Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Problema con mi rodilla

Problema con mi rodilla

Hola ompañeros!

Tengo un problema con mi rodilla izquierda. Seguramente esto que voy a explicaros ya lo habrá expuesto algun otro usuario en el foro pero yo os lo comento con todo detalle a ver si alguien puede darme algun consejo..

Os cuento; hace como un año y medio que salgo a correr (un par de veces a la semana) por mi ciudad. Empecé con la calma, haciendo estiramientos antes de empezar, corriendo 30/35 minutos trajectos de 6/7 km a un ritmo muy tranquilo y volviendo a estirar al acabar. A medida que iba ganando fondo y resistencia fuí aumentando las distancias aunque nunca me plantee ni bajar mis tiempos ni hacer mayores distancias a ritmos más altos, simplemente me gusta hacer deporte y he descubierto que me encanta salir a correr..

He seguido así hasta el pasado mes de noviembre, cuando un par de amiguetes me comentan la posibilidad de inscribirnos a la media maratón de tarragona. Me animé y durante las tres semanas prévias a la media decido prepararme mejor incrementando la distancia pero no el ritmo. Fruto de esta "preparación" paso de correr 1 hora (10 km) a correr 1 hora y media una distancia de 15 km (me gusta correr pero a mi ritmo! jejej) sin mucho sufrimiento y recuperandome bastante rápido al acabar. Entonces pensé que si podía con 15 km podría aguantar los 21 km de la media. Total, conseguí hacer la media maraton de tarragona con un tiempo de 1:58:04 (almenos baje de las 2 horas!!) eso sí, acabé muerto. Estuve una semana que me dolía todo, subir escaleras era toda una hazaña!

Pasaron tres semanas hasta que volví a correr. Mi sopresa fué que el día que salí, al cabo de 20 minutos, empecé a notar una molestia en el lateral externo de la rodilla izquierda. Al principio era solo molestia y segui corriendo hasta que de repente esa molestia paso a un dolor punzante y agudo por lo que tuve que parar y volver andando a mi casa. No se como describir ese dolor, era como si algo me pinchara a cada zancada de la pierna izquierda. Ese dolor persistió durante un dia. Creí que quizás la media maraton me había machacado más de lo que pensaba aunque ni durante la media ni durante la semana que estuve destrozado note nada en la rodilla izquierda, más bien en la derecha. Estuve otras tres semanas sin correr.. La semana pasada lo volví a probar. Otra vez lo mísmo, al cabo de 15 minutos me volvió a aparecer la molestia y paré, esta vez al día siguiente las molstias habían desaparecido.

La verdad es que no sé que hacer, quiero ir a ver a un fisio a ver que me dice. Lo curioso es que esto sólo me ha pasado las dos veces que he intentado correr. Juego a futbol 7 (en plan amateur) y hago natación y esta molestia/dolor no aparece.

Siento el rollo que os he pegado, pero si alguien me puede dar algún consejo estaré muy agradecido!

En todo caso, gracias y un saludo a todos!

Te recomiendo vigilar tu forma de correr y ver el desgaste de tus zapatillas por si hay que cambiarlas

a mi me pasa exactamente lo mismo, ademas tb en la izquierda, me tire un tiempo sin correr y el dia que volvi me empezo igual que a ti hasta tener que pararme y no veas al bajar escaleras, un dolor.....hace un par de semanas empece a correr enla cinta del gym y a los 10 el dolor otra vez, hoy he vuelto despues de dos semanas y a los 8 minutos las molestias otra vez, mañana voy a ir a un fisio muy bueno que hay en malaga a ver que me dice. Me ire tempranito pq no da numero si no que hay que ir alli directamente.
    mañana os cuento.

Cita Originalmente escrito por dorsainen Ver Mensaje
    Hola ompañeros!

Tengo un problema con mi rodilla izquierda. Seguramente esto que voy a explicaros ya lo habrá expuesto algun otro usuario en el foro pero yo os lo comento con todo detalle a ver si alguien puede darme algun consejo..

Os cuento; hace como un año y medio que salgo a correr (un par de veces a la semana) por mi ciudad. Empecé con la calma, haciendo estiramientos antes de empezar, corriendo 30/35 minutos trajectos de 6/7 km a un ritmo muy tranquilo y volviendo a estirar al acabar. A medida que iba ganando fondo y resistencia fuí aumentando las distancias aunque nunca me plantee ni bajar mis tiempos ni hacer mayores distancias a ritmos más altos, simplemente me gusta hacer deporte y he descubierto que me encanta salir a correr..

He seguido así hasta el pasado mes de noviembre, cuando un par de amiguetes me comentan la posibilidad de inscribirnos a la media maratón de tarragona. Me animé y durante las tres semanas prévias a la media decido prepararme mejor incrementando la distancia pero no el ritmo. Fruto de esta "preparación" paso de correr 1 hora (10 km) a correr 1 hora y media una distancia de 15 km (me gusta correr pero a mi ritmo! jejej) sin mucho sufrimiento y recuperandome bastante rápido al acabar. Entonces pensé que si podía con 15 km podría aguantar los 21 km de la media. Total, conseguí hacer la media maraton de tarragona con un tiempo de 1:58:04 (almenos baje de las 2 horas!!) eso sí, acabé muerto. Estuve una semana que me dolía todo, subir escaleras era toda una hazaña!

Pasaron tres semanas hasta que volví a correr. Mi sopresa fué que el día que salí, al cabo de 20 minutos, empecé a notar una molestia en el lateral externo de la rodilla izquierda. Al principio era solo molestia y segui corriendo hasta que de repente esa molestia paso a un dolor punzante y agudo por lo que tuve que parar y volver andando a mi casa. No se como describir ese dolor, era como si algo me pinchara a cada zancada de la pierna izquierda. Ese dolor persistió durante un dia. Creí que quizás la media maraton me había machacado más de lo que pensaba aunque ni durante la media ni durante la semana que estuve destrozado note nada en la rodilla izquierda, más bien en la derecha. Estuve otras tres semanas sin correr.. La semana pasada lo volví a probar. Otra vez lo mísmo, al cabo de 15 minutos me volvió a aparecer la molestia y paré, esta vez al día siguiente las molstias habían desaparecido.

La verdad es que no sé que hacer, quiero ir a ver a un fisio a ver que me dice. Lo curioso es que esto sólo me ha pasado las dos veces que he intentado correr. Juego a futbol 7 (en plan amateur) y hago natación y esta molestia/dolor no aparece.

Siento el rollo que os he pegado, pero si alguien me puede dar algún consejo estaré muy agradecido!

En todo caso, gracias y un saludo a todos!
    Huele a condromalacia rotuliana yo tambien la tengo y a los 15 minutos de carrera tambien noto ese dolor en la parte externa de la rodilla. Tambien tengo ese dolor al flexionar la pierna por ejemplo al subir/bajar escaleras, presionar el embrague en el coche. La semana que viene me hacen una resonancia/radiografia para confirmar el diagnostico.

Saludos

Equipo
    Autobús Escoba
    También podría deberse a la cintilla iliotibial, esta lesión se produce normalmente por aumentar de manera repentina el kilometraje o por problemas en la mecánica de la pisada.

Yo la superé haciendome un estudio biomecánico y usando plantillas a partir del mismo.

También es importante durante la recuperación realizar ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de la zona y comenzar muy poco a poco, parando cada vez que aparezca el dolor.

acabo de llegar del fisio y me ha dicho que tengo tengo unos tendones montados detras de la rodilla (en la corba) que tiran de la rodilla y se produce una mala postura, por eso solo me duele al correr, me ha tocado los tendones y me los ha desmontado, al menos eso me ha dicho, el caso es que noto molestias de haberme toqueteado la zona. me ha dicho que no pare de correr, que corra y si tengo molestias que pare. dice que no es bueno el reposo pq el musculo se hace vago, me ha mandado dos clases de pastillas y un gel y que si en 10 dias siguen las molestias que le llame. Lo mejor es que en cuanto le he comentado mi problema directamente se ha ido a los tendones y muy seguro de si mismo me ha movido la rodilla y me ha urgado en ella. no debe ser muy malo cnd hay jugadores del malaga que van a ese fisio, a ver como evoluciona esto, de momento el lunes vuelvo a correr.

Equipo
    Autobús Escoba

Yo estoy con mrob porque tengo lo mismo y fue por aumentar el volumen de kilometros y el ritmo. Cintilla Iliotibial o Inflamación del tensor de la Fascia Lata o Rodilla del Corredor ..... se llama igual.

Lo que me llama la atención es que digais que la condromalacia tiene los mismo síntomas, porque a mi me pasa lo mismo que dice roadrunner y a él le diagnosticaron condromalacia y a mi cintilla ..... y a mi al pisar el acelerador tb me dolía y al subir y bajar escaleras ...