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Dolor en sóleos, gemelos y tibial

  1. #1
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    Dolor en sóleos, gemelos y tibial

    Hace 2 meses ya lo comenté, que pensé que podía ser periostitis y me comentaron que era posible, y también una distensión muscular. He estado 2 meses en reposo, y hace 1 semana me han hecho unas plantillas en una ortopedia por una posible pronación leve por tener el arco algo bajo. En fin, corrí la San Silvestre sin problemas, pero hoy salgo a entrenar y de nuevo los mismos dolores en toda la musculatura de rodilla para abajo, como si me pesaran, y el mismo pinchazo en el tibial que no se me quita. No sé si puede influir que las zapatillas las tengo hace 1 año y las he usado para correr y caminar, y que haya subido de 70 a 82 kg, donde me he estancado, desde marzo a agosto. ¿Algún consejo, recomendación? ¿Zapatillas nuevas neutras? ¿Bajada de peso? ¿Fortalecimiento piernas?

  2. #2
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    saludos paisa te recomiendo que busques una nuevas zapas mas adecuadas para tu nuevo peso quizas ya van cortas de amortiguacion o pasadas de km. y que se ajusten al estudio de tu pisada.Si eres pronador leve y no controlas el exceso de pronacion pueden dolerte los soleos.te recomendaria las sauconi hurricane si eres pronador leve .(Consulta mas opiniones que no soy ninguna eminencia y puedo equivocarme).
    Ademas si te pasas por un fisio que te heche un ojo estrenaras las zapas sin arastrar dolores previos .

  3. #3
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    Gracias por las aclaraciones. Este finde voy a probar por compras unas zapas nuevas, y de momento estoy intentando ir bajando de peso. Lo que me preocupa es llevar así varios meses y no encontrar mucha solución. El martes sali 15 min. a correr y tuve que volver porque me dolían las 2 piernas de forma intensa. Ayer parecía que estaba mejor, pero fue caminar 15 min hasta el trabajo, sólo caminar, y estaba deseando llegar del dolor en las 2 piernas que entraban ganas de llorar.... En fin, voy a ver si poco a poco se va solucionando.

  4. #4
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    Date unos dias para que pase el dolor ,aplicate frio 4 veces al dia si puedes.
    Y cuando empieces a correr muy despacio y evita asfalto y hormigon y antes de parar afloja y estira constante y sin forzar.Y sobre todo mucho animo que todo pasara.

    donde te duele en concreto zona tivial interna a unos 4 dedos del tobillo y a otros 4 dedos mas hacia arriba de este punto?

  5. #5
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    Bueno, doler, doler, es toda la pierna, pero te explico. El dolor que tengo siempre, incluso estando 2 meses en reposo absoluto, se podría decir que sí, que son 4 o más bien 6 dedos en la cara interna del tibial en las 2 piernas. Y en cuanto me pongo a correr después de esos 2 meses, el dolor se incrementa mucho en esa zona, pero se irradia a toda la musculatura, en especial a la parte interna y externa del tibial, sóleo y parte del tobillo, haciendo imposible el seguir corriendo. Y más o menos tengo que esperar 3 semanas para que se me quiten casi por completo los dolores. Sólo el hecho de tener que correr a coger el autobus 10 metros.... me hace perder esa recuperación y tener que esperar 3 semanas más. Todos estos problemas comenzaron después de una carrera por asfalto hace 5 meses. Es verdad que soy novato y no he entrenado nunca, y bueno, soy una persona delgada con escasa musculatura... Incluso he llegado a pensar en dejar de correr para siempre si todo continúa así......

  6. #6
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    Y bueno, en cuanto a la recomendación del fisio....... pues como hay crisis y no me lo puedo permitir, pido consejo aquí de momento para que la gente pueda guiarme

  7. #7
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    Reposa, sin correr 7 - 10 dias, hasta que notes que, apretandote en la tibia, no te duele. Mientras, haz ejercicios de fuerza de tobillos, pero sin impacto, con unas gomas, o algo asi. Yo utilizo una pesa, y la levanto con la punta de los pies, en todas las posiciones posibles de pie, girandolo como si fuera un abanico. Andar de puntillas..etec.. mira por internet, hay muchos ejercicios Haz estiramientos de soleo. psoas, estensor de dedos, y todos los musculos implicados en la pata de ganso. Por lo menos 20 minutos. Asegurate que tus zapas son correctas para ti. Cuando se te haya pasado el dolor, empieza a correr por terrenos blandos muy poco tiempo, 10- 15 minutos, y despacio, intentando evitar el impacto en lo posilble para fortalecer la zona, y haz ejercicos de propiocepcion para tobillos y rodillas. muchos¡¡¡ Empieza con 20 minutos pero haz mas Esa lesion solo la pasaras fortaleciendo la zona.
    los grandes hombres no son los que nunca se caen. Son los que menos tardan en levantarse. No abandones, piensa que si no lo solucionas, acabara afectandote a tu vida rutinaria.
    Úlima edición por jack_demolay fecha: 07-01-2011 a las 13:04
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

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  8. #8
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    Hola Jack. Lo que dices de apretar la tibia sin que me duela...... después del reposo mes y medio, 2 meses, sigue doliendo cuando aprieto. En cuanto a zapas, ahora tengo unas Nimbus (mi pisada es con una ligera pronación por tener el arco bajo, eso me dijo el traumatólogo). Tengo unas plantillas hechas en una ortopedia así que supongo que tendré que comprarme unas zapas neutras. Y en cuanto a estiramientos, reconozco que no he hecho mucho, pero ahora me estoy poniendo en ello. Lo extraño es, como ya comenté, que en cuanto camino o corro 10 metros veo las estrellas, en ese momento y 1 hora después también, pero más tarde no siento nada, excepto cuando vuelvo a caminar

  9. #9
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    tienes los mismos sintomas que yo. Duele al bajar escaleras.etc... Si te sigue doliendo despues de mes y medio, posiblemente tengas un bloqueo en algun musculo implicado. El tibial o el flexor de los dedos.26º Guía Rápida de las Lesiones del Corredor_III (2010-06)
    usa un vendaje compresivo, pero sobre todo, fortalece la zona.El traumeel te ayudara a bajar la inflamacion. Pontelo por la noche y envuelvete la tibia en papel film. El tema de la zapas, es importante, para cuando vuelvas a correr. Por lo que yo tengo entendido, la nimbus son una muy buena opcion. y tranquilo, que ese dolor se va. pero si vuelves a cometer los mismos errores, volvera a aparecer.
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  10. #10
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    Hola de nuevo. He estado ahora en el traumatólogo y me ha mandado una gammagrafía para este lunes. No entiendo mucho de esas cosas...... pero en fin, algo hay que hacer.

  11. #11
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    Esta muy bien que te hagas pruebas para determinar si hay alguna otra complicacion. Confiemos que salga negativa. la gammagrafia es un poco coñazo, pero te dira exactamente si tienes problemas en el hueso.
    No obstante, recuerda que una cosa es solucionar el dolor, y calmarlo, y otra , evitar que vuelva a suceder. suerte en la prueba
    proxima carrera 10 km Santa Fe
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