Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Pronación o supinación

Pronación o supinación

Os comento:
    Hace unos dias se me empezó a cargar muchisimo la zona externa de la pierna, por encima del tobillo. La sensación era que si daba un paso más se me torcia el tobillo, por que el musculo que lo mantenia recto no me respondia ya. Alguien me dijo que el musculo que evita que se te doble el tobillo era el peroneo y que esto se debia seguramente a que era pronador y me ánimo a hacerme un analisis biomecanico de la pisada. Pues bien, hoy he ido a una tienda de zapatillas de running recomendada por mucha gente a hacerme el analisis (grabacion en video mientras corres en la cinta), me han dicho que soy pronador lebe (me ha dicho que tenia mas pronacion en el pie derecho que el izquierdo lo cual me ha extrañado por que con el que tengo problemas es con el izquierdo) y me han vendido unas zapatillas de pronador. Las he ido a probar y el problema no ha desaparecido. Me he rallado y me he venido a casa a mirar un poco de que hiba eso de pronador y supinador. He leido que a un pronador se le tuerce el tobillo hacia adentro al pisar, lo cual no era consecuente con mi carga excesiva del peroneo, ya que si este se carga es por tirar consecutivamente del pie hacia la parte externa de la pierna y rectificar un cierto angulo de torcedura del tobillo hacia la parte externa (siento explicarme tan mal). Tambien he leido que un supinador pisa con la parte externa del pie que es justamente lo que hago yo con el pie izquierdo......si por ejemplo intento doblar el tobillo del pie derecho hacia afuera me cuesta, como si no fuera un movimiento natural ( en la pierna derecha no tengo problemas) pero si lo intento con el pie izquierdo me resulta muy facil, como si fuera un movimiento natural, es como si me faltara una cuña en la parte externa del pie para evitar que este se apoye tanto en la parte externa.
    Bueno, espero que me podais ayudar con estos sintomas que os comento y os agradezco que os hayais leido esta parrafada.

Hola,

Hablar de pronacion o supinación es mas complejo que el simple hecho de ver como entra tu talón al contactar con el suelo.
    La visión posterior de la pisada nos da mucha información pero siempre se nos olvida ver como realiza la fase de estabilización y de despegue, es decir ver como se apoya el antepié desde una visión anterior.

Por otro lado respecto al músculo peroneo, puede doler indistintamente al supinar o al pronar, al trabajar de manera concéntrica o excéntrica.

Yo te aconsejaría que te hicieran un estudio biomecánico de la pisada más completo del que te han hecho.

Hola Merton:

la pronacion y supinacion son unos movimientos que realiza el pie. Para que nos entendamos mejor un pronador es la persona que tiende a apoyar lo que es la zona interna del pie y supinador la externa del pie.Evidentemente tambien hay que mirar muy bien retropie. cuando eres un prondador fuerzas mas la musculatrura interna que la externa, ya que la interna tiene que elongarse.
    las zapatillas pronadoras no se hasta que punto te pueden aliviar yo te recomiendo que en vez de hacerte un estudio en cualquier tienda de deportes vete a un podologo y seguramente te pondra unas plantillas con las que notaras una gran mejoría.
    no se si me he explicado muy bien
    un saludo