Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 1 de 1

Kinesio Taping o vendaje neuromuscular en la Tendinitis Rotuliana

Kinesio Taping o vendaje neuromuscular en la Tendinitis Rotuliana

He estado leyendo sobre la eficácia de esta técnica de vendaje terapéutico, sobre lesiones musculares, articulares, ligamentosas, tendinosas etc., en resumen he entendido que provoca una descompresión de los tejidos, ayudando así a disminuir las tensiones musculares, activando y acelerando la circulación sanguinea y linfática, y que ayuda a la reducción de la inflamación en la zona afectada. Gracias a esta técnica la movilidad del deportista no queda afectada, al tiempo que refuerza la articulación o músculo lesionado.

Haber si alguien me puede decir si ha utilizado esta técnica para la tendinitis rotuliana, yo ahora mismo las llevo puestas como más o menos he podido ponermelas, por como he visto en algunos videos y he leido en algunos articulos, pero exacamente para el tendón rotuliano no hay muchas fuentes que especifiquen como se ponen exactamente, ahora mismo llevo un vendaje de unos 10 cm transversal al tendón rotuliano, y dos que rodean el tendon rotuliano, rodeando así misma la rótula, hasta anclarse en el tendon del quádriceps. De momento me lo he puesto hoy y si que noto más sujeta la zona, pero me gustaria saber si los he puesto bien, o si existen otras formas para que tengan más efecto.
    Espero que alguien me de su opininón y que me transmita su experiéncia sobre el tema

Grácias.
    Úlima edición por Luis89 fecha: 15-10-2010 a las 22:52
    En cada zancada el asfalto me sonríe, por cada momento de sufrimiento el viento corre a mi favor, seca mi cara por cada gota de sudor.

Diario de Luis

Objetivos:

- 19 de Septiembre de 2010: Peonada de Santa Tecla (Tarragona) 6 km sub. 24'. (Objetivo cumplido: 6300 m: 23'47'').
    - Volver a correr en pista algun control.
    - 5000 m: sub 17'.
    - 10000 m ruta: sub 37'.