Atletismo
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Curación de una lesión

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
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    Curación de una lesión

    Hola amigos, soy muy nuevo en esto del deporte, y mucho más en el tema del running, y eso que tengo ya 28 tacos.
    En noviembre me puse a correr, y hasta el 6 de enero, que me lesioné los dos tobillos, las plantas y la rodilla derecha, claramente fue por el sobreesfuerzo, por que coincidio justo después de 3 días de mucha caña (llevaba una semana corriendo a diario, y en los 3 últimos días 10 km), fallos de novato.
    Desde entonces estoy a reposo, solo ando cuando es necesario, tengo una ligera molestia todavía en las plantas si estoy mucho tiempo apoyado en ellas, y no se si empezar a correr otra vez, claro está, desde 0 y mucho más progresivamente.
    ¿Debo empezar?, vamos, sería una o dos semanas andar 5 min y correr 2, una cosa así. Lo pregunto por que como nunca he hecho deporte en plan serio, no sé ni identificar una lesión.
    De todas maneras, ¿donde podría encontrar ejercicios para fortalecer tobillos y rodillas?, o por lo menos, ejercicios de calentamiento para antes de salir.
    Muchas gracias amigos
    Saludosss

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
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    Me he decidido hoy, pero andando, voy a andar todos los días unos 35 min, en dos tandas, una por la mañana, y otra a medio día, ida y vuelta a la academia, jeje, y hoy ha sido el primer día.
    Andando creo que no noto nada, pero ahora por la noche, noto los tobillos por la parte de la planta del pie un poco doloridos, a ver mañana que tal.
    Saludos amigoss

  3. #3
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    Aug 2009
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    hola, primero sabes tu tipo de pisada? y usas unas zapas? adecuadas a tu pisada y peso, esto es muy importante, ya que normalmente dolores en los tobillos,rodillas y planta del pie pueden venir por un problema de pisada, un saludo

  4. #4
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    Jan 2011
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    La semana que viene tenía pensado ir al podólogo, antes de empezar a correr de nuevo.
    En cuanto a las zapas, sí, lo he hecho muy mal, sin tener ni idea de nada, me compré en su día unas reebok de las de 35 eur, que pensé que valdrían, pero el paso posterior al podólogo, serán zapas nuevas.
    Aguantaré unos días más sin correr aprovechando el finde a verr que pasa.
    Muchas gracias

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por volquete Ver Mensaje
    La semana que viene tenía pensado ir al podólogo, antes de empezar a correr de nuevo.
    En cuanto a las zapas, sí, lo he hecho muy mal, sin tener ni idea de nada, me compré en su día unas reebok de las de 35 eur, que pensé que valdrían, pero el paso posterior al podólogo, serán zapas nuevas.
    Aguantaré unos días más sin correr aprovechando el finde a verr que pasa.
    Muchas gracias
    sobre todo que el podologo te haga la prueba corriendo, a veces no hace falta plantillas, ya que si pronas igual de los 2 pies y no es muy exagerado, con unas zapas con control de pronacion puede ser suficiente, aqui en la seccion de zapatillas hay un forero que sabe mucho de zapas, cuando sepas tu pìsada puede preguntarle, un saludo

  6. #6
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    Jan 2011
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    Muchas gracias por la respuesta.
    A día de hoy sigo sin correr por si acaso. Todos esos dolores en la rodilla, tobillos y empeine, se me han pasado, pero ahora tengo bastante molestia (si ando un rato llega a dolor cuando me pongo cualquier cosa que no sean zapas de "correr") en la planta del pie, pero únicamente en la zona del talón, y es que no se me pasa ni "pa´trás".
    ¿Sabéis si puedo hacer algún tipo de ejercicio o rehabilitación en casa?, no sé, ahora me viene a la cabeza algo que leí de apoyar los pies sobre un cilindro, cosas de esas.
    Muchas gracias amigoss

  7. #7
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    Jan 2011
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    Hola amigos, al final esto va a parecer el diario de mi lesión, jeje.
    Pues resulta que era una fascitis de libro, con todos sus síntomas, de alguna manera el no haber hecho deporte nunca me tenía que pasar factura, pero bueno, creo que ya estoy recuperado, llevo 10 días haciendo unos estiramientos que he encontrado en el foro para la fascitis, y ya no me duele nada. Mañana empiezo a correr, pero ya he aprendido la lección, muy poco a poco
    Lo único que ahora tengo bastante miedo a las lesiones, y para he estado buscando algo sobre estiramientos, y creo que voy a hacer lo que pone en estos 2 vídeos
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    Me imagino que sean buenos ejercicios, ¿qué opinais?
    Ya os contaré mañana coomo va la cosa
    Saludoss

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