Hola,
desde hace 2 años volví a correr y a hacer triatlones. suelo entrenar poco la bici, pero nado 3 días por semanas y salgo a correr otros 3 de media, tambien de media uno 20kms a la semana, aunque algunos meses menos.

En estes 2 años no he tenido ninguna lesión seria. Empecé muy suave y fui aumentando (poco) los entrenamientos, pero el pasado mes de julio sin previo aviso me vino un dolor punzante en la parte superior de la rodilla derecha, por delante y más bien hacia el exterior.
pensé que sería un poco de sobrecarga, aunque en julio corrí poco, pensé q quizas la falta de ritmo había causado la sobrecarga. dejé pasar unos días y volví a correr. a los 10 minutos dolor, paro de correr, y los dias siguientes molestias y punzadas en reposo. pasé el mes de julio dejando pasar unos cuantos días entre prueba y prueba. no consegui q me pasara el dolor. en agosto, aproveche para estar 2 semanas sin correr `el hielo de siemrpre + voltaren en gel por la zona. volví a probar esta semana y dolor enseguida.
fui al traumatologo y empezó con lo que no quería: antiinflamatorios + reposo. Me dijo q seguramente sería tendinitis por sobrecarga de la inserción del tendon del cuadriceps, me mandó una ecografía y que volviera a verle.

Salí bastante contento de la consulta, preocupado pero pensando q con reposo y antiinflamatorios lo conseguiría, llevó un mes así y ya me desespera. pero el resultado de la ECO me ha dejado blanco. No han visto nada. tendon normal, fibras correctas, sin liquido, todo bien! es decir que NO es una tendinitis, no?? por lo que he leido debería apreciarse perfectamente en la ECO por lo menos la inflamación.

El traumatólogo no puede verme hasta el lunes, y supongo que me mandará hacer una RNM, así que seguiré sin saber nada unos cuantos días más... Alguna idea? Algun consejo? Temo por si puede ser un problema de ligamentos.

Ah! He olvidado decir algo importante... cuando voy en bici, no tengo absolutamente ningun dolor ni molestia. en realidad, hasta he aprovechado a salir más en bici ahora, pero soy incapaz de correr ((
Me estoy despidiendo del triatlon olimpico q tenía planificado para dentro de 10 dias.

Muchas gracias!