Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Maratón - Pekín 2008

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Localización
    Valencia
    Edad
    30
    Mensajes
    3.487

    Maratón - Pekín 2008

    Rey, Chema Martínez y Ríos, triplete olímpico de maratón

    Se acabaron las especulaciones y las dudas. La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha decidido los componentes del equipo olímpico de maratón tanto en categoría masculina como femenina. Así Julio Rey, Chema Martínez y José Ríos formarán el trío español que correrá el maratón de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en tanto que en las féminas participarán Alessandra Aguilar, Yesenia Centeno y María José Pueyo.

    José Ríos está en posesión de la mejor marca del año (2h09:38 en Otsu); Julio Rey -en la foto con una bandera japonesa en Osaka-, subcampeón mundial en París 2003, es plusmarquista español de la distancia y la referencia española en esta prueba en los últimos tiempos; y Chema Martínez repite en el equipo tras ganar recientemente el Maratón Popular de Madrid.

    En féminas, el equipo estará encabezado por Aguilar, líder española del año con 2h29:03 (Rotterdam); Centeno, como cuarta clasificada en el maratón de Hamburgo, y Pueyo, actual campeona de España.

    Sólo uno no tiene la mínima exigida
    Cinco de los seleccionados han conseguido la marca mínima exigida por el comité técnico de la RFEA (2h32:00, para las mujeres y 2h12:30 para los hombres), mientras que Pueyo, según recuerda la RFEA, se quedó a 22 segundos de la mínima federativa en el pasado campeonato nacional pero superó la mínima oficial que establece la IAFF (2h.37:00).

    "Esta circunstancia y el hecho de que se proclamara campeona de España rozando la mínima han sido determinantes para que el comité técnico de la RFEA la incluya definitivamente en el equipo", subraya la federación en su comunicado.

    En calidad de reserva también ha sido seleccionado para la prueba masculina el catalán Nacho Cáceres, quien en el maratón de Rotterdam realizó 2h12:44, a sólo 14 segundos de la mínima exigida.

    Fuente: marca.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Localización
    Valencia
    Edad
    30
    Mensajes
    3.487

    Vanderlei Cordeiro de Lima no estará en Pekín

    El fondista brasileño Vanderlei Cordeiro de Lima, medalla de bronce en el maratón de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, será el gran ausente en la delegación de Brasil que disputará los Juegos de Pekín este año por no haber conseguido la mínima. El atleta, que saltó a la fama mundial después de que un aficionado lo retuviera cuando lideraba el maratón y lo privara de una posible medalla de oro, tuvo que cancelar por lesión su participación en el maratón de Praga, donde tendía la última oportunidad para alcanzar el pase.

    Cordeiro de Lima, de 28 años, está en cuarto lugar en la lista de los atletas brasileños con mejores marcas para disputar el maratón de los Juegos Olímpicos, a los que sólo clasifican los tres primeros. El atleta pretendía aprovechar el maratón de Praga para meterse entre los tres primeros de la lista y garantizar su pasaje a Pekín. Sin embargo, pese a haber realizado un tratamiento durante un mes para intentar superar una lesión en el músculo anterior de la pierna izquierda, ha anunciado que aún no está en condiciones de viajar a la República Checa.

    Tras esa decisión, Brasil estará representado en el maratón de Pekín por Marílson Gomes dos Santos, que clasificó con un tiempo de 2h08m37s, José Teles da Conceiçao (2h12m23s) y Franck Caldeira (2h12m32s). El tiempo de Cordeiro de Lima era de 2h12m53s y apenas tenía que reducirlo en 21 segundos para clasificarse a los Juegos Olímpicos.

    Podría precipitar su retirada
    "Vanderlei está muy triste ya que tenía un bronce para defender en Pekín. Una noticia de esas deja a cualquier atleta triste. Hoy es el cuarto en la lista y sólo si alguno de los otros desiste, podrá ser convocado", según Ricardo d'Angelo, el técnico del fondista.

    De acuerdo con D'Angelo, la ausencia en los Juegos Olímpicos incluso puede precipitar el final de la carrera del atleta. "Ya veníamos conversando sobre eso (retiro de las pistas). Nadie es eterno. Hoy estamos pensando en el futuro próximo, hasta el maratón de Berlín. Después veremos qué hacemos. Puedo anticipar que Vanderlei cumplirá sus compromisos con los patrocinadores hasta el 31 de diciembre, después evaluará lo que hará", aseguró.

    Fuente: Marca.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    13
    Fuy mucha calor y humedad

Temas Similares

  1. Maratones de Pekín y Amsterdam
    Por gijonés en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 18-07-2009, 11:30
  2. Mínimas para los JJOO: Pekín 2008 (15-24 Agosto)
    Por Earth_ en el foro Juegos Olímpicos de Pekín 2008
    Respuestas: 43
    Último Mensaje: 18-07-2009, 11:28
  3. Romain Mesnil y los derechos humanos en Pekín 2008
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17-04-2008, 12:28
  4. Joao Ntyamba será olímpico por sexta vez en Pekín
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30-01-2008, 21:25
  5. Hicham El Guerrouj piensa en la maratón para 2008
    Por Salva en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15-01-2008, 12:39