Hola, quería consultaros una duda...

Después de varios meses sin hacer deporte, volví a correr (a footinguear, mejor dicho) hace unas pocas semanas. Pero me pasa lo siguiente siempre que corro.... al poco de empezar, empiezo a sentir que se me carga la parte derecha del tobillo derecho. Es como si hubiera allí un tendón que se pone rígido, y duele, cada vez que muevo las piernas. En la parte izquierda del tobillo izquierdo también me pasa, pero con menor intensidad... aunque también duele.

Es francamente molesto, pues debido al dolor me tengo que parar... y lo curioso es que al empezar a andar me sigue doliendo, se me va pasando poco a poco.

Quizás sea un problema de calentamiento. No conozco ningún ejercicio para los tobillos, salvo el de menear el pie de forma circular con el talón levantado.

Hoy apenas he podido correr. He tenido que parar y estar andando un buen rato. Parece que al llevar más días corriendo, más me afecta.

Por si sirve de ayuda, un amigo me dijo que era pronador, es decir, cuando ando, lo hago tirando un poco los pies hacia los lados.

Muchas gracias de antemano