Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Plantillas o no plantillas,por milímetros?????

Plantillas o no plantillas,por milímetros?????

Buenas,pues vengo ahora del prologo y me ha dicho que de una cadera tengo la las alta que la otra pero que tengo la tibia también descompensada y que me compensa las dos piernas,el fallo esta en milímetros,el quería colocarme unas plantillas para corregir la pronación(180€)Yo uso unas gel kayano)Le he dicho que si solo era para corregir la pronación que no lo encontraba muy logico ya que esa función eran de las zapatillas.Con esta patología de milímetros creéis conveniente plantillas solo para corregir la pronación?O iríais a un traumatologo a ver que me recomienda?Y lo que para mi es mas importante que hariais vosotros?El problema que tengo es que me duele un tobillo y se me carga el gemelo

Saludos y perdón por el tocho pero es que he bajado muchisimo mi rendimiento por este motivo de estar siempre sobrecargado

Gracias
    Tui Medio maraton 2010 1h48
    Medio maraton Calvia 2h02

Hola,

Para valorar una verdadera diferencia de longitud en los miembros inferiores, es necesario realizar una teleradiografía. Una diferencia de mm no justifica la necesidad de plantillas. Ahora bien, habría que valorar esa pronación del pie y la relación que pueda tener con los dolores que presentas. Una zapatilla no suple nunca a una plantilla, con el añadido que con la plantilla, puedes ir corregido con todos los zapatos, no sólo con las zapatillas de correr.

Respecto a la sobrecarga de gemelos, deberías tener en cuento el tipo de entrenamiento, tiempos de reposo, terrenos sobre los que corres, tipo de alimentación, tipo de zapatilla.

Buenas,ya me han realizado la teleradiografia,fue lo primero que me pidio el podologo que creia que tenia una pierna mas larga que la otra,cosa que al ver la teleRX me dijo que no que tenia la cadera mas alta en una pierna pero me contrastaba con el femur mas largo de la otra,esto es lo que me tiene un poco asi,pues he tenido problemas de espalda y nunca he sabido por que,pero ser necesario unas plantillas si solo soy pronador?Ya que no llega ni a medio centimetro solo son milimetros lo que tengo?Respecto al entreno,cargo mucho pues siempre corro por asfalto,entre 1,30 a 1h y las unos 40 o 50 semanales y uso uinas Asics Gel Kayano 16

SAludos

Hola,

Creo que la dismetria a priori no es lo mas importante, pero la pronacion en función de como sea, sí te puede generar problemas de tobillo y sobrecargas porque añade mas tensión a la fascia plantar y ésta a la polea posterior(gemelos, isquios). La carga de trabajo depende de cada uno, a lo mejor para tus piernas es demasiada carga, el asfalto machaca mucho, y las zapatillas deben amortiguar bien.

No se, desde aquí no se puede aventurar nada, pero si tu podólogo te aconseja plantillas para la pronacion es porque habrá visto algo, pero para nada es descabellado lo que te ha comentado del tema de la pronacion.

Un saludo.

buenas, creo que clinica del dolor te esta aconsejando muy bien, yo soy podologa y el problema es que mucha veces se cree que con las plantillas pronadoras suple una plantilla y no es asi. en cuanto a una dismetria se entiende como patologica cuando supera 1cm, a veces en determinados pacientes pocos milimetros pueden suponer un problema.
    Si pronas mucho es normal que tengas dolor en el tobillo ya que este esta funcionando de una forma inadecuado llevando con ello a toda la musculatura lo que ocasiona sobrecargas, pinchazos .......
    un saludo

anna si eres podologa, sabes si el dolor de rodillas puede ser causa de plantillas?aunque siempre e tenido una buena pisada y soy neutro puro

Cita Originalmente escrito por anna83 Ver Mensaje
    buenas, creo que clinica del dolor te esta aconsejando muy bien, yo soy podologa y el problema es que mucha veces se cree que con las plantillas pronadoras suple una plantilla y no es asi. en cuanto a una dismetria se entiende como patologica cuando supera 1cm, a veces en determinados pacientes pocos milimetros pueden suponer un problema.
    Si pronas mucho es normal que tengas dolor en el tobillo ya que este esta funcionando de una forma inadecuado llevando con ello a toda la musculatura lo que ocasiona sobrecargas, pinchazos .......
    un saludo
    Pues presagiando algo malo......El otro dia en la media de Sa Pobla desde el km 7 al km 12 fue una aventura de muy malas sensaciones,la salida me fue bien,todo correcto hasta el km 7 donde me empezo a doler la parte externa del pie y el tobillo,el dolor cada vez aumentando hasta qye despues de estirar varias veces en el km 12 decido parar por tener ya el gemelo como una piedra y calambres,despues de varias pruebas el diagnostico es de tendinitis aguda el la zona del empeine sin llegar a rotura pero con los tegidos bastante dañados,vuelvo a insistir el lo de las plantillas y me dicen que seria para mi comodidad ya que voy pronador leve y que no me las ven necesarias,que la lesion se debe a que he entrenado demasiado y he realizado una sobrecarga(he engordado 5kg y ahora siempre estaba entrenando por asfalto)Me estan sometiendo a estudio y veremos como acaba la cosa,de momento lesionado
    PD La zona es el empeine exterior y tratado con una venda compresiva y reposo de 10 dias,mas nueva visita al trauma y podologo

hola pantic, seria cuestion de verlo. Muchas veces aunque tengas una pisada normal esto se puede ver modificado a la hora de correr o cuando empiezas a estar fatigado. Alguna vez te han comentado si tienes las rotulas desviadas??. A veces tambien puede ser por un desequilibrio muscular, pero ya te digo es dar un poco palos de ciego sin verlo. lo mas importante es que te realizen un buen estudio biomecanico y que incluso tu podologo te acompañe a algun entrenamiento para ver si puedes realizar algun gesto raro a la hora de la actividad deportiva.
    te voy a poner un ejemplo a veces los ciclistas desencadenan un dolor en las rodillas que parece que no tiene solucion entonces es importante verlo haciendo ciclismo y potenciar el punto de maximo esfuerzo.
    un saludo

hola carlos, cuando se produce una lesion de este tipo se tiene un vendaje compresion, reposo.... porque no pruebas tambien con vendajes funcionales o kinesioterapia, esta dando buenos resultados.
    has tenido alguna vez esguinces?
    un saludo

Cita Originalmente escrito por anna83 Ver Mensaje
    hola carlos, cuando se produce una lesion de este tipo se tiene un vendaje compresion, reposo.... porque no pruebas tambien con vendajes funcionales o kinesioterapia, esta dando buenos resultados.
    has tenido alguna vez esguinces?
    un saludo
    Buenas,pues problemas en los tobillos muchos ya que vengo de el fútbol y de las artes marciales casi toda mi vida,siempre he competido con tobilleras y he tenido muchisimos esguinces,ultimamente he estado usando una tobillera con dos cintas de velcro para mayor sujeción,pero en los dos tobillos,el problema que tengo es en el derecho.ahora estoy con la venda compresiva y Sausulen crema cada 8h,respecto a la kinesioterapia,la desconozco totalmente,a ver si el lunes me recomienda algo mas el trauma y de momento estoy en reposo y saliendo ha entrenar con la MTB,que no fuerzo el tobillo

Saludos