Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

10º Día de Competición (Domingo, 24 de Agosto)

10º Día de Competición (Domingo, 24 de Agosto)

DOMINGO, 24 DE AGOSTO (DECIMO Y ÚLTIMO DÍA DE COMPETICIÓN)

*Hora Española*

< Sesión Matinal >

01:30 --- Maratón Masculino --- Final --- "Chema" Martínez, José Ríos y Julio Rey
    Úlima edición por Earth_ fecha: 29-07-2008 a las 15:25

Pues ya se acabó todo. Impresionante Wanjiru y poco podían hacer los nuestros. Quizá Chema Martínez ha pecado de ambicioso en la primera parte, pero como ha dicho después: "Tenía que arriesgar, no como el año pasado".

No voy a ser yo quién discuta la táctica de Chema pero en mi opinión fué una locura,los africanos van a dominar los marathones de por vida y no pueden entar en su ritmos salvajes de 2.05 o 2.06 porque revientan,hay que salir a ritmo de marca personal y recoger cadaveres en el último tramo,yo no sé vosotros pero teniendo en cuenta que el bronce fué en 2.10 y teniendo en cuenta que Chema estaba fuerte perdió la oportunidad de su vida de hacer como poco diploma y si tiene el día el bronce no sé lo quitaba nadie.

El año pasado se contuvo y este año yo creo que iba a saco, no importando si luego reventaba. Su momento de estar tirando de un grupo de cabecero que iba camino de hacer 2:04 no se lo quita nadie jeje.

Lo que me paeció mal fue que dijera que no tenía opciones de medalla después de acabar cuando hace un mes o 2 estaba diciendo que iba a por el oro, que tenía posibilidades...

Bueno, se haya equivocado o no, creo que chapeau para Chema, que al menos se mantuvo ahí casi 15 kilómetros. Otros se cayeron mucho antes. ¿Vistéis en directo al ucraniano que a los 4 minutos de comenzar la carrera se paró?. El ritmo fue tremendo

Despues de que todo ya halla pasado,creo que ha hecho un pequeño fracaso,el atletismo en esta olimpiada.
    Hacia 16 que no nos quedabamos a cero en medallas.
    Y llevando para mi un muy buen equipo.

Fracaso o mala suerte, lo cierto (desde mi punto de vista), es que gente que NUNCA falla, lo ha hecho en estos Juegos. Normalmente (y en cualquier deporte, no solo en atletismo), de muchos deportistas que se seleccionan, siempre salen sorpresas inesperadas para bien y gente que aspira al oro y despues falla por lo que sea. Pues creo que esta segunda opción que normalmente hay una o dos, este año nos ha pasado con todos los favoritos...
    Onyia para mí era medalla y se topó con la polaca y las 2 primeras vallas, lo de Marta con el obstáculo otra vez mala suerte, nadie esperaba ver a 'Paquillo' pinchar, María Vasco (otra favorita mínimo para luchar por el bronce) pinchó en el último kilómetro, Ruth no fue la que conocemos, Concha no estuvo (por molestias segun ella), Jackson tampoco tuvo su día...
    Conclusión, para mí sí fue una decepción por que como decis, llevabamos una selección competitiva (desde mi punto de vista).

Un abrazo!

No es para estar contentos, la verdad. Es difícil que el atletismo tire para arriba si la gente no tiene un ídolo al que admirar y los medios no tienen un personaje que les haga vender o tener audiencia. Necesitamos un crack que gane todo y que esté todo el día en la prensa, no gente currante que se deja la piel sin reconocimiento público.
    Sólo un ejemplo aunque sea de natación sincronizada: En una entrevista a Gemma Mengual dijo que la final por parejas la había visto su madre en su casa en España y su padre pidió permiso a su jefe para que le dejara verla en el trabajo diez minutos en una tele que había por allí. Ni siquiera habían podido ir a Pekín la semana en la que ella competía. El otro extremo: las familias de los jugadores de la selección de fútbol en la Eurocopa toda la competición en Austria en unos hoteles impresionantes.
    Pues bien, ni una cosa ni la otra, pero esto es un círculo en el que si no generas dinero no te devuelven dinero. Potencial hay, porque en Barcelona´92 dimos la talla con un poco de ayuda, pero es comprensible el poco caso que se le hace al atletismo si no llegan resultados. Y resultados no son esfuerzos ni sacrificios, sino medallas.

Y ojo, porque ayer leyendo elatleta uno hizo un análisis sobre las edades medias de los que llevamos a pekín y había muchísimos por encima de 30. Cuántos estarán en el 2012? Lo que se nos viene encima no es muy bueno que se diga. No hay mucha gente que vaya a dar el relevo...

Habría que mirar el Campeonato del Mundo júnior de no hace mucho y ver qué hicimos. Yo no estoy muy al día, la verdad, pero por aquí sólo hablábais de Eusebio Cáceres, no?