Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Dolor en el pecho

Dolor en el pecho

Hola, soy nuevo por el foro y queria comentar unas dudas. Tengo 16 años y llevo 1 año practicando atletismo, de forma federada desde Septiembre. Hace 2 meses, el dia antes de un Campeonato importante fui a rodar un poco y note una pequeña punzada en el pecho a la altura del corazon que se extendia hasta la espalda, de repente me tuve que parar ya que me dolia bastante, no le di importancia y segui entrenando y compitiendo. Hace unos cuantos de dias me volvio a pasar cuando hacía unas series. He ido al medico y me han mandado al cardiologo, pero la cita es casi a finales de Abril, por tanto me pierdo casi todos los entrenamientos preparatorios para la competicon en verano. Mi pregunta es: ¿Sigo haciendo rodajes aunque muy cortos y poco intensos o estoy parado 1 mes y medio hasta que me llegue la cita con el cardiologo?. Un saludo a todos y gracias.

Si tu preoupación es importante, siempre te queda ir a uno de pago que sera instantaneo...

En cuanto al dolor... Dices que es punzante, con lo cual deduzco que puedes localizar con el dedo el punto de dolor y eso no es del todo negativo.

Los problemas serios de corazón revisten gravedad cuando el dolor es zonal, opresivo y se irriga por otras partes como brazos, etc...

No sabemos exactamente tus antecedentes de salud... Si tienes colesterol, antecedentes familiares de algun tipo, algun golpe en el tronco superior...

No soy medico (aunq trabajo como técnico en una ambulancia) pero puede see cualquier cosa menos corazón (por como lo explicas y la evolución)

En todo caso... Si realmente quieres saber ya lo que es... Cardiologo pagando, que te haga una RX de torax para ver silueta cardiaca, un ECG y te quedas mas tranquilo...
    Marcas Personales:

- 10K: 38'57" en la 10K Sant Antoni (17/01/2016)
    - MM: 1h27'11" en Mitja de Barcelona (14/02/2016)
    - Maratón: 3h09'49" en la Marató de Barcelona (13/03/2016)