Tengo unas plantillas que me puso el médico tras realizarme un estudio de la pisada, con resultado de pie cavo, grado 3, fue hace 15 años, están fabricadas lo que es la parte del talón y la bóveda del pie de POLIPROPILENO es un material de plástico duro, y la parte delantera de eva, leyendo artículos y foros he visto que para correr, las plantillas deber de ser de otro material más blando, pensándolo bien, cuando me puse las plantillas lo que es la periostitis se me quitó, pero durante tiempo he tenido sobrecargas en ambas tibias (y corriendo por cesped) pero lo podía sobre llevar, también tuve tendinitis rotuliana en las dos rodillas, por eso he pensado que ese material podría fastidiarme. Recientemente he tenido una tendintis en el biceps femoral, pero es por una dismetría en las piernas, al tener una más corta, me dijo el médico que pusiera un alza de 7 mm. y se corrigió la lesión (también hace varios años). Como me ha vuelto a pasar e deducido que tiene que ser por el alza, me puse en contacto con la ortepedia y me confirmo que el alza, como es del mismo material que la parte delantera de la plantillas (eva) se ha comprimido y perfectamente puede estar en 4 ó 5 mm. y hay que sustituirlo. Entonces fue cuando me puse a consultar por internet y por mayoría aconsejan que sean de material blando, sobre todo en un artículo que es de la clínica Gómez Maya en la web de podolíadeportiva, también me he puesto en contacto con de la Rubia y me ha comentado esto: El polipropileno es una nueva opción para calzado de competición, por su ligereza y poco grosor, pero para entrenos nosotros recomendamos una plantilla tipo "sandwich" que incorpora evas de diferentes densidades y una especie de resina o composite que da cuerpo y fuerza a la plantilla, además de incrementar el indice de amortiguación. Bueno ya no me quiero enrollar más y quería saber que tipo de plantillas utilizáis, a ver si las mías están anticuadas o ese material no es el correcto. Se me olvidaba, fui a una ortepedia de mi pueblo, ya que las plantillas que tengo me las hice en la capital, para ver si ahí me la podían arreglar y cuando se la enseñé, me dijo que como he podido correr con esas plantillas, ya que son desastrozas para los pies y puede perjudicar los metatarsianos, escafoides e incluso rodillas, que lo recomendable es hacerme unas de un material blando y sin necesidad de hacerme un estudio de la pisada, que las sacaba de un molde, así que como veis así está la situación.