, pero igual que lo digo con David Bustos, lo digo con él, sus Juegos serán los de Río... y los de 2020.

Miguel Ángel López: muy buen año para él, haciendo mmp y mínima A, pero las medallas quedan muy lejos.

Álvaro Martín: el más joven de la selección, 17 años. Ha hecho la mínima A y tiene muchísimo potencial, pero tiene que tomárselo con calma y aprender mucho porque aquí lo tiene dificilísimo. Esta muy bien de forma y estoy seguro de que hará mejor marca personal. Sus juegos serán los de Río, 2020 y 2024 si sigue así y nos dará muchas alegrías.

Jesús Ángel García Bragado: el más veterano. Parece que ya no está tan fino como hace unos años (normal) pero Chuso corre muy bien tácticamente y aunque sus marcas previas no lo reflejen, pueda darnos una alegría yendo de menos a más como a él le gustan. Tiene el puesto de finalista en su marchar, pero las medallas serían demasiado al menos que hubiese condiciones meteorológicas extremas... que no creo que las haya.

Mikel Odriozola: otro de los veteranos. No lo he seguido mucho, así que no sé bien cómo está, pero no optará a medalla.

Benjamín Sánchez: tampoco lo he seguido.

Aauri Lorena Bokesa: está muy en forma y creo que es una ocasión ideal para bajar de los 52 segundos, algo que hace mucho que no se ve en España. Dudo aún así que le valga para pasar a semifinales, y si llega, puede darse por satisfecha. Aunque es del 88 ha empezado tarde con el atletismo así que aún le queda mucha mejora. Sus juegos serán los siguientes.

Isabel Macías: mínima in extremis. Está muy en forma, este es su año. De todas formas, tendrá que correr muy bien para estar en la final.

Nuria Fernández: en Madrid no estaba muy contenta y este año no ha hecho muy buenas carreras. Yo creo que tocó techo en 2010, pero talento tiene y si se mete en la final podría volver a darnos una sorpresa. Aún así este año hay muchas mujeres que han corrido por debajo de 4 o en 4 pelados, así que lo tiene difícil.

Natalia Rodríguez: una de las grandes incógnitas de la selección. Llega sin marca pero tiene mucha calidad. Si se mete en la final, quién sabe.

Judit Plá: su objetivo es clasificarse para la final.

Alessandra Aguilar: este año no sé si ha corrido, pero hizo una buena temporada el año pasado y puede que haya estado preparándose el maratón olímpico a conciencia. No puede aspirar a más que un puesto de finalista aún así.

Elena Espeso: seguramente saldrá a hacer mejor marca personal. Desde el maratón de Barcelona no ha corrido y debe haber estado mentalizada para la cita olímpica. Tiene el sub2h30 en las piernas, y puede que eso signifique un puesto de finalista.

Vanessa Veiga: la campeona de España lo fue con una marca discreta. Aún así, lleva una temporada similar a la de Castillejo, con la tranquilidad de saber que está seleccionada para los juegos y preparando el maratón a conciencia. Debe salir a buscar mejor marca personal.

Marta Domínguez: otra de las incógnitas de la selección y más tras su retirada en Helsinki. Yo creo que sus opciones pasan por cómo la veamos en la semifinal. Si consigue clasificarse para la final, significará que está bien y puede optar a medalla.

Diana Martín: está siendo su año y su objetivo debe ser estar en la final e intentar bajar más incluso su marca personal.

Ruth Beitia: la campeona de Europa es quizá nuestra opción de medalla más clara, pero aún así hay que recordar que en Helsinki había muchas bajas (Hellebaut, Blasik, Chicherova...) y no estaba la estadounidense Lowe. Blasik ya ha dicho que es baja, así que puede que si tiene un buen día y salta 1.97 a la primera, esté en el podium.

Concha Montaner: saltó el otro día en Torrent 6.60 con -1.7. Lleva muchos años en esas marcas y queda lejos su 6.92 de hace años. Como pasa con Pestano, mucha gente está desencantada con ella, pero quién sabe. De todas maneras, este año se está saltando mucho, incluso por encima de 7 metros y eso igual le queda demasiado grande. Un puesto de finalista sería un buen resultado.

Patricia Sarrapio: su objetivo es hacer mejor marca personal y pasar a la final, pero lo tiene complicado.

Úrsula Ruiz: igual que Sarrapio, tendrá que hacer mejor marca personal para pasar a la final, pero está teniendo un buen año, así que no es imposible.

Berta Castells: se quedo hace días a muy pocos centímetros de su propio récord de España. Si lanza 69 metros podrá estar en la final, y optar por un puesto de finalista.

Nora Aida Bicet: no la he seguido mucho, pero no está muy en forma en estos últimos meses, así que lo más seguro es que no pase a la final.

Mª José Poves: buen año para ella. Si está en sus marcas podría sre finalista.

Bea Pascual: está muy en forma, el otro día batió el récord de España de 5.000 metros marcha. Yo creo que es la que mejor lo hará de las 3 marchadoras, pero no creo que sirva para medalla. Espero equivocarme.

María Vasco: está un escalón por debajo de lo que fue, pero tiene mucho talento y puede sorprender. De todas formas, sólo las rusas ya están mucho mejor que nuestras 3 marchadoras, pero puede haber alguna opción de medalla.

veo dificil traer mas de 2 medallas

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por juampii Ver Mensaje
    veo dificil traer mas de 2 medallas
    Veo muy difícil traer una... ojalá me equivoque.

En hombres, imposible, quizás Méliz me parezca el más cercano con la dificultad que entrañan los concursos de saltos, aunque hay que ver si el pico de forma lo cogió para Helsinki o para ahora.

En mujeres, Natalia Rodriguez y Marta Domínguez parecen las mejores bazas, pero lo tienen muy complicado. Ruth Beitia si se ha liberado de responsabilidad después de Helsinki podría ser una opción, aunque tiene el mismo problema de Méliz.

Mi percepción es más de 8 o 10 finalestas y ninguna medalla.
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cero, y si cae una, puede que de Ruth Beitia o Eusebio Caceres

Buen análisis Salva.

Hoy Ruth Beitia ha saltado 2.00 en el primer intento en Santander. Yo creo que la coloca como seria candidata a medalla. Yo digo que una tambien, de Ruth.

Lo malo es que con una selección de 50 atletas mas o menos, ni aunque se consiguiesen 4 o 5 medallas (algo que es imposible o... muy poco probable), seria un exito para el periodismo español, si para la gente que sabe de que va el tema, pero los medios generalistas dirian que es un fracaso. Imaginate si nos volvemos con ninguna o una, que es lo mas normal del mundo...

Ninguna, algún tiro al palo daremos en forma de 4º puesto y poco más.

Bronce para Beitia (o 4º puesto) y nada más.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Me sabe mal decirlo para la gente que entreno mucho y mucho.

Pero confío en alguno sopresa

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Bronce para Beitia (o 4º puesto) y nada más.
    Menudo pitoniso estoy hecho. Una pena lo de Ruth, pero las medallas en las olimpiadas están muy caras.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Si lees hoy el extenso análisis de Salva, quitando los finalistas, se puede ver que prácticamente todos los demás han rendido por debajo de las expectativas...

Una pena. Como he dicho siempre, la selección española está sobredimensionada en número. Soy partidario de llevar sólo mínimas A, y si no se compite en muchas pruebas pues no se compite...

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Si lees hoy el extenso análisis de Salva, quitando los finalistas, se puede ver que prácticamente todos los demás han rendido por debajo de las expectativas...

Una pena. Como he dicho siempre, la selección española está sobredimensionada en número. Soy partidario de llevar sólo mínimas A, y si no se compite en muchas pruebas pues no se compite...

+1

Sí... yo también soy partidario de sólo mínimas A, aunque el otro día lo hablaba con Raquel y habrá que tener en cuenta casos especiales. Por ejemplo Javier Cienfuegos tenía mínima B pero tenía que ir porque está progresando mucho y es joven. Lorena Bokesa, de 400, igual. Habría que establecer un criterio para no entrar en decisiones subjetivas porque se armarían follones, pero desde luego se debería reducir el número porque luego vienen los periodistas diciendo que ha sido un fracaso.

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    habrá que tener en cuenta casos especiales. Por ejemplo Javier Cienfuegos tenía mínima B pero tenía que ir porque está progresando mucho y es joven. Lorena Bokesa, de 400, igual. Habría que establecer un criterio para no entrar en decisiones subjetivas porque se armarían follones, pero desde luego se debería reducir el número porque luego vienen los periodistas diciendo que ha sido un fracaso.
    Quizás lo que creo que propones sería una buena idea. Hacer una especie de baremo edad/mínima. Algo así como, si eres sub23 puedes pasar con mínima B, para coger experiencia y esas cosas. Si no, a buscarte la A.

Y yo creo que se debe reducir el número no sólo "porque los periodistas digan que ha sido un fracaso". Me parecen, como aficionado, un poco tristes muchas marcas de atletas españoles. Sobre todo en lanzamientos, el milqui y alguna cosilla más.

De todas formas, en todos los sitios cuecen habas. El otro día, el nadador de aguas abiertas Kiko Hervás, penúltimo en su prueba....

Además, tengo la sensación de que antes, se quedaba alguien el último y era motivo de chanza. Ahora, con la crisis y estas cosas, la gente tiende más a pensar "se van de vacaciones a la villa Olímpica con mis impuestos".