Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Dolor Talones

Dolor Talones

Hola, tengo dolor en uno de los talones, tengo unas zapatillas del decathlon (de la marca del decathlon de unos 25€), puede ser el dolor de las zapatillas.
    Corro unos 6 días a la semana unos 7 km, mi mejor marca 6,3min/Km.

Saludos y Gracias.

Hola, no soy una experta pero mi dolor de talones leve e ignorado se convirtió en una tendinitis, leve, pero ya paré un tiempo de entrenar. Cambia ya las zapatillas por unas mejores, con mejor amortiguación, entrenas mucho.

Cita Originalmente escrito por Tomáslp Ver Mensaje
    Hola, tengo dolor en uno de los talones, tengo unas zapatillas del decathlon (de la marca del decathlon de unos 25€), puede ser el dolor de las zapatillas.
    Corro unos 6 días a la semana unos 7 km, mi mejor marca 6,3min/Km.

Saludos y Gracias.
    Por favor Tomás, cambia de zapatillas YA!!!

Yo empecé con esas, en verde y en 2 días me dejaron unas ampollas de la leche... luego ten en cuenta que son zapatillas para el que corre muy esporádicamente, vamos unas zapas ligeras y ventiladas y nada +...

Lo que dicen por aquí es el no sobreentrenarse, deja dias de descanso o descansa de manera activa ( en vez de correr camina ligero más distancia ).

Si vas al foro de equipación podrás ver que la gente pregunta que tipo de zapatillas son recomendadas para su estatura/peso y tipo de entrenamiento. Es más importante de lo que parece desde fuera.

Por otro lado, también ten en cuenta que esas zapas de 25€ tienen de amortiguación lo que tengo yo de astronauta (es obvio que no lo soy xD). Por lo que supongo que tras varios impactos en el talón en tus entrenamientos te habrá fastidiado algo o estarás dolorido.

Yo te recomendaría bajo mi humilde ignorancia, y que me corrijan si me equivoco:

1.- Saber o no si tienes una lesión y como tratarla (puede ser que sólo estés dolorido por el calzado incorrecto)
    2.- Podologo, tipo de pisada.
    3.- Tras las recomendaciones del podólogo, comprate unas zapas que te puedan recomendar por aquí la gente que controla de modelos un webo.

Yo empecé con unas kalenji de esas chungas, luego pase a otras algo mejores pero no adecuadas por lo que me acabaron haciendo daño en los pies y ahora me estoy recuperando de una pequeña lesión. El calzado es muy importante y más para un deporte que hace que tu cuerpo reciba constantes impactos en sus articulaciones, no se le da la importancia que se le tiene que dar hasta que pasa algo y te das cuenta...

Ánimo!