Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Transplante colageno menisco interno rodilla

Transplante colageno menisco interno rodilla

Hola a todos ,me vendria genial que alguien me pudiera dar su opinion sobre los transplantes o injertos de colageno en la zona del menisco,ya que esta es la solucion ofrecida por el doctor que me opero de rotura menisco interno,se me ofrece esta solucion para evitar artrosis prematuras en la rodilla,tengo 34 años y se me aconseja hacerlo,pero no estoy convecido.
    Gracias por adelantado

Los implantes o prótesis meniscales se desarrollaron para obviar las dificultades que representan los transplantes de menisco obtenidos de donantes.
    Pretenden reproducir las características biomecánicas del menisco humano. Por lo que deben tener la forma, rigidez, porosidad, resistencia a la rotura y capacidad de deslizamiento lo más parecidas posible al menisco "natural".
    De todos los intentos, actualmente se utilizan las matrices porosas de colágeno biorreabsorbible, que parece han demostrado tener las mejores cualidades.
    Sirven como andamio para que alli se anclen las células del receptor del implante, y se transformen en fibrocondrocitos.
    Las condiciones para su colocación son parejas a los requisitos que se exigen para un trasplante de menisco humano. La fijación de la prótesis exige que el muro y los cuernos meniscales tengan un buen anclaje; por lo que estrían indicados ante meniscectomías subtotales en pacientes menores de 50 años sin gran deterioro articular ni lesión del Ligamento Cruzado Anterior o desaxación de la rodilla.
    Los resultados iniciales parece que son buenos y mejoran la rodilla respecto a la simple meniscectomía
    - McDermott et alls. The consequences of meniscectomy. J. Bone Joint Surg Br 2006; 88 (12): 1549-56,
    - Rodkey et alls. Comparison of the collagen meniscus implant with partial meniscectomy. A prospective randomized trial. J Bone Joint Surg Am 2008; 90 (7): 1413-26,
    - Vaquero y cols. Trasplante meniscal.Técnica, resultados y complicaciones. Rev Ortop Traum 2004; 48: 67-74).

Espero sirvan las referencias como información global inicial.
    Las expectativas a largo plazo deben consultarse con quién propone este tipo de solución.
    Los resultados dependen siempre de las esperanzas depositadas, por aquel que acude a la solución de una prótesis, en cuanto al tipo de vida y actividad que pretende desarrollar tras haberse sometido a estos tratamientos; ello es especialmente importante si la ilusión principal es la de seguir con una actividad deportiva o laboral que haya provocado las lesiones iniciales.

hola tengo 28 años y hace 4 me opere del menisco interno y me icieron una atroscopia y asta ahora mu bien... ace poco notaba un dolor en la misma rodilla me hice una resonancia y me dijeron que tenia el trozo de menisco que quedaba fracturado y me lo tienen que quitar.... yo hago bastante deporte en invierno eskio todo el invierno y en verano voy a correr por la montanya , mucha bicicleta y algun partidillo de futbol con los amiguetes... y no quiero quedarme sin menisco por consecuencias a largo plazo con una vida activa y me gustaria saber que posibilidades tengo y saber los resultados de los transplantes..
    muxas gracias por sus respuestas