Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Supuesto acortamiento del gatrocnemio

Supuesto acortamiento del gatrocnemio

Vereis, soy de alicante y estoy opositando para bombero, pero desde hace ya muchos meses, llevo arrastrando un problema, que casi me ha desanimado a seguir con la oposicion...

resulta que desde hace almenos 8-9 meses, a los 6-7 de empezar mi entrenamiento en la oposicion, empece a tener una sobrecarga a la altura del soleo, mas hacia el lateral (cerca del peroneo) bastante molesta, con el tiempo a pesar de los estiramientos y el fisioterapeuta, empezo a convertirse en un dolor grave, y llego un punto, en que con simplemente 15 minutos de carrera continua salia cojeando...

me hice un estudio de la pisada en decathlon, me dijeron que era pronador y me compre unas zapatillas para pronador... el problema persistio...

mas tarde fui a una podologa, me dijo que tenia el pie cavo, me hizo unas plantillas, el problema persistio...

mas tarde, bueno, mas bien, actualmente, fui a traumasport, una clinica que me recomendaron por sus expertos en estudios biometricos, aqui coincidimos en que tenia una ligera pronacion, pero que de pie cavo nada, lo tengo perfectamente neutro (cada uno dice una cosa, viva), la conclusion es un acortamiento del gastrocnemio por la musculacion adquirida, la cual, en la ultima fase de la pisada tira demasiado de los tensores del talon y sobrecarga el soleo...

me he sometido a semanas de estiramiento, sesiones de fisioterapia para estirar fascia y musculos, he ganado una barbaridad de elasticidad que jamas tube (ni cuando acababa de empezar el entrenamiento) y ademas, me han hecho unas plantillas correctoras para el acortamiento y de descarga de dichos musculos... y voilà! el problema persiste...

la sobrecarga es en un musculo, que sinceramente ya no sabria ni decir cual es, siempre he pensado en el soleo, pero cuando me toco esta tan cerca del peroneo y el dolor es tan grande que soy incapaz de encontrar el foco, pero lo que si esta claro, esque es atras, tirando hacia el lateral exterior...

total, que ha llegado un punto en que me dan ganas de hecharme a llorar por que no veo la manera de correr como una puta persona normal y corriente sin molestias, y asi poder hacer mi oposicion, me he visto sometido a tanta presion en los ultimos meses que hasta me he planteado dejarla, necesito alguien de alicante que me recomiende un experto que me diga ya que cojones me pasa, o alguien que sepa de que se trata, y que me de solucion, mi desesperacion es ya enfermiza...

desde ya gracias, y lo siento por el toston...

Hola,

A ver si te puedo aclarar algo.

Partimos de la base, de que las plantillas que te han realizado están bien hechas y corrigen la biomecánica de tu pie, y por tanto te descarga la musculatura, por lo que en un principio descartaríamos la relación de la pisada con tú problema.

Por otro lado, 7 meses es tiempo suficiente para que un problema muscular se haya solucionado, salvo que algo lo esté perpetuando, ¿el qué?, esa es la cuestión.

Las estructuras que pueden dar dolor en esa zona son,

- ¿La forma de pisar?, hemos dicho que lo descartamos de primeras.
    - ¿El propio músculo?, ya han pasado 7 meses y debería haber mejorado.
    - ¿Algún atrapamiento nervioso?, del ciático popliteo externo a nivel de la cabeza del peroné por ejemplo, es una posibilidad, o través de su paso por ciertos músculos como los peroneos.
    - ¿la cadera?, valorar movilidad, dolor o resistencia.
    - Y por último, la columna lumbar, L5-S1 podría darte dolor en esa zona.

Como comprenderás desde aquí no se te puede diagnosticar pero a ver si con la información que te doy y con la sintomatología que padeces, podemos ver un poco más de luz.

Un saludo.

sinceramente desconozco si la plantilla esta bien hecha, o si es el diagnostico el que esta mal hecho, esta claro que el problema persiste, aunque he de decir que no tan grabe como antes (aunque eso tambien puede deberse mas bien a los ejercicios de estiramientos, o al tiempo en reposo que he pasado hasta la manufacturacion de las plantillas, mas que a las propias plantillas)

lo que esta claro esque no puedo seguir perdiendo mas tiempo, las oposiciones son inminente, he bajado mucho el rendimiento fisico desde que no puedo hacer la parte de cardio en condiciones, y necesito solucion a esto YA, por lo que, me vendria fenomenal alguien de alicante que conozca un experto en condiciones...