Atletismo
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Vuelta a correr

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    15

    Vuelta a correr

    Hola, me llamo Lorenzo

    El 22 de Marzo me operaron de Ligamento Cruzado Anterior y Menisco Interno, la operacion fue perfecta y la rehabilitacion tambien, a las 2 meses ya termine la rehabilitacion con 100% de flexion y aunque perdí bastante musculatura, poco a poco la voy recuperando. El otro dia en la revision con el Dr. Gago Baron (gran medico) de dijo que el 22 de julio empiece a correr.
    Tengo 2 dudas que haber si me las podeis resolver.
    - voy al gimnasio y hago 20 minutos de eliptica, ando otros 20 minutos y 20 minutos de bicicleta, ademas de un poco de natacion, no puedo hacer maquinas para fortaleces ni cuadrices ni insquiotibiales porque el peso minimo de la maquina es de 5kg y la rehabilitadora me dijo que era una barbaridad. ¿sabeis de algun ejercicio que suplemente a estas maquinas?
    - Mi otra duda, es como empezar a correr, me han dicho que empiece en hierba, ¿un campo de futbol de hierba artificial vale? cuanto tiempo tengo que correr, que es correr o trotar, cada cuanto tiempo aumento el tiempo de correr? por favor haber si alguien que sepa me puede hacer un "plan" para empezar a correr porque estoy deseando pero estoy algo desorientado.

    Muchas Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
    Mensajes
    44
    Hola! Para fortalecer cuadríceps: sentadillas y tijeras sin peso. Pregunta en tu gimnasio. Te aseguro que son MUY efectivos. Suerte con el comienzo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    53
    Para hacer cuadriceps sin tener que recurrir a las máquinas del gimnasio que como mínimo hay que ponerles 5kg, una alternativa es sentado en una silla pones una pierna extendida en horizontal, aguantas 3 seg, luego bajas 45º, aguantas otros 3 seg y vuelta a subir.
    3 series de 10. Lo haces alternando con una pierna y luego con la otra.
    Empiezas sin peso, a la semana medio kg y a la siguiente semana 1kg. Esa es la manera en que lo hago y me va muy bien, ya que tengo una lesión de rodilla que me impide usar las máquinas del gimnasio, pero necesito fortalecer el cuadriceps.
    La ventaja es que lo puedes hacer en casa cada vez que quieras. A ser posible mejor a diario.
    Saludos

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