Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

EPI reparación capsular anterior tobillo

EPI reparación capsular anterior tobillo

Pues por aquí sigo y os quería comentar mi evolución, estoy un poco mejor aunque no consigo quitármelo de encima... en una de mis respuestas anteriores en un post iniciado por Quinco veis los primeros meses de la lesión y ahora os trato de comentar el resto, quizá solapando un poco pero para que lo veáis bien, ayudarme por favor y recomendarme sobre la EPI.

Pido disculpas por duplicar mi respuesta en este hilo nuevo y en el de Quinco pero quería ya tener un hilo propio.

Después de los 1ºs 6 meses en los que la conclusión es que no tenía mucho y que reposara y poco a poco me reincorporara por septiembre octubre noté bastante inestabilidad "funcional" con un poco de cajón anterior, pero despreciable.

Intenté hacer propiocepción, correr, etc.. todo lo que me decían pero no notaba mejoría, casi como si el tobillo no quisiera coger tono muscular. Además seguía con la sensación de descolocación de los huesos, sobre todo el peroné que se anteriorizaba con el astrágalo. Doctormanos me ayudó mucho en recomendarme manipulaciones que me aliviaron bastante aunque parece ser que no se quedaban en su sitio debido al problema que os contaré al final (cápsula anterior ligamentaria dañada no así en LPAA, solo la cápsula y poco). Por cierto le debo un buen vino, cuando esté bien del todo se lo enviaré.

Finalmente después de ver a osteópatas y fisios me recomendaron uno que me detectó gran desequilibrio de los músculos posteriores de la pierna y poca velocidad de respuesta de los peronéos. Empezó a reconstruir los músculos antagonistas y sinergistas para lograr que el tobillo volviera a ser firme, y junto con esos ejercicios específicos en cadena cerrada, traumel inyectado para liberar la movilidad peroneal.

En Enero aunque mucho mejor, sin casi cajón anterior la propiocepción de ese tobillo seguía baja, y empecé con acupuntura y mejoré muchísimo, me sorprendió la verdad, hasta pensé que me iba a curar 100% pero finalmente noté la parte anterior lateral y anterior (empeine) como con adherencias, (antes también estaban pero les daba menos importancia frente a la gran inestabilidad inicial), molestias, ya no dolor, junto a una menor inestabilidad y una sensación rara en los peroneos a su paso por el maleolo (que ha bajado mucho también).

Con lo anterior me mandan una ecografía de ambos tobillos pues no se explican que pasa ya y mira que casualidad que la cápsula anterior aparece dañada en dos o tres puntos y me dicen que esto tiene mucho que ver con todo lo que me está pasando (los primeros 4 meses me quejé continuamente de ahí pero las RMN no lo vieron ni las radiografías, y aunque la gammagrafía lo marcó no le dieron importancia). También me dicen que es una especie de impignment pero leve.

Total que me han recomendado la EPI pues puede "reconstruir" parte del tejido dañado, y retensar la parte anterior de la cápsula. Además de hacer deporte según vayan poniéndola para que todo se arregle de manera ordenada y las matrices de células sean organizadas por fibras.

Por favor os pido vuestra opinión/consejos/sugerencias!!

nadie chicos?? Bueno pues hoy empiezo, intentaré contaros los progresos.