Atletismo
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Desde agosto con una fascitis

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    2.088

    Desde agosto con una fascitis

    me quiero desahogar , llevo sin correr y con dolores desde agosto.Fui al trauma y me receto unas taloneras de silicona y sigo igual pero con mas dolor y fijaros que por mi trabajo paso mucho tiempo sentado.Es horrible al andar mal me duele las rodillos , gluteos etc etc etc , he perdido la flexibildad en fin hasta cojones

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
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    S/C de Tenerife
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    41
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    113

    Solo te puedo decir una cosa. Paciencia, paciencia y más paciencia. Se que es facil de decir pero yo la sufri durante una año, hasta que un fisio (de los que se molesta en aprender y sobre todo de los que es corredor como nosotros, por lo que nos entiende) Me recomendó 3 cosas. 1- Estiramientos de gemelos y de soleos ademas de la planta del pie. 2- Unas plantillas de silicona pero no con refuerzo en talonera sino con refuerzo en el puente, lo que hacía que el pie no perdiera nada de puente. Aunque es el talon lo que duele es en el arco donde hay que actuar. 3- No dejar la actividad física una vez tengamos las plantillas. Me refiero a andar y trotar muy suavemente. Las plantillas al principio son muy incomodas, imaginate pisar cad vez y notar un bulto bajo el puente, pero al final te acostumbras. Eso a mi me solucionó la vida. Igual ya te han dicho estos remedios mil veces, pero solo intento plantearte posibles soluciones. De verdad que te entiendo y es una de las lesiones más latosas que he tenido que soportar. Un saludo y espero que te recuperes muy pronto.
    "Lo que no te mata te hace más fuerte"

    Proximos retos:
    2011--Maraton del Meridiano -- Transvulcania -- Y ya se verá que más aguanta el cuerpo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    2.088
    Es muy duro la verdad,me compre un rodillo para masajear la planta y nada, voy a intentar estirar mas.Me duele hasta sin pisar

  4. #4
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    Apr 2008
    Localización
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    153
    Cita Originalmente escrito por K2VITORIA Ver Mensaje
    Es muy duro la verdad,me compre un rodillo para masajear la planta y nada, voy a intentar estirar mas.Me duele hasta sin pisar
    Imagino que te refieres a una fascitis plantar.

    Prueba a localizar en la pierna un "cordón" duro y doloroso en la masa muscular del extensor del 1er dedo, por fuera del tibial anterior, y debajo del extensor común de los dedos. Aplicale una presión-masaje durante unos pocos minutos (3 a 5); debe doler, pero sin que se convierta en un dolor insoportable.
    Haz también lo mismo con los interóseos de entre el 1º y 2º metatarsianos del pie, con presión profunda, como si quisieras llegar al aductor del 1º dedo, aquí el dolor debe ser notable, pero soportable.
    Repite estas dos maniobras dos o tres veces al día.

    Si con estas "presiones" se alivia el dolor fascial y sobretodo el dolor a la presión lateral del calcáneo, el objetivo debería orientarse a "reequilibrar" estos músculos en el conjunto de las estructuras rodilla-pierna-pie.
    Sin olvidar el probable compromiso de las estructuras en la columna lumbar baja.
    En caso de que en estos dos lugares indicados, exista un dolor exquisito, dedica por el momento todos los esfuerzos a convertirlos en indoloros, el automasaje puede ser suficiente (Bernardino Gómez Miedes), despúes presta atención a estiramientos, etc...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    2.088
    Me compare una plantilla para es pie y que me lo hagan a medida para ver si me remite la lesion.Estoy estirando continiamente y masajeando el pie.El dolor lo tengo localizado en lateral del talon justo cuando empieza la planta.Tambien noto que se me duerme el pie

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Localización
    cerdanyola del vallés
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    38
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    72
    A mi me fue genial masajearme cada día con una pelota de tenis durante unos minutos. Se presiona solo, y con cuidado, cuando tiras hacia delante el pie. Luego coges una toalla y pones el pie encima, debes intentar recogerla con los dedos. Parece una gilipollez pero funciona si eres constante. Yo lo hacía 2 veces al día, mañana y noche, y me hacía masajes en la planta del pie con las manos. Duele pero al cabo de unos minutos te notas mejor.

    Paciencia y mientras practica otros deportes que no te perjudiquen la lesión, te sentirás menos mal.


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