Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Posible microrotura fibrilar

Posible microrotura fibrilar

Hola, ayer mientras estaba estirando los isquiotibiales, noté un pequeño tironcillo y me preocupé pq ya llevaba bastantes meses con un rotura en la otra pierna. Lo que nosé es si se trata de una rotura o no. Esta mañana otra vez al estirar la pierna noté lo mismo, lo que pasa es que al tocarme la zona no me duele. Que debería hacer creeis que se trata de una rotura?
    Gracias

Buenas, las microroturas fibrilares muchas veces no tienen síntomas, a veces el síntoma es ese tirón o sensación de rotura, y otras veces cursan con dolor. Por lo que a veces son confundidas con simples tirones, y acaban curándose solos. Si notaste un tirón lo más probable es que fuera sólo eso, un tirón.

De todas formas si empiezas a notar dentro de unos días dolor, vete a un médico o a un fisio. Y, sobre todo, calienta mucho antes de hacer ejercicio, sobre todo la zona afectada. A veces hacer estiramientos violentos es contraproducente. Tienes que seguir una rutina paulatina de estiramientos, sobre todo si has tenido problemas en los isquiotibiales.

Saludos

Hola perdut, si fue un pequeño pinchazo poco agudo y posteriormente estirastes y relajastes piernas y al dia siguiente al estirar isquios sentistes una pequeña molestia, a
    priori parece pequeñas roturillas sin importancia ,calor infrarrojo,masaje y a correr!!!!
    quiromasajesgus@gmail.com

Hola, pues bien fui al médico, pero como si no hubiera ido, me dijo que no distinguía nada, llegué a mi casa probé de estirar y otra vez, pero esta vez parecía más grande, aunque tocando en la zona no lo noto y me cuesta encontrar la zona. Iré a un fisio haber que me dice.

Gracias por las respuestas

Hola.

A mi en febrero me dio un pinchazo en los isquios evitando caerme. En ese momento me di cuenta de que me habia echo daño, y el pinchazo no desaparecia.

Esa semana salí a correr 2 veces, pensando que erá un tiron y que pasaria. Posteriormente paré varias semanas pero el daño ya estaba echo, estuve arrastrando dolor hasta Abril que pudé empezar a rodar muy suave.

En mi caso el problema es que vas al medico y te dice que reposes, que es una pequeña rotura fibrilar, que fortalezcas quadriceps y que empieces despacio, pero sin resonancias ni mejor tratamiento, andas bastante perdido.

Ten mucho cuidado con las sensaciones, es una zona muy complicada y no conviene forzarla, yo me rompí mucho mas por intentar correr antes de tiempo, y he arrastrado molestias durante muchos meses.

NO FUERZES NI CORRAS CON MOLESTIAS, ten paciencia y ve al fisio, una pequeña lesión te puede dar mucha guerra.

Espero haberte ayudado con mi experiencia, un saludo.

paciencia, reposo y fisio. Con un poco de mimo, en unos dias estas corriendo