Hola a todos:

Soy nuevo por estos lares y os pido algo de "luz"

En marzo de 2009 comencé a correr habitualmente y como estuve bien aconsejado, lo fui haciendo muy progresivamente. Aunque toda mi vida había hecho mucho deporte, antes de empezar a correr de nuevo había estado varios años haciendo poca cosa y muy esporádicamente.
Todo iba perfecto, iba bajando los tiempos en 10 km. (50', 48', 47') y a finales de 2009 podía correr 1h 20' a un ritmo de 5'/km.
En la San Silvestre hice mi mejor tiempo (47) pero al enfriarse el tendón de aquiles izquierdo se inflamó y estuve parado todo el mes de enero.
El trauma me visitó y me dijo que todo perfecto. El tendón continuaba inflamado pero me permitio correr. Pero el primer día que probé, ZAS dolor en la parte externa de la rodilla que me obligó a parar. Apareció a los 15' y con ritmo super lento.
Volvi a salir al los dos días y el dolor era mas soportable. Al tercer día de salir corrí 30' sin dolor.
Estuve otros 10 dias parado, y al volver a correr otra vez la rodilla, pero más suave. Hoy, dos días después he vuelto a salir, y tras 30' más que dolor era molestia.
La resonancia de rodilla dice que tengo "degeneración mixoide del ligamento cruzado anterior" (¿¿??), el resto perfecto, y el trauma dice que siga probando y que si me duele, artroscopia. La resonancia de tendón dice que tengo una acumulación de grasa.

Resumiendo:

1: ¿Por qué me duele algo que hace un mes no me dolía, si antes le daba mucha más caña a la rodilla? Es la primera vez que me lesiono en un periodo de descanso.
2: Parece que el dolor empieza a desaparecer cuando corro habitualmente.
3: El tendón de aquiles no me molesta durante ni después de la carrera, pero sigue mas inflamado que el "sano".

Espero que alguien pueda "iluminarme" y aclararme un poco el tema.

Saludos