Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Paso de ciclismo a la carrera a pie->tendinitis

Paso de ciclismo a la carrera a pie->tendinitis

Hola a todos,

Os cuento mi caso a ver si alguien me puede dar un consejo que me evite más lesiones...
    Al lío, llevo unos 9 años montando en bici ininterrumpidamente, haciendo muchos kms y compitiendo en MTB, vamos entrenando "en serio". Durante este periodo no he corrido ningún invierno, sí he ido al gimnasio, he nadado y me gusta mucho el monte y he hecho rutas largas sin molestias en las rodillas. Digo sin molestias en las rodillas en ninguno de los casos.

Hace un par de meses decidí comenzar a entrenar la carrera a pie para correr algún duatlón para cambiar un poco la rutina y el resultado fue una tendinitis en la pata de ganso de la rodilla izquierda. La curé y cambié de zapatillas, llevaba neutras y soy pronador. Ahora llevo unas Saucony Progrid hurrycane 11. Y ahora empiezo a tener las mismas molestias en la rodilla derecha...

¿Algún consejo para adaptarme a la carrera a pie?
    Ejercicios específicos...nose...

Gracias

Cita Originalmente escrito por AN ARCHOS Ver Mensaje
    Hola a todos,

Os cuento mi caso a ver si alguien me puede dar un consejo que me evite más lesiones...
    Al lío, llevo unos 9 años montando en bici ininterrumpidamente, haciendo muchos kms y compitiendo en MTB, vamos entrenando "en serio". Durante este periodo no he corrido ningún invierno, sí he ido al gimnasio, he nadado y me gusta mucho el monte y he hecho rutas largas sin molestias en las rodillas. Digo sin molestias en las rodillas en ninguno de los casos.

Hace un par de meses decidí comenzar a entrenar la carrera a pie para correr algún duatlón para cambiar un poco la rutina y el resultado fue una tendinitis en la pata de ganso de la rodilla izquierda. La curé y cambié de zapatillas, llevaba neutras y soy pronador. Ahora llevo unas Saucony Progrid hurrycane 11. Y ahora empiezo a tener las mismas molestias en la rodilla derecha...

¿Algún consejo para adaptarme a la carrera a pie?
    Ejercicios específicos...nose...

Gracias

Normalmente los ciclistas vienen más preparados de caja y musculatura que de articulaciones. El ciclismo es un deporte de mucho esfuerzo pero de poco impacto, de ahí que al empezar a correr a pie tu corazón y musculos estén preparados para el esfuerzo, pero no es así con tus articulaciones, tendones y tus piés, que normalmente no reciben 6000 impactos por hora.

Lo ideal es empezar poco a poco y siempre por tierra o césped, hasta que todo el organismo se adapte. En caso contrario irás más deprisa de lo que tus rodillas pueden soportar por una superficie dura y te lesionaras, como le pasa a muchos ciclistas.

Gracias isidronew, algun tipo de ejercicio, en gimnasio o similares que me pueda venir bien??

Cita Originalmente escrito por AN ARCHOS Ver Mensaje
    Gracias isidronew, algun tipo de ejercicio, en gimnasio o similares que me pueda venir bien??

Si has hecho o haces ciclismo, fuerte ya estás. Ahora lo que toca es adaptarte a correr a pie. Zapatillas que amortigüen bien, nada de voladoras al principio, correr en un 90 % por tierra o césped y mucho estiramiento de isquios. El ciclismo los acorta y como el cuerpo es una maquina en la que todo está conectado, la falta de elasticidad ahí te puede derivar en problemas en otras partes.

Si has entrenado bastante en ciclismo veras que, en cuando tu cuerpo se adapte al impacto contra el suelo, vas a tener una muy buena y rápida progresión.

A mi me paso igual... Date un poco de tiempo hasta que la musculatura se adapte.

Pues eso, que las piernas se tienen que curtir a base de km y km. Si encima tienes muy buen fondo de antes, correras a un paso mucho mas rapido de lo que aun son capaces de aguantar tus articulaciones. A mi me pasa justo al contrario. No he tenido ningun problema hasta ahora porque tengo un buen limitador de velocidad de serie: mi corta capacidad aerobica

Gracias a todos por las respuestas.

Me lo tomaré con paciencia... Estoy valorando el tema de las plantillas, he hechado un ojo por el foro y he leído que las zapatillas para pronadores leves no son suficientes para corregir la pisada...que son mejores unas plantillas previo estudio en el podólogo.

Estoy corriendo suave, poco tiempo, calentado bien, y estirando después bien también y siguen las molestias en la cara interior de la rodilla...

Que lío joder jeje. Algún consejo concreto sobre las plantillas?Hay algún post recomendable sobre el tema??