Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Problemas en ambas rodillas

Problemas en ambas rodillas

Hola a todos, me llamo Antonio y llevo unas tres semanas corriendo.

Antes he hecho mucho deporte, pero hace unos años que llevo una vida sedentaria, aproximadamente 6 años.

Siempre he tenido muy buenas aptitudes físicas, y al retomar el deporte, en este caso el running (antes jugaba al fútbol) pensaba ingenuamente que sería todo como antes, es decir, que con un par de semanas estaría en forma.

Ya veo que los años nos pasan factura.

Hace unos días, salí a correr, y noté un dolor punzante en ambas rodillas, sobre todo al apoyar el talón. Tuve que parar y volver a casa.

Pensé que eran las típicas molestias relacionadas con agujetas y demás.

Al día siguiente descansé por precaución, aunque no notaba ningún dolor al caminar.

Volví a correr y de nuevo el dolor, aunque más leve, se fue pasando, hice unos 3,5 Km en 18 minutos aproximadamente.

Al día siguiente salí de nuevo, y justo al empezar otra vez el dolor, por lo que tuve que descansé un par de días.

Ayer volví a salir, y el dolor era más leve, paré a los 2Km para no pasarme, pero creo que me pasé.

Hoy al levantarme notaba ya el dolor, obviamente no he salido, noto que el dolor está permanentemente, aunque tolerable.

Describiría el dolor como pinchazos en la cara interna de las rodillas, en la tibia, debajo del borde. Al correr, cuando me lo ha permitido, noto esa inseguridad de no saber la intensidad en cada pisada, lo que hace que no haga correctamente el movimiento, no por limitación mecánica sino por miedo.

También deciros que soy pronador, aunque no lo sabía y aunque cambié las zapatillas (Adidas Supermova Sequence 2) el dolor comenzó antes, con unas Pegasus 27.

No se que más deciros, espero que me orientéis un poco porque estoy perdido entre periostitis, patas de ganso, etc...

Es algo frustante no poder salir, aunque llevo poco tiempo se me viene la casa encima.

Estoy recorriendo los foros buscando respuestas y no encuentro a nadie con estos síntomas...

Saluddos.

Hola compañero.

Por lo que cuentas, eso mismo o algo parecido me ocurrió a mi hace unos dias. En mi caso no es exactamente en la rodilla sino justo debajo, en la parte superior de la tibia, hacia el interior. El médico me dijo que era "algo muscular"... buscando por ahí sólo puede ser un pequeño músculo que se llama poplíteo.

¿Te duele al caminar? ¿Al bajar escaleras? ¿Al doblar, estirar o girar la pierna? ¿Duele al palpar? ¿Estiras bien al finalizar la sesión?

Seguramente el orígen del problema sea que llevas un ritmo demasiado rápido para llevar tan poco tiempo entrenando. A mi me pasó al volver a entrenar después de un largo tiempo sin correr (te ves con fuerzas, te emocionas y te rompes). También he leído que esto suele ocurrir por correr en bajadas.

La solución fueron 15 dias de descanso, ibuprofeno (3 dias) y relajante muscular. El tema se va solucionando aunque todavía no tengo mucha confianza en mis rodillas.
    Piensa en combinar correr y andar las primeras semanas al reemprender la actividad física, para que tu cuerpo se vaya adaptando y en estirar bien al acabar.

Y sobretodo, ante la duda: ves a que te vea un médico.
    Ánimo!!

Saludos.

Hola, gracias por contestar, pues la localización que dices es exactamente la misma.

Duele al caminar, poca cosa pero duele, hoy menos la derecha.

También duele al bajar escaleras, pero sobre todo al palpar.

Es justo debajo de la articulación, bajo el borde de la tibia.

Hoy llevo tres días sin salir, había pensado una semana, pero ya ire viendo.

El caso es que tengo fácil que me vea un traumatólogo, trabajo en un hospital, pero no le daba importancia...

Intentaré que me vean mañana o el lunes.

Gracias por contestar.

De nada!
    Lo dicho: descansar y que te eche un vistazo un profesional. La salud es lo más importante!!

Saludos.

Hola, te llamas igual que yo. A mi también me pasó, por suerte lo tuyo no es nada grave, en dejar pasar 6 o 7 días estarás como nuevo.
    Esto se debe a que el running europeo fuerza demasiado el talón y las rodillas. Te recomiendo que no corras mucho por afalto, si en tu localidad hay pista de atletismo ve por allí y sino por el parque o la playa.

Hola, gracias, estoy algo mejor, hoy es el cuarto día que no voy a salir, tenía pensado una semana.

La rodilla derecha apenas duele, ni siquiera al palpar, la izquierda todavía un poco.

¿La pista es menos dura?

Saludos y gracias.

Hola Antonio, A mi me duelen de vez en cuando las rodillas, y lo calmo por una o dos semanas con un ejercicio que me ensenio un osteopata. Es para crear luz en el espacio entre tibia y femur.
    Sentate en una mesa con la pierna colgada. Colgate un peso de 20 kg (mas o menos) del tobillo de la pierna afectada. Dejalo 5 minutos
    Sino alguien durante 2 minutos te puede traccionar la pierna.

santo remedio

Hola amigos,
    Lo que dice relampago es un gran , gran paliativo. Yo soy osteopata y muchas veces le ensenio eso a los pacientes para no verlos seguido en el consultorio.

Saludos

Evolución

Cita Originalmente escrito por luchito-groso Ver Mensaje
    Hola amigos,
    Lo que dice relampago es un gran , gran paliativo. Yo soy osteopata y muchas veces le ensenio eso a los pacientes para no verlos seguido en el consultorio.

Saludos
    Muy buenos aportes!!!
    Me gustaría saber como te ha ido...?
    A mi me pasa algo parecido pero esto me está pasando al final de la preparación de la Maratón de Barcelona... al acumular muchos kilómetros semanales. Ahora estoy en la etapa final de relajación pero igualmente me cuesta soportar el dolor al entrenar.
    Al ser en ambas piernas y la descripción ser casi perfecta de lo que siento, me gustaría saber como ha evolucionado.
    Un saludo y gracias!