Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Debilitamiento de los tendones a causa de infiltracion, muchas dudas

Debilitamiento de los tendones a causa de infiltracion, muchas dudas

Hola, despues de pasar todos los metodos habidos y por haber para curarme sendas tendinitis aquileas con las cuales llevo cerca de un año: plantillas, hielo, ultrasonidos, electroestimulacion, masaje cyriax, estiramientos excentricos, foltalecimientos, calor seco y humedo, acupuntura....buuf de todo

Decir que estoy yendo al Medico del Deportivo de la Coruña y este me dijo que deberia de infiltrarlos que con los productos de 3ª generacion y minimizando riesgos era una buena opcion, pero nunca mas de 2 o 3 infiltraciones.

Mi dudas son las siguientes:

1. Si bien es sabido que las infiltraciones debilitan el tendon, ¿este debilitamiento es para siempre o se puede fortalecer pasado un tiempo de actuacion de las infiltraciones? Esta es la duda mas importante que tengo

2. ¿El riesgo mayor de las infiltraciones se basa en que se realizan para que se pueda jugar o competir sin dolor y no como curacion?

Si algun alma caritativa que sepa de este tema o haya pasado por algo parecido me puede ayudar que estoy amargadiiisimoooo

GRACIAS
    Úlima edición por alxkss fecha: 29-05-2010 a las 04:06

Nadie sabe nada de este tema?

Las infiltraciones, además de procurar alivio de los síntomas, pueden resultar "curativas".
    En el caso de tendinitis, tendinosis o tendovaginitis hay que ser especialmente cuidadoso con la técnica, evitando que sean administradas directamente en el tendón; pudiendo en este último caso provocar (sobetodo si se inyectan derivados de cortisona) lesiones en el mismo que podrían ocasionar una posterior rotura secundaria, incluso transcurrido mucho tiempo después de la/s infiltraciones. Este efecto indeseable se obvia cuando la infiltración es peri-tendinosa, sin dañar su estructura, reduciendo así el riesgo de rotura secundaria. Estas roturas secundarias se acostumbran a ocasionar en el tendón del bíceps braquial y en el tendón de aquiles, que son los habitualmente más infiltrados con técnica "deficiente".
    Aunque el tratamiento con infiltración resulte efectivo, sigue siendo indispensable identificar la causa que provocó la alteración del tendón para poder tomar las medidas oportunas en mor a evitar las recidivas.

Cita Originalmente escrito por doctormanos Ver Mensaje
    Las infiltraciones, además de procurar alivio de los síntomas, pueden resultar "curativas".
    En el caso de tendinitis, tendinosis o tendovaginitis hay que ser especialmente cuidadoso con la técnica, evitando que sean administradas directamente en el tendón; pudiendo en este último caso provocar (sobetodo si se inyectan derivados de cortisona) lesiones en el mismo que podrían ocasionar una posterior rotura secundaria, incluso transcurrido mucho tiempo después de la/s infiltraciones. Este efecto indeseable se obvia cuando la infiltración es peri-tendinosa, sin dañar su estructura, reduciendo así el riesgo de rotura secundaria. Estas roturas secundarias se acostumbran a ocasionar en el tendón del bíceps braquial y en el tendón de aquiles, que son los habitualmente más infiltrados con técnica "deficiente".
    Aunque el tratamiento con infiltración resulte efectivo, sigue siendo indispensable identificar la causa que provocó la alteración del tendón para poder tomar las medidas oportunas en mor a evitar las recidivas.

¡¡excelente aportacion doctormanos!!

Muchisimas gracias Doctormanos, muy agradecido por la respuesta.