Hola!!bueno soy nuevo por aqui, ya escribí en otra zona una presentación pero lo hago por aqui rápidamente, soy de madrid y opositor a policia municipal, accedo a esta zona para haceros una pregunta sobre un tema que me lleva de cabeza y necesito opinión de gente que sienta o haya sentido lo mismo que yo para intentar ayudarme, ahí voy...
Soy un chico que pesa 82kg aprox y mido 1,83, llevo preparándome desde agosto, mi entreno se basa en dos dias de pista y dos dias de carrera, suele ser lunes y viernes rodaje y martes y jueves pista, mis entrenos son variados, en los rodajes a veces solo ruedo unos 35-45 min sobre tierra si me lo permite la ruta, también hay dias que al rodaje le incorporo cuestas o cambios de ritmo, depende el entreno, depende de la pista...bueno en la pista entreno un poco de todo aunque suelo intentar meter un dia más la velocidad y otro dia el medio fondo (aunque el 800 es velocidad) pero bueno no es lo mismo el 60 que lo considero totalmente explosividad con el 800 que son unos cuantos metros más
Utilizaba para correr unas zapatillas nike equalom, justo el pie que calzo con todas las nike, un 43,5 (anoto esto porque he visto en otros post que le pedís todo tipo de info a la gente). Hasta ahora no he tenido lesiones importantes, ni si quiera leves, nada más que sobrecarga en las cabezas femorales y una contractura por dicha zona, todo se arregló con una sesión de fisio deportivo. Me dicen los médicos que tengo algo de escoliósis pero que no es preocupante ni relevante para que pare de correr, tengo los pies un poco planos, tengo arco pero no como otras personas que lo tienen altísimo, el mio es un "arquito" jaja y creo que ya está (a veces pienso que para 21 años que tengo estoy hecho una pena).
También voy al gimnasio, si sirve de referencia entreno la pierna como cualquier otro músculo siempre apuntando más a la resistencia y la definición que al volumen.
Ahora vamos al tema complicado, al menos para mi.
Hace una semana y media, paseando por mi barrio noté un ligero dolor en el talón, calzaba unas zapatillas nike normales y corrientes para llevar entre diario, ocurre que empecé a notar una ligera molestia en el talón del pié izquierdo, justo en el borde por la parte interna (me refiero a la planta del pié),al principio no me preocupé más y cuando iba ya hacia mi casa pero se hizo algo realmente molesto, llegué a casa medio cojeando y extrañado, no obstante pensé que sería una mala postura o similar.
Al dia siguiente no podía plantar el pié firmemente en el suelo sin tener dolor por lo tanto decidí ir al fisio, el dia del fisio fué el viernes pasado. Tras analizarme descubrió falta de movilidad en el pié izquierdo(vaya novedad...con lo que me dolía era normal) y tras mirar arriba y abajo me dijo que tenía el "astrálago" y el "escafoides" unidos sin permitirme movilidad alguna, me dió un tirón del pié, sonó y la paz reinó de nuevo, me dijo que unos dias tendría molestia por la sobrecarga que había efectuado en el pie pero que tarde o temprano el dolor desaparecería por completo.

Me dí cuenta, que tras liberarme de ese dolor de pié permanecía una extraña sensación dificil hasta de describir, al apoyar el pié sentía una molestia que se extendía por el pié pero que no dolía apenas, era como la sensación de que apoyaba el pié un tanto...aumentada pero nada más fuera de eso, rodé por lo tanto un par de días la semana pasada y noté que los tibiales se me calentaban en exceso, ya tenía la mosca sobre la oreja, ya habíamos cambiado de lugar, pero de cualquier manera no era algo que me quitase la vida, solo que algo no estaba en su sitio.
El viernes acudí al chico que en su día me eliminó los dolores de los femorales para que comprobase el estado de mi pié(fisio deportivo), me tocó todos los extensores del pié y me dijo que tenía una leve inflamación, metió mano también en laa tibia, supuestamente con ese masaje y un par de dias sin correr la cosa se habría resuelto.
Ya para más Inri, quise desprenderme de mis equalom por no tener otra cosa a la cual echar la culpa de mis molestias más que a las zapatillas. Me compré unas nimbus 11 del 44,5 , me vienen como anillo al dedo.
Hoy he estado haciendo un poco de pesas pero tengo una nueva sensación extraña en mi querida pierna izquierda, esto me viene pasando desde antes de ir al fisio deportivo antes de ayer pero ahora lo acentúo más pues es la única molestia que me queda, noto de vez en cuando, o cuando elevo un poco la puntera del pié que aleatoriamente se me crea una pequeña presión en la tibia, justo encima de tobillo, es algo que dura 5 segundos y se va, puedo decir que es como un espasmo, lo noto, me viene y se va. No me duele pero solo puedo decir que mi otra pierna no hace eso, por lo tanto ya es algo raro jajaja. Hoy he decidido hacer unos estiramientos en las piernas y cual es mi sorpresa que al elevar la pierna para hacer extensión del cuádriceps me noto tras la rodilla izquierda más tensión que tras la derecha, por así decirlo como si me faltase movilidad en la izquierda por culpa de lo del pié.
Tras mi inmenso texto cargado de emociones y dolores...alguien sabe que puede ser lo que tengo?Cuando estiro el cuádriceps no me duele pero es lo que indico, no tengo la misma flexibilidad haciendo uno que otro por los tendones que pasen tras la rodilla. Espero que me puedan ayudar, estoy un poco desesperado.

saludos y gracias anticipadas