Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

pulsaciones

pulsaciones

Hola a todos, os dejo este correo haber si alguien le ha pasado algo similar o me puede ayudar en algo, os comento junio carrera popular carmona paez en San Fernando (Cadiz) 10km, salida buena buen ritmo y cuando voy por el km 7 el pulsometro empieza a bajar las pulsaciones de 175 a 99 despues 85 sigue bajando hasta las 72 me acojono y bajo el ritmo no sabia si parar, comienza a recuperar las pulsaciones 170 y vuelvo a coger el ritmo durante 1km mas o menos y vuelve a suceder lo mismo, bajo el ritmo y ya acojonado no fuerzo hasta llegar a la meta donde exprinto para ver lo que sucede y bien solo un poco mareado, hacia calor y no hubo abituallamiento hasta la meta. Me dirijo a los servicios medicos y me dicen que es una bajada de azucar. Lo comentamos con los compañeros y claro las bromas de siempre, las pilas del pulsometrospuede ser y las cambio al dia siguiente. Voy al medico y me manda pruebas, curva del azucar y electro, todo bien y pienso que es del pulsometro y me olvido del tema. Hasta este fin de semana nueva carrera media maraton tierra y olivo Dos Hermanas (Sevilla) todo bien normal 170 pulsaciones 4.50 ritmo y km 1o me tomo un gel, (la primera vez que tomo algo) no suelo hacerlo, en el km 12 se me ponen las pulsaciones a 90 y mantengo el ritmo pero bajo la intensidad y a los pocos minutos recupero las pulsaciones y sigo hasta el final acojonado pero llego a meta. La pregunta es si alguien la ha ocurrido algo asi y si es normal que esto ocurra, el pulsometro es un Garmin 305. El medico me ha mandado al cardiologo y me aconseja que no haga esfuerzos de carrera.

¿No se te ocurrió en ningún momento tomarte las pulsaciones al modo convencional, llevándote el pulgar a la muñeca o a las sienes y contando los latidos durante 15 segundos para multiplicar por 4 después? Eso no engaña. ¡Los pulsómetros fallan! Y mucho me temo que en tu caso es un fallo del pulsómetro. Como todo lo que se dice por aquí, no deja de ser una intuición, un pálpito, nunca mejor dicho.

¿Pero acaso te sentiste mal cuando eso ocurrió? ¿Miraste el pulsometro porque te notaste raro, o empezaste a notarte raro cuando miraste el pulsómetro? Es que me extraña que en ningún momento de tu mensaje digas que en su momento intentaste tomarte las pulsaciones manualmente. Eso es lo primero que hubieras tenido que hacer, antes de pensar en médicos y cosas similares.

Gracias`por la ayuda, NO se me ocurrió lo de las pulsaciones modo convencional, no soy medico, la primera vez que lo he oido y gracias por la aclaración lo intentaré esta tarde ponerlo en practica, durante una carrera creo que seria dificil tomarlo, tendrias que parar, eso seria si me encontrara mal, mareos, asfixia o similar pero no note nada raro simplemente el susto, durante la carrera miro el pulsometro para ver el ritmo, como la distancia y las pulsaciones, no voy siempre mirando, pero cada X km. suelo hacerlo. La cuestión del medico es que la primera vez que me ocurrió pense en el pulsometro, cambié las pilas, despues corrí tres cuatro carreras y bien todo y ahora en la ultima me ha vuelto ha ocurrir simplemente por precaución. Gracias

Buenas, quisiera hacer una aclaracion. Las pulsaciones no se deben medir con el pulgar porque tiene una arteria mas grande que el resto de los dedos y puede dar lugar a equivocacion en la percepcion del pulso al sentir tambien la de este. Nada mas, y espero q no sea nada. Saludos

eso es el pulsometro,hay veces que dan fallos para la proxima vez corre sin pulsometro por sensaciones y mejor ha veces los pulsometros psicologicamente nos juegan malas pasadas y te pones mas nervioso, un saludo

HOla.

Yo tambien tengo el fore 305, y me ha pasado eso que dices, alguna que otra vez. Yo siempre lo he achacado a que el pulsometro no hacia bien contacto con la piel, debido a que soy muiy 'peludo'. Pero eso si, siempre me pasaba los primeros 3-4 km. luego no.

De todas maneras no dejes de ir al medico, por si acaso, no vallamos a liarla.

Quizá el pulgar no sea todo lo preciso que resulte deseable para tomar el pulso, pero me parece bastante ridículo ir al médico cada vez que un pulsómetro da una lectura que nos asusta. No me parece tan raro que una máquina falle. Creo que se puede contrastar antes de ir al médico.

Con mi viejo pulsómetro (no codificado) había veces que marcaba 00 cuando pasaba cerca de la catenaria del tren y, otras, se ponía a 290 por interferencias de las puertas automáticas... así que mejor no continúo...
    En fin, sólo son máquinas.

Saludos

puede ser de la pila