Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

dolor en zona de tibia-peroné. de q se trata?

dolor en zona de tibia-peroné. de q se trata?

hola, suelo salir a correr de forma ocasional. Hace un mes tras estar corriendo unos 50 minutos estuve unas dos semanas con dolor, bueno más q dolor es una especie de agujetas, en la zona de la tibia. Me tocaba y no dolia lo q si notaba es como una articulacion en el lateral de la tibia muy rigida pero cogeaba cuando llevaba mucho tiempo de píe y en movimiento aunque no demasiado, no tenia ningun tipo de inflamacion y pense en principio que eran agujetas. Ahora me da la sensacion de no tenerla completamente bien; como cargada al mover y gira tobillo. Alguien podria decirme de que se trata si debo esperar para salir a correr un tiempo más.
    Úlima edición por masantan fecha: 25-02-2010 a las 18:04

Buenas, el dolor por la zona del tibial es bastante común, a mi también me suele pasar, noto bastante sobrecarga en las dos piernas por esa zona. Lo que hago es ponerme un material de compresión(parecido a un calcetín que llega un poco más abajo de la rodilla y que se corta en el tobillo. Por lo que he leído hablan muy bien del compressport y de la media medilast, no tengo ninguna de las dos pero seguramente me compre la compressport) para que me comprima esa zona y también los gemelos, así evito que se puedan sobrecargar demasiado.

Para que se te quite el dolor lo mejor sería esperar unos días y luego volver a correr, porque si continuas corriendo con el dolor se podría convertir en una periostitis.
    También puedes correr por terrenos no muy duros(playa,hierba...), por la playa me funciona bastante bien, no se me sobrecarga la zona de la tibia.

Un saludo

Respuesta

Hola, a mi me gusta hacer ejercicio, zumba, gimnasio ...
    y me paso lo mismo que a ti, ve a un traumatologo, es tenditis, separacion de la tibia y perone, los musculos no se inflaman pero es peligroso, tienes 2 opciones una operación o que te infiltren (inyección ) con reposo de 2 semanas y una ferula.

Espero q te sirva,, saludos

QUOTE=masantan;141635]hola, suelo salir a correr de forma ocasional. Hace un mes tras estar corriendo unos 50 minutos estuve unas dos semanas con dolor, bueno más q dolor es una especie de agujetas, en la zona de la tibia. Me tocaba y no dolia lo q si notaba es como una articulacion en el lateral de la tibia muy rigida pero cogeaba cuando llevaba mucho tiempo de píe y en movimiento aunque no demasiado, no tenia ningun tipo de inflamacion y pense en principio que eran agujetas. Ahora me da la sensacion de no tenerla completamente bien; como cargada al mover y gira tobillo. Alguien podria decirme de que se trata si debo esperar para salir a correr un tiempo más.[/QUOTE]