Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Periostitis

Periostitis

Hola soy nuevo en el foro, tengo 39 años y llevo 5 corriendo 2 a 4 veces en semana de 7 a 12 kms, hasta hace 6 meses que se me diagnosticón una periostitis tibial, estoy desesperado ya que no se me ha curado ni con sesiones de fisio, hace 1 mes que me he puesto plantillas y me me dulen los tobillos y se me cargan lo gemelos,
    quiero saber si alguein esta en mi caso que debo hacer ya que ¡¡¡¡¡¡ necesito correr!!!!!!. ayudaaaaaa.

saludos

Aunque igual no es de mucha ayuda lo que te voy a decir, ya que seguramente lo habrás tenido en cuenta, te lo comento.

Yo tuve una temporada que sufrí bastante con esta lesión, en ambas piernas, y no usé plantillas ni nada por el estilo. Si usaba las típicas medilast que me reducían el dolor, pero el problema lo solucioné con unas zapatillas con mayor amortiguación, con las que el problema desapareció rápidamente, y eso que no eran zapatillas de gama muy alta, las hay mejores imagino. En mi caso, al meter bastantes cuestas, se conoce que los impactos en las bajadas ayudaron mucho a la aparición de esta lesión, y más corriendo en asfalto.

Espero que se te solucione pronto el asunto, es una lesión muy molesta, hasta te impide caminar.

Gracias todo sirve de ayuda ,; cuato tiempo te duró e hiciates algún tratamisto o algo por el estilo?
    En cuanto a las - zapas- me aconsejaron las saucony y empece utilizando las progid onmi 8 ya que se supone que soy pronador peso 75 y mido 1,71, y tengo el arco muy alto y apoyo poco puente, despues con la lesión me recomienda las saucony ride 2 ya que me aseguran que con al utilizar plantillas debo utilizar zapatillas neutras; tengo que reconocer que son bastante cómodas pero no se si tienen suficiente amortiguación.
    lo que no he probado son las medilast, no se si cambiar de marca y probar, ¿cual me puedes aconsejar que no sen demasiado caras?

Gracias por tu ayuda, espero mejorar...

Esas zapatillas, por lo que parece (ya que nunca he tenido otras) son bastante mejores que las que yo compré a causa de la periostitis. Solo tuve que comprar unas con algo de amortiguación, ya que con las que corría, apenas tenían amortiguación. Lo del tema de la pronación, consúltalo con un experto, igual te conviene más unas zapatillas de pronador (si la pronación es muy exagerada), que unas neutras con plantillas. Eso es cosa de los profesionales en la materia.

Después de cada salida, nada más llegar me ponia hielo, durante 10-20 minutos. Luego me ponía 2-3 veces más el hielo durante las 2-3 horas siguientes.

Las medilast no te van a curar el problema, sino aliviarte un poco en carrera. En teoría, al oprimir la pierna, reducen un poco la vibración y el efecto de los impactos en la zona, pero es eso...solo reducir el dolor, aunque mientras dura la lesión es una buena ayuda. Hay de unas cuantas marcas. Las mías son de farmacia, las conseguí con receta. Si te mira el traumatólogo, te las tendría que recetar sin ningun problema.

Saludos, y a ver si va curando la lesión. Lo del hielo, importante siempre al acabar.