Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 54 de 54

2º Día de Competición (Sábado, 16 de Agosto)

Cita Originalmente escrito por BenjaCuba Ver Mensaje
    Yo para nada he dicho que me alegro de que los españoles no hayan alcanzado medallas. Eso no será nunca motivo para que me alegre. Me referí a dos atletas en particular,de los que sí me alegre porque son de esos que se han formado como atletas en Cuba y cuando se van se la pasan hablando basura de su país.
    En definitiva, ni Luis Felipe Meliz ni Frank Casañas son españoles, así que no entiendo porque vosotros se apenan.
    Saludos.
    Pero es que sí que lo son...!!

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Pero es que sí que lo son...!!
    Bueno sí, claro. Ahora lo son porque adquirieron su ciudadanía española. Para mí eso no es problema, en definitiva cada quien escoge donde vivir y a nadie hay que reprochárselo, pero sucede que tanto Meliz, como Casañas, lo mismo que Joan Lino Martinez y Niurka Montalvo fueron atletas que desertaron de su delegación y no solo no existe siquiera una palabra de agradecimiento para el país que los formó como deportistas, sino todo lo contrario. Es por eso que no puedo aplaudirles ni elogiarles su actuación en un competencia. Perdóneme pero así pienso yo. Y le reitero que jamás he tenido nada en contra de los atletas españoles, por el contrario, los respeto y los admiro como a los demás atletas. Fijése que hasta celebré el triunfo en la eurocopa, pues era España mi equipo favorito. Pero a esos malos cubanos si que no los admiro para nada.
    Saludos.
    El hombre es esclavo de lo que dice, y dueño de lo que calla

Hay también muchos cubanos, a los que se le llena la boca de palabras como patria, honor, gloria... Pero que siguen manteniendo la prohibición de moverse con libertad dentro, incluso de su propio país...

Hay cubanos muy buenos en su país, hay cubanos muy buenos fuera...

Y luego están Robles, Marta Domínguez y... Bolt...

Algunos no son cubanos, ni estadounidenses... Pero que grandes son.

Por cierto, paso de polemizar más en esta historia, si Niurka, Lino, Meliz o Casañas, se sienten españoles y tienen esta ciudadanía... No dejes que te frustre, intenta ser feliz tú también y pon lo que puedas de tu parte para que no se produzcan las fugas de talentos (de todo tipo) de Cuba; país al que siempre he admirado, por cierto (hasta que lo he conocido, por cierto también). Y mira que me jode decir esto.

No creo que valga la pena ahora polemizar y hablar sobre libertades, que esto no es para eso y entonces no tendríamos para cuando acabar. Y no me frustro si esos señores y señoras se sienten muy españoles, mi alegría por ver a cada cubano competir y ganar por mi país supera todo eso, pero ello no me impide expresar lo que siento.
    Ya ve Ud habla de "fuga de talentos" ¿fuga?, me parece un eufemismo para hablar de un fenomeno mas dañino, como la compra o el robo de atletas. Los que se "fugan" no es precisamente por una supuesta "falta de libertades", aunque se la quieran atribuir a ello. Si Marlene Ottey era jamaicana y luego fue eslovena, o si Bernard Laghat era Kenyano y luego estadounidense, o si Kipketer terminó siendo danés o Marc Mckoy austríaco, o si 9 de los 10 atletas de Baherin en Los JJ.OO venían de otros países, no esra precisamente por "falta de libertades", sin por algo más simple: aquí tiene este cheque, tiene este documento y ahora usted pertenece a esta nación y compite por este país. Esa es la gran ventaja de los ricos, es más facil y barato comprar a un atleta hecho que pasarse años formándolo. Pero bien, le reitero que si no estoy del todo satisfecho porque la actuación de Cuba no ha sido la misma que en otros Juegos Olímpicos, sí estoy muy contento por las medallas obtenidas por esos atletas. ya vendrán más.

Creo que esos atletas que citas se han ido a otros países porque el altísimo nivel en el suyo no les garantizaba participar en grandes citas porque tenían grandes atletas por delante. Es como los brasileños que se nacionalizan suecos o noruegos para poder ir a los mundiales aunque sea con otra selección. ¿Tendría Marlene Ottey sitio en la selección jamaicana con los bólidos que llevaron a Pekín? ¿Y Lagat en Kenya?
    En Cuba es diferente. Sencillamente, si no comulgas con la "revolución" no eres cubano y eres un enemigo del pueblo cubano, cuando los verdaderos enemigos son los dos dictadores que os gobiernan. Hacen bien, ellos que pueden, en intentar salir de un país bellísimo, con gente estupenda, pero con dos delincuentes en el poder. Y por último: los miles de cubanos que se la juegan para salir de Cuba de forma clandestina, ¿también viajan con un cheque en la mano de Estados Unidos?

Ineteresante teoría, así que el altísimo nivel de sus países no les permitía competir por ellos, o sea que ese es el motivo de todos los atletas que cambian de nacionalidad, que son miles en el mundo. Creo que Ud. quiere tapar el sol con un dedo. Específicamente sobre los que les mencioné, le informo, para que vea que su argumento carece de fundamento: Marc Mackoy fue Campéon Olímpico por Canadá en 110 m/v en Barcelona 92, al otro año compitió por austria en Sttutgart, me pregunto que orto vallista canadiense le quitó el puesto. Marlene Ottey, ya retirada, toda su vida fue la principal figura en la velocidad por jamaica, medallista mundial y olímpica; en el ocaso de su carrera decidió nacionalizarse eslovena. Kipketer, cuando se nacionalizó danés, era el recordista del mundo (todavía lo es) en su especialidad. Bernard Laghat, antes de ir para Estados Unidos, era el campeón del mundo. Los atlteas de Baherín que compitieron en Beijing (hay un artículo muy elcouente en Internet que habla del tema), fueron comprados por esa Isla (con petróleo) entre ellos la actual campeona de 5000 Jusuf Jamal, antes etíope.
    Los atletas cubanos no tienen razones distintas a las de los otros, son exactamente las mismas, el dinero que le ofrecen las naciones ricas, para que los representen y obtengan medalas para ellos. Es así, hay países que ganan medallas, otros prefieren comparlas. España es un buen ejemplo. tienen atletas muy buenos, excepcionales, entre ellos Rafael Nadal, al que admiro mucho y sigo sus competencias; y de los futbolistas ni que decir, mi favorito es Iker Casillas. Pero otros sí que los compran, no se ciegue y vea la realidad. Solo vea cuantas delegaciones "mixtas" asistieron a Beijing y no precisamente "porque los atletas no tenían cabida en su país".
    En cuanto a lo que dice de Fidel y Raúl, prefiero no contestarle, no voy a convertir esto en un foro político. Ah, y sobre las causas de la emigración en el mundo, creo que debe informarse un poco más. No son los cubanos los únicos migrantes, legales o ilegales, que existen en este planeta, cualquiera busca beneficiarse de las ventajas económicas que ofrecen los países desarrollados, eso es algo muy normal, pero no confunda las cosas, pues se trata de fenomenos totalmente diferentes.
    Pero en fin, hablando de atletas, Cuba tiene muchos, pero muchísimos que la han llenado de gloria en muchos eventos y nunca han abrazado otro pabellón.La lista es muy larga.
    En definitiva, los atletas de que hablé, Casañas, Méliz, escogieron su destino, que les vaya bien, pero no esperen que me alegre y salte de emoción por ellos. Nosotros tenemos muchos más y seguimos formando muchos más. Yo no tengo nada en contra de Uds y lo que menos pretendo es un enfrentamiento,dejemos las cuestiones políticas a un lado ok?.
    Saludos para todos.

De verdad piensas que la Federación Española de Atletismo ha pagado a Casañas, Meliz, etc?

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    De verdad piensas que la Federación Española de Atletismo ha pagado a Casañas, Meliz, etc?
    Hay muchas formas de comprar atletas, muchas veces los scouts o agentes de alguna federación los incitan a desertar de sus delegaciones, con promesas de ciudadanía y contratos millonarios, otros ven las posibilidades de ganar más dinero y se ofrecen voluntariamente.
    No conozco los detalles específicos de cada uno en particular, pero el resultado es el mismo. En este caso, el fin siempre ha justificado los medios (razón tiene Maquiavelo) El dinero siempre manda, así son las cosas y lo cierto es que los países más pobres siempre están en desventaja. De Casañas sé que cuando salió de Cuba ya estaba decidido a desertar, el mismo lo declaró.
    Recuerdo igualmente lo tenso que se tornaron las relaciones entre los Comités Olímpicos español y cubano, a raíz de la negativa de Cuba otorgar autorización a Niurka Montalvo para competir por España en los juegos de Sidney, lo que motivó fuertes declaraciones de uno y otro bando.
    Pero bien, cuando hable del fenomeno de la compra de atletas no fue en alusión exclusiva a España, en definitiva son tantas las naciones que lo hacen. Es muy real que el mundo del deporte es un negocio, donde ganan los poderosos

Cuando un Cubano llega a las costas de EEUU se dice que lo hizo huyendo de Fidel y su régimen, pero cuando un Mexicano cruza la frontera también hacia EEUU se dice que iba en busca del sueño americano.

En el atletismo pasa lo mismo

Sí si, como no. es que los cubanos somos tan diferentes al resto del mundo

Tienes razón, benjacuba, esto es una discusión política y este no es el sitio y, además, jamás nos pondremos de acuerdo. Es la consecuencia de que hay que competir por países y no de forma individual. Respeta las decisiones y las opiniones de los demás, igual que los demás respetamos la tuya, aunque cada uno mantengamos nuestra forma de pensar. Y piensa que la vida de un deportista es corta, y tal y como está el atletismo, si un atleta tiene una oportunidad de ganar dinero ha de aprovecharla. De sentimiento no se come. Si un atleta gana, nos alegraremos por él, sea cubano o estadounidense, pero jamás nos alegraremos de la desgracia de otro que no gana. Yo vi en directo la carrera de Robles en el Mundial de Valencia en la que confundió la salida buena como nula y jamás he sentido tanta pena por un atleta. Jamás olvidaré su cara corriendo solo al trote los 100 m. y lo destrozado que estaba.
    Rechazo totalmente el régimen dictatorial de Cuba, pero jamás me alegré de su error. En cuanto al paso de un atleta de un país a otro, me estás dando la razón: hablas de que cuando van a retirarse, cambian de nacionalidad. Pues eso digo yo, que en el momento en el que ven que hay más competencia en su país buscan su última oportunidad de llegar a los grandes campeonatos. También reconozco que Bahrein es caso aparte, que lo hacen todo a golpe de petrodólar y fichan estrellas, pero me extraña que España tenga dinero para comprar atletas, igual que no me creo que Cuba separe la política del deporte cuando no la separa de ningún ámbito de la vida.
    En fin, que esto es una discusión interminable.
    Un saludo y espero seguir leyéndote en el foro en temas menos polémicos.

Cita Originalmente escrito por mencey Ver Mensaje
    Cuando un Cubano llega a las costas de EEUU se dice que lo hizo huyendo de Fidel y su régimen, pero cuando un Mexicano cruza la frontera también hacia EEUU se dice que iba en busca del sueño americano.

En el atletismo pasa lo mismo
    Mencey, en mi opinión todos los que emigran lo hacen buscando un futuro mejor, sean cubanos, marroquíes, subsaharianos o mexicanos. Los cubanos huyen del régimen de los Castro, los marroquíes de la monarquía absolutista de Mohamed VI y los centroafricanos de las guerrillas, pero todos lo hacen de la pobreza y la miseria provocada por los gobiernos corruptos de sus países que, por supuesto, están consentidos por los gobiernos occidentales. Tan falso es el argumento estadounidense como el cubano.
    Un saludo.

Realmente no coindidiremos en estos aspectos, pues estamos situados en espacios diferentes y en consecuencia hemos de pensar muy diferente. El hecho de que un atleta tenga y explote la posibilidad de ganar dinero no tiene que ver con el cambio de ciudadanía o el de competir con otro país, ejemplos sobran, como ya dije, de atletas que gana mucho dinero, residen en otros países, pero compiten por el suyo. Y por otro lado, quienes cambian su ciudadanía no lo hacen precisamente cuando estén a punto de retirarse de su vida deportiva.
    En otro aspecto, el argumento de que la pobreza y la miseria que viven hoy los países del tercer mundo se deba a los "gobiernos corruptos" que los rigen, me disculpan pero estoy en total desacuerdo con él -con todo respeto-. Si hoy existe esa miseria y esa pobreza, se debe, esencialmente a la explotación de que es víctima el mundo subdesarrollado por parte de los países ricos, que han obtenido sus riquezas precisamente colonizando y saqueando a los pobres y hoy, los métodos de colonización son más sofisticados y modernos. Los presidentes corruptos (entre los que pueden estar seguros nunca ha estado Fidel Castro), sólo se aprovechan de las circunstancias para sacar cuanto dinero puedan en sus períodos de mandato. Ni los más serios y éticos(que los hay), por mucho que se esfuercen y tengan voluntad para ello cambiarán la triste realidad económica de sus países.

Yo conozco muchísimos cubanos, muy amigos míos, que viven fuera de Cuba y en España hay muchos; que han salido buscando bienestar y prosperidad y para ellos siempre he deseado lo mejor (ninguno de ellos ha sido perseguido político que ha salido huyendo de Castro), simplemente quieren mejorar económicamente y pues, enhorabuena.
    Pero el mundo del deporte es otra cosa, la compra de atletas se ha vuelto un negocio tanto para empresarios como para las Federaciones nacionales. Unos ganan millones, otras prestigio.
    Entiendo que ustedes defiendan esa posición, pues le ha dado buenos resultados. Yo, como cubano, nunca podré sentirme conforme en ver a un atleta de mi país competir contra los míos. Nada puedo hacer para evitarlo, pero no esperen que me alegre por ello -y espero que también sepan respetar mi opinión-.
    No creo - y en eso concuerdo con atletismomarichat- que valga la pena seguir con estas polémicas y me disculpan por haberla generado, pero realmente lo hice en un momento en que tuve deseos de expresar lo que sentía sobre todo después de haber leído alguna declaraciones no muy agradables de Casañas y de Méliz (algunas de hace algún tiempo, otras no tanto, lo que sólo ahora las leí con motivo de su participación en los Juegos Olímpicos)
    Les agradezco sus sinceras opiniones y les reitero que para nada me mueve ningún sentimiento malvado hacia los españoles y sus atletas, muy al contrario; a pesar de que pensamos muy diferentes en muchas cosas. Sigamos en este ambiente deportivo. Nos veremos por ahí.
    Saludos para todos.

Eso espero, benjacuba, que nos sigamos leyendo en el foro. Siento no poder hacerte ver mi punto de vista tan claro como yo lo veo y siento no poder entender tu rechazo a que los atletas cambien de ciudadanía cuando quieran. ¿Qué hay de malo en que un atleta gane millones y los países prestigio? ¿Qué hay de malo en que un atleta compita por otro país? Ese sentimiento hacia la nación, la patria, la bandera, por encima de la persona, por encima del ser humano simplemente como ser humano es lo que jamás entenderé y es algo con lo que jamás me podrán manipular. Jamás tendré que sentirme agradecido a mi país por que me haya dado nada. Mi futuro me lo he trabajado yo y mis diez o doce horas diarias de trabajo las hago yo. El problema surge cuando la educación te la da el Estado, la vivienda te la da el Estado, la comida te la da el Estado, el entrenamiento te lo da el Estado y no puedes elegir lo contrario. En ese momento es cuando es dueño de tu vida. Ahí es cuando te has quedado sin libertad sin darte cuenta porque desde pequeño lo ves como algo normal. Y eso es lo que supone un gobierno comunista, no sólo el de Cuba, sino cualquier gobierno comunista del mundo. La intervención del Estado hasta en el deporte.
    Por mi parte doy por terminada la polémica ya que, como bien dices, estamos en espacios diferentes. Te vuelvo a decir que espero leerte por aquí porque tienes las ideas muy claras y puedes aportar mucho a este foro. Un saludo sincero.