Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Curación de una lesión

Curación de una lesión

Hola amigos, soy muy nuevo en esto del deporte, y mucho más en el tema del running, y eso que tengo ya 28 tacos.
    En noviembre me puse a correr, y hasta el 6 de enero, que me lesioné los dos tobillos, las plantas y la rodilla derecha, claramente fue por el sobreesfuerzo, por que coincidio justo después de 3 días de mucha caña (llevaba una semana corriendo a diario, y en los 3 últimos días 10 km), fallos de novato.
    Desde entonces estoy a reposo, solo ando cuando es necesario, tengo una ligera molestia todavía en las plantas si estoy mucho tiempo apoyado en ellas, y no se si empezar a correr otra vez, claro está, desde 0 y mucho más progresivamente.
    ¿Debo empezar?, vamos, sería una o dos semanas andar 5 min y correr 2, una cosa así. Lo pregunto por que como nunca he hecho deporte en plan serio, no sé ni identificar una lesión.
    De todas maneras, ¿donde podría encontrar ejercicios para fortalecer tobillos y rodillas?, o por lo menos, ejercicios de calentamiento para antes de salir.
    Muchas gracias amigos
    Saludosss

Me he decidido hoy, pero andando, voy a andar todos los días unos 35 min, en dos tandas, una por la mañana, y otra a medio día, ida y vuelta a la academia, jeje, y hoy ha sido el primer día.
    Andando creo que no noto nada, pero ahora por la noche, noto los tobillos por la parte de la planta del pie un poco doloridos, a ver mañana que tal.
    Saludos amigoss

hola, primero sabes tu tipo de pisada? y usas unas zapas? adecuadas a tu pisada y peso, esto es muy importante, ya que normalmente dolores en los tobillos,rodillas y planta del pie pueden venir por un problema de pisada, un saludo

La semana que viene tenía pensado ir al podólogo, antes de empezar a correr de nuevo.