Problemas en ambas rodillas
Hola a todos, me llamo Antonio y llevo unas tres semanas corriendo.
Antes he hecho mucho deporte, pero hace unos años que llevo una vida sedentaria, aproximadamente 6 años.
Siempre he tenido muy buenas aptitudes físicas, y al retomar el deporte, en este caso el running (antes jugaba al fútbol) pensaba ingenuamente que sería todo como antes, es decir, que con un par de semanas estaría en forma.
Ya veo que los años nos pasan factura.
Hace unos días, salí a correr, y noté un dolor punzante en ambas rodillas, sobre todo al apoyar el talón. Tuve que parar y volver a casa.
Pensé que eran las típicas molestias relacionadas con agujetas y demás.
Al día siguiente descansé por precaución, aunque no notaba ningún dolor al caminar.
Volví a correr y de nuevo el dolor, aunque más leve, se fue pasando, hice unos 3,5 Km en 18 minutos aproximadamente.
Al día siguiente salí de nuevo, y justo al empezar otra vez el dolor, por lo que tuve que descansé un par de días.
Ayer volví a salir, y el dolor era más leve, paré a los 2Km para no pasarme, pero creo que me pasé.
Hoy al levantarme notaba ya el dolor, obviamente no he salido, noto que el dolor está permanentemente, aunque tolerable.
Describiría el dolor como pinchazos en la cara interna de las rodillas, en la tibia, debajo del borde. Al correr, cuando me lo ha permitido, noto esa inseguridad de no saber la intensidad en cada pisada, lo que hace que no haga correctamente el movimiento, no por limitación mecánica sino por miedo.
También deciros que soy pronador, aunque no lo sabía y aunque cambié las zapatillas (Adidas Supermova Sequence 2) el dolor comenzó antes, con unas Pegasus 27.
No se que más deciros, espero que me orientéis un poco porque estoy perdido entre periostitis, patas de ganso, etc...
Es algo frustante no poder salir, aunque llevo poco tiempo se me viene la casa encima.
Estoy recorriendo los foros buscando respuestas y no encuentro a nadie con estos síntomas...
Saluddos.