Pistorius apelará la probable decisión de no dejarle correr en los Juegos


Oscar Pistorius (nació sin fíbulas, los largos y delgados huesos que hay entre la rodilla y el tobillo, y sus piernas fueron amputadas cuando tenía 11 años) apelará la probable decisión de la IAAF de prohibirle correr pruebas convencionales. "Si el fallo es negativo apelaremos. Creemos que deberían realizarse más exámenes, ya que no han sido tomados en cuenta todos los aspectos posibles", dijo en 'The Times' Peet van Zyl, agente del atleta.

El objetivo del ganador de los 200 metros lisos en los Juegos Paralímpicos de 2004 es poder competir en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 o en los Juegos de Londres 2012 en la prueba de 400 metros lisos.

La Federación Internacional de Atletismo maneja un informe independiente de la Universidad de Colonia (elaborado por el profesor Peter Bruggeman) en el que se defiende que Pistorius saca "considerable ventaja" respecto a otros atletas del uso de las prótesis de fibra de carbono que utiliza para correr. El informe apunta que Pistorius "recibe un 90% de la energía de impacto mientras que el resto de atletas sólo un 60%".

Saludos.