Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tendon de Aquiles

Tendon de Aquiles

Hola,

Estoy a vueltas con el tendon de Aquiles y me estoy empezando a agobiar. Os cuento a ver que opinion os merece.

Llevo dos semanas con una molestia en el talon izquierdo. Caminando no me duele, pero al correr noto un pinchazo en la zona externa del tendon. El pinchazo no pasa de molestia durante un tiempo, pero si continuo me acaba dando un pinchazo que me obliga a parar.

He estado parado durante cuatro dias, y notaba que la molestia habia remitido. Esta mañana he salido a rodar y me notaba bastante bien. Una ligerisima molestia de vez en cuando, pero nada preocupante. Hasta que a los cinco kilometros me ha dado un pinchazo que me ha hecho parar.

Puedo caminar sin molestia alguna, pero el impacto de la carrera me hace daño. Tambien me molesta el hecho de bajar escalones, pero no el subirlos. Tampoco noto molestia ninguna al pedalear en la bici.

Me tiene negro ya el tema, porque hace un par de semanas estuve igual, y no se que puñeta sera. Ademas me encuentro muy bien, y estoy muerto de ganas de quemar kilometros.

Agradezco cualquier comentario o sugerencia. Gracias por anticipado.

Se confirma la tendinitis. He estado en el traumatologo esta tarde. Y despues de la exploracion y radiografia me ha dicho que es tendinitis del tendon de aquiles. Aun asi me ha dicho que me tengo que hcaer una ecografia.
    Mañana empiezo con la rehabilitacion.

Por lo que me ha dicho, voy a tener que estar parado tres o cuatro semanas Iba ya a empezar con las competiciones de esta temporada y a meter calidad.
    Se me ha fastidiado todo el plan. Tendre que replantearme la temporada.

Me han echo una ecografia, y han detectado un pequeño engrosamiento. Pero aparentemente era anterior, ya que no esta localizado en la zona donde noto el dolor.
    Tengo cita para el traumatologo para que valore la prueba y vea mi evolucion en la rehabilitacion.
    Estoy un poquillo desanimado, porque desde que he empezado la rehabilitacion estoy notando mas dolor.

Ya solo me queda una sesion de rehabilitacion. Me siento mejor, pero no estoy seguro de estar bien del todo. Estoy pensando en empezar a hacer ejercicios de fortalecimiento por mi cuenta, pero no se si sera demasiado pronto.

Parecido a mi problema, esta lesión es una gran putada. Yo llevo 7 meses y no hay manera, en la eco me diagnosticaron entesopatia insercional aquilea con microcalcificación, tratamiento con ondas de choque, acunpuntura, trabajo excéntrico he mejorado pq en mi vida normal no me duele pero no puedo ni correr ni jugar a futbol mi gran pasión.
    Espero que lo tuyo sea mas leve y si notas dolor aunque sea leve no fuerces pq yo lo hice y ahora estoy fatal. Imagínate 7 meses y sigo sin correr.

Estoy mejor. En mi caso la lesion es menos seria que la tuya. Es solo una pequeña inflamacion, no hay calcificacion ni nada.

Hola Paradox y Victor

Soy un amante del deporte que hace dos meses se rompió el tendón de Aquiles. Ayer me quitaron la movilización despues de ser operado para unirlo. Con esto quiero deciros que no tengais prisa en volver a entrenar si no os notais al 100x100.
    Yo salía a correr 2 ó 3 veces por semana partido de futbol el sabado y ruta en MTB el domingo. Solo notaba molestias en la zona cuando corría y sobre todo jugando a futbol sala. No le di nunca importancia hasta que un día en un partido noté una pedrada en el tendón Aquiliano. Hasta me di la vuelta para ver quien me habia pegado semejante patada, cual fue mi sorpresa al ver que el rival mas cercano lo tenía a 5 metros por lo mebnos. Me intenté levantar y cuando noté los dedos del pie dormidos... entonces ya me di cuenta de que algo no iba bien.
    Ya veis, aqui me ha tocado parar cuando mas y mejor tiempo tenemos. Lo único que pienso ahora es por lo menos que pueda volver a rutear con mi mountainbike, por que lo del futbol ya me han dicho que poco..........
    Bueno esto que os escribo no es para deprimiros, si no para deciros que seais pacientes.
    Es mejor parar 3 meses queriendo que parar 3 meses por la fuerza.

Vaya putada amigo, tomaré nota de tu consejo y experiencia. De hecho ya he parado del todo desde hace 1 mes y medio y estoy mucho mejor, solamento noto un poco de molestia por la mañana al levantarme. La segunda eco me ha salido un pequeño aumento de la microcalcificación, ya tengo 1,4 mm y aparte de la entesopatia en la insercion del calcaneo me ha salido tb una ligera tendinosis.
    Ahora solo me dedico a nadar, me he comprado un mp3 acuático pq no es mi deporte preferido.
    Me van hacer un estudio de la marcha, me he puesto tb unas plantillas para prevenir posibles recaidas en un futuro.
    EL futbol de momento olvidado, jugaba en futbol11 y futbol sala pero si esta temporada no se me va del todo no volveré...es una gran putada pero no quiero llegar a romperme el aquiles pq es una lesión muy jodida, como tú ya sabes.

Victor, que vaya bien el periodo de descanso y que puedas volver a jugar a futbol.
    Yo ya he empezado la rehabilitación y me ha dicho que está bastante bien, el jueves ya me ponen en la bici. Ya estoy pensando en volver a coger mi MTB, jejeje.

Suerte amigos.

Este es el mismo problema que tengo yo. Me están dando ondas de choque y parece que voy un poco mejor.Llevo ya más de un mes sin correr aunque en la MTB practicamentte no noto ninguna molestia y puedo seguir haciendo algo de ejercicio. Después tendré que hacer algunos ejercicios para rehabilitar el tendón y posiblemente llevar una plantilla. Es una putada este puñetero tendón. En fin, veremos que pasa. Saludos foreros.