Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

cuando se pierde peso al correr

cuando se pierde peso al correr

Hola amigos.... llevo como un mes y medio corriendo y la verdad que no he perdido mucho peso, intento cuidarme tb la dieta, no suelo comer mucha grasa. Dicen por ahí que es al principio porque se gana músculo. Alguien me puede explicar como va realmente esto.

un saludo

Parto de que no soy experto pero algo he leído y corrido.

Efectivamente se empieza ganando músculo pero también hay que rodar un tiempo determinado para que el cuerpo se ocupe de quemar la grasa que tenemos acumulada. Si no recuerdo mal, es a partir de los 45 minutos corriendo en que ocurre esto. Y no es necesario ir a toda leche, con mantener un ritmo constante es suficiente. Pero tampoco empieces a correr 2 horas aunmentando desmesuradamente tu entreno habitual. Poco a poco.

Si cuidas la dieta has tenido que notar cambios aunque sea de aumento de musculatura, y si sigues corriendo y alimentándote correctamente pronto lo verás.

Pero ten en cuenta que cuanto más sobrepeso se tenga más se pierde. Si estás sólo un poco por encima de tu peso, es normal que se tarde más.

Pero ni soy médico ni nutricionista así que te hablo de lo leído y lo experimentado. Yo, a día de hoy estoy igual, tengo mucho peso y ahora mismo noto más los músculos, pero de peso he perdido muy poco aún pasando hambre.

Seguro que por aquí te informan mejor que yo.
    un saludo.

Cita Originalmente escrito por freddywr Ver Mensaje
    Hola amigos.... llevo como un mes y medio corriendo y la verdad que no he perdido mucho peso, intento cuidarme tb la dieta, no suelo comer mucha grasa. Dicen por ahí que es al principio porque se gana músculo. Alguien me puede explicar como va realmente esto.

un saludo

Hola freddywr,

Yo no te sabría decir, pero este hilo te puede interesar:
    https://www.foroatletismo.com/foro/e...ar-grasas.html

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

gracias, por la información. Lo de correr si comer es lo que peor llevaría, además no pensáis que se rinde menos, vas más cansado.

A mi me pasaba que al principio no perdi peso, más bien gané, pero notaba como los pantalones me venian cada vez más anchos, pesaba más y se me caian los pantalones vaya dilema, pero cuidando la alimentacion, y poco a poco, estoy bajando y he perdido unos 4 kilos y una talla de pantalón, con constancia, paciencia, y el ejercicio fisico adecuado y bien hecho, ponen al cuerpo en su sitio. Y para que no te falten energias, una buena alimentacion equilibrada, huye de los prefabricados y más cosas naturales y caseras.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde