Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Molestia caprichosa tibial izquierdo (de expediente X)

Molestia caprichosa tibial izquierdo (de expediente X)

Hola, me animo a contaros algo que me pasa desde que empecé hace ahora un mes y ocho dias a correr, os pongo en situación:

-Mido 1,69
    -Peso 76 kilos.
    -No se que tipo de pisada tengo, pero en los distintos deportes que he hecho, hace años, nunca he tenido problema ninguno de piernas o de pies, (futbol sala, futbol 7, judo).

El caso es, tres semanas después de empezar a correr los 5 km en asfalto 3 dias semanales, se me ha puesto un dolorcillo, debajo de la rodilla izquierda, un poco hacia el interior de la pierna, hubo un dia que mientras corria fue insoportable, y empecé a aplicarme hielo y duchas frias, y funcionó, lo que pasa es que cuando estoy en los dias de descanso noto molestias en esa zona pero (y aki viene el expediente X) cuando empiezo a correr se me quita , y no me vuelve a doler hasta pasadas unas horas después de correr. De todas formas, todos los dias me hago duchas frias en las piernas (que dicen va muy bien).
    Buscando por el foro no he encontrado nada parecido, y me he dicho a ver si es que soy mas raro que un perro verde a lunares rosas, ¿alguien me ilumina?

Eso me suena a periostitis... quizas en caliente te duele menos, de ahi que cuando lleves un rato desaparezca...

Yo la tuve tambien, y es de correr en asfalto... para un par de semanas, toma antinflaamatorios y cuando vuelvas procura pisar menos el asfalto o buscarte unas zapatillas con mejor amortiguacion... Yo lo he pasado y se lo que es, duele bastante y es muy limitante...
    Úlima edición por Rhode fecha: 09-03-2010 a las 23:59

Gracias por responder, el caso es que no descarto la periostitis, pero he leido que es común en las 2 piernas, y yo solo tengo dolor en la izquierda, y mirando las zonas de dolor de la periostitis, no coinciden con la zona de dolor de mi pierna, la mia es mas arriba, justo por debajo de la rodilla, pero en el interior de la pierna, de todas formas, sigo tu consejo y me tomare antiinflamatorios, también y por si acaso me pondré hielo a intervalos regulares, duchas de contrastes, vendaje compresivo y evitar el asfalto en lo posible; lo que no creo que pueda evitar es tener que hacer equilibrios encima de una escalera que me cansa mucho las piernas o pasar mucho tiempo de pie, es que me tienen esclavizado

Gracias por tu interes, tomaré esas medidas oportunas. Por cierto estás hecho todo un MULDER, juassss.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Yo tuve periostitis ahi... en tercio proximal de la tibia, en cara anterior pero mas interno... dolor a la palpacion?... de todas formas vete a un fisio y que el te diga que lo sabra mejor que yo!

El hecho de que duela solo en lado puede ser de origen postural... mala tecnica de carrera... dismetrias... revisa el desgaste de tus zapatillas...

Lo dicho vete al fisio! y suerte!

No tengo dolor al palpar, pero si al golpear con cierta intensidad con los dedos, pero de todas formas te hago caso, me busco un fisio, (menos mal que curro en un hospi, juaassss, asi me sale gratis, jajajaja).

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

He ido a la fisio y me ha dicho que es principio de tendinitis, que si corro en asfalto, que lo haga ida y vuelta por el mismo lado porque los caminos no estan rectos, estan cur ados, entonces fuerzas mas una pierna que la otra, por eso no me dolió cuando corri en Valencia (calles anchas y muy planas), me ha recomendado estirar muy bien, calentar con una crema la zona, y que vuelva al podólogo por si me tuviera que hacer plantillas de corrección.
    Gracias a Rhode por sus indicaciones.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde