Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Fractura de perone

Fractura de perone

Hola, buenas noches. El dia 08 de febrero jugando a futbol tube una fractura de peroné y tambien de extra una fractura de costilla (el que me dijo que me apuntara a futbol se cubrio de gloria). Por lo que me dijo el traumatologo me queda esta semana para que me quiten el yeso del pie (sino tengo molestias) y luego tendre que hacer recuperacion. De momento ya me ha jodido un .... y parte del otro el tener que estar parado y encima sin poder correr. La pregunta son dos: -Cuando vuelva a correr tendre molestias en el perone? La verdad es que me preocupa mucho y la siguiente pregunta es -El dia 28 de marzo estoy apuntado a la media de montornes y no se si llegare justo o simplemente no la podre correr?
    De antemano,muchas gracias a todos.

fractura

Hola
    Pues yo tenia entendido que cualquier fractura tenia un minimo de 6 meses de recuperacion.

Pero quizas con los adelantos de hoy en dia...

A ver si otro mas entendido te pueda ayudar.

saludetes

Yo tambien me fracturé el peroné hace siete años, jugando un torneo de 24 horas de futbol sala, me los inmoviizaron y... al dia siguiente de quitarme el yeso me fui a probar, le di un par de patadas al balon y pa´lante.
    Que te quiero decir con esto?? Que cada cuerpo es un mundo. Lo que a mi me bastó con la inmoilizacion a ti, a lo mejor, te puede suponer 6 meses, o viceversa. Lo ideal es que te vayas probando, poco a poco, empieces a trotar, ponerte hielo en la zona, etc...
    El que mejor conoce un cuerpo es uno mismo.

Cita Originalmente escrito por mariakus2k Ver Mensaje
    Yo tambien me fracturé el peroné hace siete años, jugando un torneo de 24 horas de futbol sala, me los inmoviizaron y... al dia siguiente de quitarme el yeso me fui a probar, le di un par de patadas al balon y pa´lante.
    Que te quiero decir con esto?? Que cada cuerpo es un mundo. Lo que a mi me bastó con la inmoilizacion a ti, a lo mejor, te puede suponer 6 meses, o viceversa. Lo ideal es que te vayas probando, poco a poco, empieces a trotar, ponerte hielo en la zona, etc...
    El que mejor conoce un cuerpo es uno mismo.
    Bueno despues de dos meses y medio ya he comenzado a trotar y como tu dices palante y no parar, que llevo un mono....
    Gracias por contestar y hasta otra.

El perone es diferente a cualquier otro hueso largo, porque la principal funcion de sosten la hace la tibia, por lo que necesita menos tiempo de inmovilizacion.

Molestias al correr? No deberias, y si las tienes para... Lo que si deberias hacer es fortalecimiento de la musculatura de esa pierna, porque la inmovilizacion hace que pierdas tono muscular... asi que gemelos, soleo, y sobre todo, ligamentos del tobillo. En internet hay muchos paginas con informacion de ese tipo.

Suerte!